Quilvo Limpio: Reciclaje y Sostenibilidad

0
41
La región de Maule genera 450.000 toneladas de basura al año, esto debido al modelo económico lineal basado en hacer, usar y desechar. Quilvo Limpio nace para dar un buen destino a los residuos de hogares y empresas. Para poder llegar a más hogares, necesitamos instalar puntos limpios en villas, condominios y departamentos. Los cuales son de alto costo y las municipalidades no están dando esa solución. Junto a ello, la agroindustria, que genera gran tonelaje de material de embalaje, están con el modelo antiguo de vender los residuos y esperan que los gestores como nosotros, instalemos contenedores de acopio y además hagamos la gestión. Es por ello que se hace necesario buscar soluciones acordes al nuevo modelo de economía circular. Nuestra propuesta es incentivar el reciclaje y avanzar en las metas de llegar al 2040 con 0 basura. Sabemos que reciclar debe ser un hábito, para eso educar y colocar más puntos de reciclaje de a lo menos 7 residuos. Buscar también solución a los orgánicos.
Objetivos de sustentabilidad 2025
Economía circular
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Quilvo Limpio: Reciclaje y Sostenibilidad"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Addie a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Viví años atrás en Romeral y es una comuna de la cual tengo muy buenos recuerdos.Es por lo mencionado que apoyo constantemente a los emprendedores .Considero que Quilvo Limpio ha sido un gran aporte a la comunidad ya que constantemente nos ha enseñado a crear conciencia sobre el reciclaje. Yo anteriormente echaba todo a la basura pero desde que sigo esta página mi maneras de manera de pensar y de actuar ha sufrido un cambio positivo Mi experiencia se la he traspasado a mis familiares y poco a poco he logrado en ellos un cambio positivo Por esto es que para mí esta empresa desarrolla una gran labor y ha logrado que tomemos conciencia con la protección de nuestro medio ambiente en beneficio de nosotros y las generaciones futuras Mucho éxito en su emprendimiento y felicitaciones
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena iniciativa!! Felicitaciones??
Responder
Reportar
hace 3 años
Es una excelente y necesaria iniciativa de Quilvo limpio! debido al gran impacto que generan los residuos mal gestionados, los cuales con un poco de educación y conciencia se puede lograr un gran cambio. Generar una economía circular es lo ideal para cuidar nuestra biodiversidad, entregarle una calidad de vida a esta y las futuras generaciones porque todos tienen el mismo derecho de disfrutar lo maravilloso que es el medio ambiente.. por eso yo elijo una vida más sustentable ♻️??. Gracias Quilvo limpio por hacer un sueño de muchos realidad
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buenas ideas nacen de Quilvo limpio , yo tambien apoyo de hacer la region mas sustentable , sin desechos, reciclando, necesitamos concientizar en las juntas de vecinos y colegios lo importante de reciclar.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buen proyecto, debe seguir adelante para lograr los objetivos que tiene propuestos. Hacen falta más puntos limpios y conciencia en la ciudad.
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece una excelente propuesta, sería positivo impactar en los colegios, educar a los estudiantes e invitar a las comunidades educativas a tener puntos de reciclaje donde todos contribuyamos con la sustentabilidad.
Responder
Reportar
hace 3 años
Super proyecto excelente iniciativa . A seguir adelante cuidando nuestro planeta me encanta que se puedan utilizar las tres R ; reciclar , reducir ,reutilizar ????????
Responder
Reportar
hace 3 años
Me encanta el proyecto Quilvo Limpio, principalmente por su compromiso con el cuidado del medio ambiente. Responsable con el servicio que prestan, el cual es excelente!
Responder
Reportar
hace 3 años
Quilvo limpio es un increíble emprendimiento que ha ayudado mucho a nuestra comunidad a tomar conciencia sobre la importancia del reciclaje y facilitar dicho proceso para las familias
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto y poseen un gran servicio!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa. La economía circular es lo que nuestro medio ambiente necesita. Es un emprendimiento con gran proyección considerando la empatía y la consciencia de las nuevas generaciones con este tema.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa y un gran servicio!! Gracias por todo lo que hacen por el medio ambiente y las personas.
Responder
Reportar
hace 3 años
Buena iniciativa para la comunidad y un gran aporte para nuestro planeta, y esperemos crear más conciencia en nuestro familiares y amigos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Sería una muy buena iniciativa para la comunidad esperemos que los puntos sean accesibles y cercanos para así fomentar el reciclaje recordar que mas del 75 % de lo que se desecha a la basura es reciclable esperemos que se lleve acabo lo mas pronto posible.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa! Muchas veces nos esforzamos en hacer separación de nuestros residuos pero no había una buena gestión de ellos, finalmente se iban todos juntos a la basura. Ahora podemos hacer algo por nuestro medio ambiente nos ayuda a crear consciencia, nos educan respecto a la correcta disposición y separación y podemos incorporar a nuestros niños para formar y crear el hábito y consciencia desde pequeños
Responder
Reportar
hace 3 años
Quilvo limpio es una excelente iniciativa que nos ayuda como familia a canalizar nuestra responsabilidad y compromiso con el medio ambiente, y además de retirar nuestros residuos y reciclarnos, nos educa constantemente en cuál es la manera correcta de hacerlo. Es un servicio recomendado!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa! Faltan puntos de acopio para que el reciclaje esté a la mano de toda la comunidad
Responder
Reportar
hace 3 años
