Parque de Estatuas

Antofagasta debe contar con distintos espacios para representación de carácter artístico, donde exponentes regionales o nacionales puedan mostrar sus trabajos, sus propuestas, lo ideal es utilizar la costanera o las cercanías de la vía férrea para poner todo tipo de estatuas o estructuras de fierro reciclado de las grandes faenas mineras y que requieran de poco mantenimiento. Junto con lo anterior se generan espacios (asientos, mesas) donde se puedan apreciar las creaciones, donde se descanse o simplemente pensar y soñar. Estos espacios pueden también rescatar nuestra identidad regional, con representaciones de personajes regionales que marcaron diferencia en Chile con el fin saber de sus vidas.
Si nuestras expresiones artísticas no se ven, no existen.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Parque de Estatuas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alexis a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Con respecto a los permisos, es vital la participación de la empresa a cargo mas la muni y la ciudadanía en general.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola María, te cuento que por ahora es solo la idea, aun no tiene pies, lo ideal es hablar con las empresas, o muni y expresar la idea clara, los artista ojala de universidades o en vías de crecimiento para presentarlos, pero todos participan, el publico evaluara los diseños.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Alexis, me queda clara tu idea y la intensión que buscar dar al uso del espacio público, entonces, de qué manera se seleccionará a los artistas que se encargarán de la elaboración de las esculturas? ¿Quienes seleccionarán los diseño? ¿Has pensado en los permisos que necesitas para su instalación?
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola María Fernanda, muy buen día; el impacto será la recuperación y generación de espacios públicos donde los ciudadanos puedan conocer y compartir parte de nuestras raíces culturales. Además, se reutilizaran materiales metálicos sin uso y le darás una oportunidad a artistas locales o nacionales; las esculturas mostraran nuestra identidad o actividades que se realizan a diario y que pocos conocemos.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Alexis, soy María Fernanda, tu mentora de Fundación Minera Escondida y junto con saludarte, quisiera aprovechar de felicitarte y agradecer tu participación en Antofaemprende, nos encanta que más y más personas quieran ser parte del cambio en nuestra región. Para conocer más de tu idea, me gustaría partir preguntándote. ¿Cuál será el impacto que tendrá este proyecto en el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos? y ¿Qué problemática resuelves con la instalación de estas esculturas?
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Parque de Estatuas"

AntofaEmprende 2014

Buscamos ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida de Antofagasta, Mejillones o San Pedro de Atacama.

Participar Propuestas