Mi pasado, Tu presente.

principalmente me base en las necesidades de los adultos mayores pero como todos somos diferentes claramente no podría asimilar las necesidades de todos, pero se me ocurrió una forma de entretener a la mayoría de ellos, si nos fijamos en los problemas tal vez encontraríamos la solución pero luego de eso no habría nada mas allá, entonces se me ocurrió una idea en la que podremos estar pendientes de las necesidades de los adultos mayores y a demás podremos convivir con ellos para escucharlos y si no es así podrán hablar entre ellos mismos de una forma en la que podrán disfrutar de una compañía en igualdad de condiciones, por eso nace la propuesta MI PASADO, TU PRESENTE.- que es básicamente un parque ambientado en los años 40s, 50s, y 60s, en donde podrán revivir lo mejor de su época conversar y conocerse y además podrán mantenernos informados sobre sus necesidades en la actualidad, en donde podremos atenderlos y sea un día solo para ellos, liberan estrés y puede ser anual o semestral.
¿A cuál desafío responde tu iniciativa?
Adulto mayor (mejora de vida en términos de salud/tecnología/bienestar/otros)
Institución a la cual perteneces
Centro de Formación Técnica
Carrera a la cual perteneces
Técnico en Hotelería y Turismo
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
el tener que ir de casa en casa preguntando necesidades, nosotros podemos ayudarlos con eso, liberación del estrés y hacer felices.el beneficio que se busca es conocer los problemas por los que pasan los adultos mayores e intentar buscar soluciones a ellas además, se puede trabajar en conjunto con las mismos estudiantes de trabajo social en Santo Tomas para apoyar la iniciativa, lo que también los ayudaría a ellos.vemos a los adultos mayores como personas que no se pueden valer por si mismas pero a pesar de que sea así, hay veces de que están super bien por lo que no necesitan mucho más de lo que tienen; con esto les ofrecemos entretenimiento anteponiendo sus necesidades, esto se puede realizar el 01 de octubre , que es el día internacional de los adultos mayores.
¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?
O3: Salud y bienestar
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
creo que esto ayudaría mucho, a veces los ancianos son olvidados por sus familia pero aun que sea un día al año quiero darles la oportunidad de poder sentirse cómodos, además no existe una propuesta como esta en el país.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mi pasado, Tu presente."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Erick a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Erick! Muy interesante tu propuesta! Soy Gonzalo Serrano y seré tu mentor en esta etapa. Sin duda hacen falta espacios de este tipo en donde los adultos mayores puedan compartir sus vivencias. Ahora bien, para poder ayudarte, sería importante que pudieras darnos más detalle acerca del impacto de tu propuesta, es decir, profundizar en el beneficio que tendrían los adultos mayores que se acerquen al parque. ¿Podrían contar con movibilización? Para esto último, te recomiendo que puedas acercarte a eventuales socios estratégicos que puedan apoyarte con estos insumos. ¿Tendrás identificada algún tipo de competencia? Por último, te invito a ser parte del Webinar de Activación que se realizará hoy para conocer más detalles de la convocatoria. Recuerda que puedes modificar tu propuesta hasta el 16 de junio! Saludos y mucho éxito. GSC
Responder
Reportar
hace 2 años
gracias por las ayuda correspondiente y ya modifique los puntos los cuales observo y me dio a comunicar en los comentarios.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Erick! Súper bien! Estaré atento por cualquier duda que puedas tener. Recuerda que puedes ir modificando y puliendo tu propuesta hasta el 16 de junio! Saludos, GSC
Responder
Reportar
hace 2 años