"CUÉNTAME CÓMO"

Programa digital de educación sexual infantil (6 a 12 años) y prevención de abuso sexual (5 a 8 años.) Mejorar la calidad de la educación sexual desde la más temprana edad, para evitar y disminuir embarazos adolescentes y abusos sexuales .Es un programa integral en el que se trabaja en las cuatro dimensiones de la persona: física, intelectual, afectiva y social. Promovemos que los infantes aprendan sobre el cuerpo y funciones de forma científica y verdadera y al mismo tiempo se trabaja en la autoestima, valores, equidad, aprecio a la diversidad, etc, que son factores importantes en la construcción de su personalidad. Debemos prepararlos para que enfrenten con éxito los retos que se les presentarán en la adolescencia. El embarazo adolescente en consecuencia de una deficiente educación sexual y afecta el desarrollo de un país ya que provoca en muchas ocasiones la deserción escolar, perpetuando la pobreza.
13. ¿En qué país está tu oficina principal?
México
17. ¿A cuál desafío da solución tu emprendimiento?
Educación de calidad
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""CUÉNTAME CÓMO""

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Adriana Torres Herrera a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Adriana, felicitaciones por el proyecto! Me encantó! Creo que habría que explicar un poco más el modelo de negocio: los clientes son solo los padres? o podrían ser tambien instituciones? Por otro lado quería saber si realizas encuestas o cómo se mide el aprendizaje y la satisfacción de estudiantes y padres con el programa. Gracias!
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola , muchas gracias por tus comentarios, que bueno que te gustó. Trataré de explicar en forma más clara el modelo de negocio. Los clientes no son solo los padres, también escuelas, maestros, instituciones que velan por los derechos de niñas y niños; fundaciones. Realizamos encuestas de salida con dos preguntas para primaria inferior: ¿Qué aprendiste? y ¿Qué es lo que más te gustó? . para primaria superior agregamos la pregunta ¿ Lo qué aprendiste lo consideras útil , por qué? Tenemos más de 20 años trabajando con maestros, padres, y más 5000 niños, en forma presencial, hace dos años, decidimos migrar de la forma análoga a la digital, por lo que estamos preparando alguna evaluación sencilla antes de iniciar y la evaluación de salida para medir el cambio. También estamos en el diseño de una tabla donde el maestro pueda evaluar las competencias adquiridas por sus alumnos ,la cual estará en el manual que se les entrega para el trabajo de este tema. Agradezco mucho los comentarios.
Responder
Reportar
hace 2 años
Adriana, me encanto! Creo que la principal barrera a vencer en relacion con la sexualidad es la apertura de los padres en relacion a lo representa y significa. Considero que deberias crear algo alternativo, mismo concepto, para educarlos y convencerlos de la importancia de iniciar proactivamente conversaciones con sus hijos sobre sexualidad. Los padres de todo nino registrado deben cumplir con un entrenamiento inicial y someterse a un examen final que deben aprobar para que su hijo pueda emprender el descubrimiento de la sexualidad, sin preconceptos ni prejuicios. Por otro lado, no me queda claro el modelo de negocio, pero crear alianzas con organizaciones privadas y publicas comprometidas con el bienestar social de la poblacion podria contribuir a desarrollar mas contenido y utilizar otras opciones que generen la curiosidad y el interes por aprender sobre el tema. Minimizar abusos, embarazos prematuros y otro tipo de situaciones debem ser reducidos y es responsabilidad de todos.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola agradezco mucho tus comentarios. Trataré mejorar la explicación del modelo de negocio. Como es un tema rodeado de prejuicios, ofrecemos conferencias virtuales por el momento, para sensibilizar a los adultos sobre la importancia del tema; estar conscientes de sus propios prejuicios, reflexionar y trabajar sobre ellos para que les sea más fácil educar positivamente. En mi experiencia, que llevo más de 20 años trabajando el tema, los adultos expresan la importancia de hablar del tema con niños y niñas, sin embargo no saben cómo hacerlo, por lo que el material les es muy útil como guía para atreverse a hacerlo. Migramos de la versión análoga a la versión digital hace dos años, para facilitarles el trabajo y llegar a más niños.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola!! Bienvenida a Social Innomarathon 2021. Recuerda que tienes hasta el 13 de julio para hacer todos los cambios que quieras en la postulación, y que la acompañes con el mejor contenido y material que nos permita ver toda esa pasión y compromiso para mitigar la pobreza, erradicar el hambre y asegurar una educación de calidad, un trabajo decente y un crecimiento económico sostenible para tus comunidades. Si tienes alguna pregunta puedes escribirnos a proyectos.colombia@socialab.com
Responder
Reportar
hace 2 años