Productora Audiovisual San Pedro de Atacama

San pedro de Atacama es un lugar en el cual la participación de la comunidad, la riqueza de la etnia, el patrimonio natural de los paisajes y las ideas de las personas, son escasamente capturadas y difundidas como material audiovisual por personas que vivan en la propia comuna. Aunque cada vez existen más iniciativas relacionadas a este tipo de producción, no existe un actor permanente en este sentido. Por esto la instalación de un ente capaz de producir y colaborar con las instancias de difusión y producción audiovisual, así como las comunidades locales y espacios educativos es tentadora. La entidad mencionada cumpliría su rol social por medio de: la documentación, La denuncia, la promoción de eventos culturales, el registro y la colaboración productiva en el área audiovisual de todo lo que se pueda capturar o quiera expresar en la comuna. También la productora generaría instancias educativas, que finalmente podría llevar a que las comunidades se encarguen de su propio registro.
¿Cuál de las siguientes categorías representa más a tu idea?
Recreación y cultura
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Productora Audiovisual San Pedro de Atacama"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Benjamin Rubén a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

La única forma que tiene una empresa de crecer es por medio de hacer buenos negocios que le permitan ganancias e inversión, en este sentido el aprovechamiento del área de registro para el turismo, seria importante en el aspecto económico y por tanto en el crecimiento de la empresa, la cual también al crecer aumentaría su aporte cultural a la comuna.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Benja te dejo otra pregunta ¿Como podría crecer en el tiempo? ¿ Cual es la caracteristica mas importante o diferenciadora de tu idea? Muchas gracias! la idea es conocer más de tu proyecto!
Responder
Reportar
hace 9 años
la caracteristica que diferencia esta empresa es que busca que la propia comunidad finalmente se haga cargo de sus registros y documentación audiovisual, sin la mediación de entes externos, osea busca la autonomía cultural de la comuna y ojala de la región.
Responder
Reportar
hace 9 años
el aprovechamiento de las oportunidades que de el turismo en el area audiovisual será fundamental para el crecimiento de la empresa a futuro. aumentando su alcance y participación en otras áreas del conocimiento por medio de el financiamiento de los mismos.
Responder
Reportar
hace 9 años
En relación al equipo de trabajo, éste tendría que formarse, ya que no existe, en este sentido la primera instancia seria buscar gente de la comuna que se interese, hacer una convocatoria y una selección de recursos humanos fijos, afines a los propósitos de la productora: encargados de la visualidad, de la producción, del sonido, de la socialización y las ideas a producir, Tambien en esta primer momento se diagnosticara y reforzara el conocimiento productivo audiovisual con expertos externos.
Responder
Reportar
hace 9 años
no es un problema el que se trata de resolver, sino un conjunto de situaciones inconvenientes en el ámbito cultural de San Pedro con respecto al área audiovisual. Es cierto que existen iniciativas en este ámbito, pero a mi parecer son insuficientes... hay mucho que ver y mucho que mostrar en la comuna, y debe ser la gente de la propia comuna la que sea capaz de registrar y expresar sus vivencias, ideas, patrimonio etc. y eso no sucede, es gente de afuera la que mayoritariamente lo hace.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Benja, me gustaría saber cual es el problema especifico que tu propuesta trata de resolver y en segundo lugar si posees un equipo de trabajo para desarrollar tu idea, si no es así ¿has pensado a quienes necesitas para poder ejecutarla? Un saludo Grande quedo atento para conocer más de tu propuesta.
Responder
Reportar
hace 9 años
Lo anterior no excluye a las personas de afuera, lo que se busca con ellos es llegar a educar a la población local, la que con el tiempo obtendrá las capacidades técnicas y de conocimiento para ser protagonistas de la creación audiovisual local. Independizarse creativamente, no significa excluir el mundo exterior, sino ser capaz de compartir con el una mirada propia de su interioridad, es decir reforzar la identidad.
Responder
Reportar
hace 9 años
considero que hace muchísima falta un proyecto como el tuyo en la localidad de San Pedro, por un tema de conservación patrimonial, medioambiental, y documentación. Muy bien!
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Benja, mi nombre es Pablo y estaré acompañando tu idea como mentor en esta primera parte del proceso, queremos conocer un poco mas de tu proyecto asi que te haré algunas preguntas, Muchas gracias por Participar!
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Productora Audiovisual San Pedro de Atacama"

AntofaEmprende 2014

Buscamos ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida de Antofagasta, Mejillones o San Pedro de Atacama.

Participar Propuestas