Hidro Móvil

Nombre de tu organización:
Paula Freire
¿En qué categoría participas? Por favor marca solo una.
Categoría 1: Agua
Dirección de la organización: País
Chile
Nombre de la solución que ofrece tu organización:
Hidro Móvil
Descripción de la solución que ofrece tu organización:
Hidro Móvil es una estructura portátil única en Chile, que tiene como objetivo facilitar el acceso al agua y servicios sanitarios a personas en situación de calle a lo largo de nuestro país.
Descripción del problema (en 550 caracteres o menos):
Las PSC carecen de acceso a servicios sanitarios y agua por lo que su salud se encuentra desprotegida y vulnerada, afectandolos socialmente ya que viven una constante exclusión, sin recursos económicos, soportes relacionales y protección social. Para que las personas que viven en la calle puedan cuidar su salud física y mental a través de la higiene, cumpliendo con los protocolos sanitarios básicos que exige una emergencia sanitaria como la del COVID-19, para así prevenir y no ser uno de los miles afectados y/o vector de potenciales contagios
Descripción de la innovación de la solución (hasta 550 caracteres):
Están considerados los aspectos de accesibilidad, morfología,funcionamiento y materialidad. Nos centramos en el usuario,es decir,conocer en profundidad el perfil , sus dolores, motivaciones, costumbres, comportamiento, hábitos, emociones, etc. además de reconocer las complicaciones y condiciones de manejo de la situaciones con ellos, entregando más que un producto funcional de higiene, sino un servicio que contribuya facilitar servicios sanitarios que respondan a necesidades saneamiento y aportar a ciudades mas inclusivas.
Usuarios de la Solución:
Población Urbana,Mujeres,Emprendedores
Video Pitch de la solución de tu organización:
https://youtu.be/dmSLZgtanJ4

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Hidro Móvil"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Hidroinngenia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Un gran proyecto que entrega visibilidad a un problema que aún no ha sido abordado. Excelente iniciativa!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa ? Las PSC necesitan acceso a dignidad... Y esa dignidad comienza por contar con un acceso universal al agua potable. Basados en eso, es muy consecuente lo planteado y contingente. Más en está pandemia de COVID 19.
Responder
Reportar
hace 3 años
Una excelente iniciativa, la cual va en ayuda de un gran segmento de la población, una idea innovadora con gran potencial social.
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias por accionar para que el acceso al agua sea transversal y pueda llegar a todas las personas, sobretodo las más desprotegidas.
Responder
Reportar
hace 3 años