Reciclando para ayudar

La idea es simple, que la personas reciclen y con la venta de estos materiales, ayudar a la gente en extrema pobreza que deben revisar la basura para comer el día a día. si reciclar no es suficientemente convincente para ayudar al planeta, quizás cambiando el enfoque de dicha actividad pueda ser un aporte para solucionar la pobreza y la contaminación del medioambiental mismo tiempo.
Institución de Educación Superior
Universidad Autónoma de Chile

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reciclando para ayudar"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a handerson Antonio Sepulveda Vargas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buena propuesta, buena iniciativa, la mejor de las suertes en este proceso!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Hardy soy Andrea, tu mentora en este proceso. Estoy muy contenta de escuchar tu propuesta, es muy importante lo que planteas. Sería interesante saber si tienes contacto con personas que se encuentran en la situación que indicas. Tienes idea de quiénes podrían recibir los productos para su reciclaje? de qué manera participarían las personas que recibirían los platos de comida ? crees que la UA podría incorporarse y participar, es interesante pues al interior de la institución podrías encontrar otros socios y se podría potenciar la propuesta; carreras asociadas a urbanismo, trabajo social, etc. Me queda dando vueltas de dónde nace esta idea? qué te vincula a esta idea? te animo a seguir, es una propuesta muy interesante!!! te animo que nos sigamos contactando Un abrazo Andrea
Responder
Reportar
hace 3 años
5. ¿crees que la UA podría incorporarse y participar? ¿pensaste en socios para potenciar la idea? Cualquiera podría participar en la idea ya sea UA o socios. Siempre y cuando entiendan los objetivos y la finalidad del proyecto. los socios que consideraría clave son aquellos que conozcan mejor la realidad de aquellas personas. 6. ¿Quiénes podrían recibir los productos para su reciclaje? He pensado en el apoyo municipal ya que en mi comuna existen ciertos servicios que podrían compatibilizar con lo que se quiere lograr en el proyecto. esto puede cambiar durante el proceso de confección de canvas y otros análisis que requieren mayor profundidad.
Responder
Reportar
hace 3 años
hola Andrea 1. ¿de dónde nace esta idea?, ¿Qué te vincula a esta idea? La idea nace de la inspiración del proyecto Burn to Give, exceso de algo y déficit de ese algo. Empatía es lo que me vincula a esta idea. 2. ¿existe contacto con las personas que se encuentran en esta situación? 3. no existe contacto con aquellas personas, pero siempre las veo por lo que he sido más consciente de su situación. 4. ¿Cómo participarían las personas que recibirían los platos de comida? no lo he pensado en profundidad ya que es es lo más importante de todo el proyecto. por el momento no tengo una idea concreta.
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reciclando para ayudar"

Impacta Latam

Soluciones a desafíos locales desde la comunidad educativa

Participar Propuestas