PIA-CAM-20 Rutas del desierto

En México, las comunidades costeras están entre las más vulnerables al cambio climático y a los riesgos por COVID-19 por la falta de acceso a sistemas de salud, infraestructura básica y acceso a recursos. Dentro de ellas, las mujeres son incluso más vulnerables por las funciones y cargos que tienen dentro del núcleo familiar. Para reducir los riesgos por COVID-19, mantener ingresos, y disminuir las emisiones por gases de efecto invernadero, proponemos un sistema de distribución regional que venda en las ciudades los productos elaborados por mujeres de comunidades rurales, y cuyas ganancias se invertirán en infraestructura y fortalecimiento de capacidades para generar resiliencia socioeconómica. A su vez, este sistema les dotará de insumos básicos que no son producidos en su región como alimentos saludables (frutas y verduras) y medicamentos. Se generará una red de mujeres organizadas, lo que además, les dará resiliencia para enfrentar otras crisis o impactos de eventos climáticos.
Categoría en la que participa el proyecto
CAMBIO CLIMÁTICO
Mi mentora o mentor es:
Flor García
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PIA-CAM-20 Rutas del desierto"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ixchel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, buen dia. Para preguntar si este proyecto se va a llevar a cabo. Quedo al pendiente de los comentarios.
Responder
Reportar
hace 3 años
Extraodinario proyecto!
Responder
Reportar
hace 3 años
Me encanta la idea, cuenten conmigo como consumidora y en lo que se les ocurra que pueda sumar. ¡Me encantan, brujitas ambientales!
Responder
Reportar
hace 3 años
FELICIDADES!!! GRAN IDEA, NECESARIA!
Responder
Reportar
hace 3 años
Gran idea
Responder
Reportar
hace 3 años