Cybersalud

Mediante mi propuesta íntegro dos partes fundamentales, la primera es la utilización de herramientas tecnológicas y la segunda es la unión de dichas herramientas con temas de salud mental (depresión, trastorno bipolar, uso de sustancias psicoactivas, orientación sexual, etc), esto con el fin de abordar a la población juvenil y hacerlos participes mediante una forma cómoda que es una página web con la cual se logra mayor captación de personas y más participación e interacción de la comunidad.
¿Haces parte del programa del Ministerio de Educación "Generación E" ?
Si
Nombre
Paula Lizeth
¿En qué ciudad del país te encuentras?
Tolima - Ibagué
¿En qué Institución Educativa estudias actualmente?
Universidad Nacional abierta y a distancia UNAD
¿Qué carrera estudias actualmente?
Administración en salud
Comparte el link del video de 1 minuto sobre el reto local que identificaste
https://youtu.be/3Nu5Suc9BCU
¿Cuál es la población que está afectada por el reto que identificaste?
La Población afectada son principalmente jóvenes entre los 12 y 20 años de edad aunque hay adultos pero en menor cantidad, generalmente son personas víctimas de problemáticas que se viven a diario como pobreza, explotación sexual, violencia intrafamiliar, abuso de sustancias psicoactivas, marginación social.
¿Por qué este reto es relevante en tu comunidad y en temas de sana convivencia, salud mental y bienestar?
Porque con mi propuesta planteo una forma de captar a la comunidad mediante herramientas que están a su alcance ya que la mayoría de personas disponen de redes sociales, se hará de forma anónima con lo cual se sentirán más cómodos al expresar sus problemas y se utilizan las herramientas tecnológicas en pro de ellos mismos, la salud mental es de vital importancia en la vida de todos los seres humanos para lograr un estilo de vida sano, busco instaurar un equilibrio físico y mental para ayudar a las personas y lograr que sean seres humanos que aporten cosas positivas a nuestro entorno.
Menciona tres (3) temas que más te interesan sobre la temática.
En cuanto a salud mental abordo con más interés la depresión, el trastorno bipolar y la violencia sexual.
¿Tienes disponibilidad para asistir al evento del 29 de noviembre en Medellín?
SI
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cybersalud"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a paula charry a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Paula espero que este muy bien, quisiera saber si pudiste ver el video recomendado, y si tienes alguna duda, recuerda que estamos muy pendientes de tu iniciativa. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Querida Paula, bienvenida a este espacio de innovación abierta. Soy parte del equipo de Socialab, aliado del Ministerio de Educación. Queremos agradecerte por tu interés y participación. Recuerda que tienes hasta este domingo 17 para realizar cambios. Si requieres modificar tu postulación, debes iniciar sesión con el mismo usuario con el que te registraste, ir al ícono al lado superior derecho y dar clic en Mis Aplicaciones, allí estará tu idea la cual podrás editar. Por último, no olvides revisar las propuestas de otros jóvenes y votar por las que te parezcan más interesantes o importantes, ya que esto te dará puntos adicionales en la evaluación. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Hola Paula! Mucho gusto soy Diana tu mentora, realmente me siento muy contenta de poder acompañarte en este proceso, pondré todo de mí para que tu idea sea exitosa y selecciona, sé que lo podemos lograr porque tienes compromiso con esta oportunidad. Vi tu video y descripción de idea, quiero felicitarte y resaltar que tienes tiene todo para ser una de las 100 ideas para el hackaton, combinas las variables más relevantes del reto de solucionar las problematicas de Sana Convivencia, Salud Mental y Bienestar; en la tendencia millennials, que se encuentra afectada por la hiperconectividad y la fragilidad en su estado emocional. En este proceso buscaremos llevar tu propuesta al siguiente nivel, ya estás trabajando muy bien en ella, la vamos a fortalecer aplicando técnicas de un Elevator Pitch. Ahora te propongo ver el video adjunto para que desarrollemos cada paso uno a la vez. https://youtu.be/uv357YzY7-k Vamos con toda, quedo super pendiente de tus comentarios y avances!
Responder
Reportar
hace 4 años
Fantástica propuesta, recuerda que el video no debe durar más de un mínuto.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea de pensar en lo emocional para q menos personas cometan suicidio
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta, a muchas personas no les gusta compartir con otros sus problemas emocionales y esta es una muy buena idea.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena tu propuesta y excelente idea ya que de manera anónima las personas me motivarán mas a confiar y resolver problemas.. Excelente video y excelente propuesta hermanita :* muchos éxitos
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta, ya que muchas personas tienen temor de comentar y confiar en alguien sus problemas mentales y adicciones. Al tener una plataforma con personal capacitado y profesional que pueda atender los problema de las personas con total confidencialidad, y poder resolverlos, sería una ayuda excelente.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente explicación, espero que sigas realizando con profesionalismo y dedicación tu labor de profesional de la salud. Te felicito señorita.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece muy buena la propuesta, ya que la salud mental es un tema al que poca atención se le presta por parte de las autoridades de salud y que debe ser más reconocido, sobre todo en los jóvenes.
Responder
Reportar
hace 4 años
Genial iniciativa... Muchos éxitos
Responder
Reportar
hace 4 años
Exelente propuesta, te felicito.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy interesante tu protecto es de mucha ayuda existen muchas personas con problemas se requiere de ayuda y apoyo
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Q bien proyecto!
Responder
Reportar
hace 4 años
Importante este tipo de campañas para nuestra Tolima q tiene los índices más altos de suicidios en Colombia . Felicitaciones siempre he admirado tu emprendimiento y tú energía inagotable para dar respuesta favorables a las problemáticas de la región !
Responder
Reportar
hace 4 años
Es un proyecto bastante interesante y ambicioso, pero del cual muchos jóvenes se podrán ver beneficiados.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me gusta esta propuesta, soy joven y me sentiria muy bien al poder encontrar ayuda mediante esta valiosa herramienta, muy bien
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta, trabajando en pro de la comunidad, y logrando llegar a los jóvenes, muy bien !!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa. En ejecutar mediante este proyecto una ayuda a personas con este tipo de trastornos y problemas
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una gran idea, ya que actualmente, el suicidio es algo que esta abordado la juventud y necesitamos maneras de poder ayudarlos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Magnifico iniciativa. Alto valor como herramienta de prevención de suicidio. Soy médico de primera línea de atención y puedo aportar con conocimientos e incluso cómo parte del grupo humano de apoyo por un tiempo limitado a la semana. Invito a quienes tenemos interés por la salud a formar parte de esta iniciativa. Felícitaciones pela idea
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa es bueno poder profundizar en este tema q es de vital importancia para hablar de una salud integral
Responder
Reportar
hace 4 años