Es una excelente inicitiva, quilvo limpio ayuda a reducir de manera muy importante los residuos, apoyando en el reciclaje de todos. Más centro de acopio y puntos limpios es lo que se necesita para que reduzcamos nuestra huella y favorecer nuestra propia casa que es la tierra.
Responder
Reportar
hace 3 años
En una sola palabra. Maravilloso. Realmente a sido una gran ayuda. Es increible como reduces al minimo tu basura domiciliaria. De sacar 5 bolsas a reducir a 1 es un cambio total. Ademas de tras de esta institución hay un gran equipo de personas y colaboradores. Es un ejemplo a seguir. Los apoyo hoy mañana y siemprr.100%. Gracias totales.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena iniciativa , gracias a quilvo con su iniciativa de retiro a domicilio, me ayudó aún más con el reciclaje en mi hogar. Son muy responsable y una empresa seria. Llevo un año con ellos y se nota el compromiso y pasión que entregan en su trabajo.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena iniciativa!!... apoyo 100%
Responder
Reportar
hace 3 años
Una maravillosa iniciativa, son muy organizados y ordenados, para mí ha sido muy bueno entregarles mi material para reciclar, me da tranquilidad, sé que llegarán a un buen final
Responder
Reportar
hace 3 años
Hace muchísima falta algo así en Curicó, y sobre todo educación ambiental para que la gente sepa cómo reciclar.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena iniciativa, eso es lo que necesitamos !! gracias Quilvo Limpio
Responder
Reportar
hace 3 años
Demasiado secos!!! Me encanta!! Apoyo en un 1000%
Responder
Reportar
hace 3 años
Tremenda iniciativa ! Necesitamos mejorar e incentivar a todos la cultura del reciclaje y hacerla parte de nuestra educación ! Quilvo limpio es un tremendo equipo con una dedicación y muy comprometidos con el medio ambiente !
Responder
Reportar
hace 3 años
Que buena idea! Muy necesario para la ciudad
Responder
Reportar
hace 3 años
Es muy importante potenciar iniciativas como ésta, ya que hace mucha falta educación para ayudar al medioambiente!!! Quilvo Limpio presta un servicio de excelencia!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente Addie!!! A cambiar la forma del manejo de la basura ??????
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa, muy comprometidos y responsables!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Addie es una persona con un gran sentido social, siempre queriendo aportar en la comuna y en las personas. He asesorado a Quilvo Limpio a través del centro de negocios Sercotec, siempre buscando alternativas para mejorar e impactar a nivel local. Este proyecto impacta directamente en la comunidad y se hace cargo de fomentar el reciclaje y la economía circular a nivel local. Apoyo 100% el proyecto y agradecida de que hayan ideas como éstas.
Responder
Reportar
hace 3 años
Conozco a Addie y el trabajo realizado por Quilvo Limpio. Un ejemplo de perseverancia y compromiso con el medio ambiente. Tremendo equipo de trabajo, solo agradecer y apoyar la enorme y valorable labor que realizan. Todo mi apoyo para esta iniciativa.
Responder
Reportar
hace 3 años
Conozco a Addie desde la infancia y doy fe que la perseverancia y la lucidez siempre han sido sus aliadas. Empresas como Quilvo Limpio ayudan a hacer y reforzar conciencia acerca de un problema que no está resuelto aún y que requiere mucha educación. No es posible que sigamos botando todo aquello que no nos sirve, sin clasificar ni hacernos responsables de los desperdicios a todo nivel: desde las empresas hasta las casas, pasando por el legislador, el fiscalizador, las organizaciones comunitarias, entre otros. Ejemplo para pensar: compré hace poco una promo de pasta dental de tres unidades a un precio especial. El film plástico que envolvía las tres cajas, las cajas, el pomo y la tapa plástica encapsulan al producto... Pensé: el fabricante me hace atractiva una compra que tiene más elementos "basura" que producto propiamente tal... ¿Cómo cambiaremos eso si no estamos comprometidos con el planeta? ¡Adelante Quilvo Limpio y gracias por hacer nuestro entorno mejor!
Responder
Reportar
hace 3 años
Son muy profesionales y los más comprometidos ❤️
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa! Ideal para la provincia de Curicó, sería un gran aporte a la comunidad
Responder
Reportar
hace 3 años
Increíble proyecto de reciclaje!! Es fácil de usar, responden dudas inmediatamente, tiene todo lo que se necesita. Lo recomiendo y apoyo 100%.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente propuesta, acercar el reciclaje a la gente junto con la educación. Generalmente lo que nos impide reciclar es la falta de lugares dónde entregar nuestros residuos, a pesar de que podemos tener toda la intención. Este proyecto propone tener estos lugares más cerca, acompañado de la educación de como reciclar. Tremendo esfuerzo que merece todo nuestro apoyo.
Responder
Reportar
hace 3 años
Empresa muy comprometida con la gestión de residuos para hacer un aporte al cuidado del medio ambiente. Hacen un excelente servicio de recolección de residuos y están siempre buscando opciones para mejorar la participación y educación de la comunidad. Necesitamos de esta propuesta para mejorar como comunidad en el contexto de la economía circular, es ahora cuando debemos hacer el cambio.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa, necesitamos con urgencia seguir abriendo conciencia en la juventud
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente la propuesta muy necesaria considero más difusión nivel escolar básico y medio
Responder
Reportar
hace 3 años
Realmente hacen un excelente servicio ? Los recomiendo siempre! Y creo q empresas con un gran corazón y convicción cómo está, deben ser apoyadas. Todo el éxito y sigan siendo tan buenos siempre!
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Quilvo Limpio: Reciclaje y Sostenibilidad"

Accelerator 100+

Porque queremos estar contigo 100 años más, súmate a la cervecería más grande que une a la gente por un mundo mejor.

Participar Propuestas