SALWAJE

SALWAJE nace de dos palabras "salvar"y "aguaje" ,el proyecto consiste en elaborar bebida funcional hecha a base aguaje y granos andinos del Peru ,la preocupacion que vimos mi equipo y yo es que el Peru ocupa el 7mo pais con mayor tala ilegal ademas que la mineria esta dejando a su paso tierras infertiles desapareciendo la flora y fauna .Como equipo buscamos que los aguajales(ecosistemas) sean protegidos de estas amenazas y nuestros aliados son los pobladores indigenas de la selva peruana quienes luchan y hasta son amenazados de muerte .Segun Julio Ruiz Murrieta y Jeanine Levistre Ruiz "El aguajal es el ecosistema más importante y el menos conocido en la Amazonía peruana." ademas que alberga especies como reptiles,moluscos,mamiferos e insectos que constituyen base alimento humano.Su valor ecologico es un medio natural de autodefensa contra la destruccion del bosque por el hombre .A traves de nuestros productos damos a conocer las propiedades del aguaje y su importancia en la selva.
¿Por qué te consideras un buen líder para iniciativas de impacto social y ambiental?
Me considero un líder porque tengo la capacidad de contribuir positivamente a mi comunidad de escuchar e identificar los problemas y resolver a través de conocimientos y experiencia que logremos juntos nuestros objetivos que uno de ellos es preservar los aguajales
Si te pudieras definir en una frase, ¿cuál sería?
Soy como el río ,dulce y fluyo por la tierra .Soy como el fuego , cálida y apasionada.
¿Cuál es tu mayor motivación para participar en la convocatoria OMLATAM 2020?
Representar a mi comunidad , y luego compartir todo lo aprendido para poder ejecutar mas ideas de cambio.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=Ks-19Pj_jYg&feature=youtu.be
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SALWAJE"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Fer Sanchez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Agradezco mucho la oportunidad
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SALWAJE"

OMLATAM - One Million Leaders Latin America

Nuestro futuro y el de todos los seres con quienes compartimos el planeta dependen de nuestras acciones y decisiones ahora.

Participar Propuestas