Vida+

Nombre del proyecto: Vida+
Url de la aplicación: http://grupoartegnos.com/vida/
Repositorio github: https://github.com/josedleon/Vida-
Link video: http://www.youtube.com/watch?v=hsuCyS7eQgU&feature=share
Link imagen: http://www.dleonstudio.co/ICONO.png
Fuente de datos: No existen datos abiertos sobre habilidades para la vida, por eso el juego tiene como objetivo recolectar información sobre el tema para crear una base de datos abierta.
Descripción del problema que soluciona la aplicación: Nuestra app desarrolla destrezas para permitir que los adolescentes adquieran las aptitudes necesarias para el desarrollo humano y para enfrentar en forma efectiva los retos de la vida diaria, de forma que puedan reaccionar de forma saludable y positiva ante situaciones conflictivas de la vida, adquirirán: Habilidades sociales e interpersonales(incluyendo comunicación, habilidades de rechazo, agresividad y empatía), habilidades cognitivas (incluyendo toma de decisiones, pensamiento crítico y auto evaluación),habilidades para manejar emociones.
Descripción de la aplicación: El objetivo es brindar oportunidades a través de mini juegos para que las niñas, niños y adolescentes pongan en práctica las habilidades para la vida.
Descripción del equipo: Somos un grupo de jóvenes entusiastas y emprendedores, motivados por desarrollar aplicaciones que reflejen nuestras habilidades y aptitudes, demostrando el afán de construir una mejor sociedad.
¿Cómo harán sustentable la aplicación?: Esta solución está dirigida a instituciones educativas para que la integren como parte de su currículo. Se contempla vender esta propuesta educativa, de forma que los estudiantes paguen por una licencia de uso del material curricular y de Vida+, similar a como se hace actualmente con libros digitales y otros recursos didácticos que usan TIC.
¿Tienes disponibilidad o posibilidades de viajar y vivir en Santiago por tres meses?: Sí
¿Porqué deberíamos escoger a tu equipo para participar en esta aceleración?/Cuéntanos más de tu proyecto:
- Porque tenemos el entusiasmos y el deseo de potenciar nuestras habilidades y capacidades
para llevar a otro nivel nuestros conocimientos y aprender de principio a fin el desarrollo
de una aplicación para que pueda tener un impacto en la sociedad. Además de eso somos personas que nos gustan los retos y aventurarnos en las cosas que no conocemos, conocer gente y compartir ideas. Creemos que sería una experiencia que marcaría el inicio de desarrollar aplicaciones de alto nivel a través de los conocimientos que lleguemos a adquirir con el equipo de Socialab.
- Nuestra aplicación tiene como fin poder ayudar a lo niños y jovenes por medio de este video juego, que tengan las herramientas necesarias para reaccionar a la situaciones dificiles en Toda Latinoamerica
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Vida+"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Justo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Vida+"