Educación sexual para párvulos

Este proyecto está enfocado a los niños que asisten a los jardines infantiles contempla un trabajo integral con ellos incorporando además a los padres y a las educadoras de párvulos en los talleres, mediante el uso de técnicas de enseñanzas lúdicas contribuyendo a que el niño
Adquiera conocimientos adecuados y pertinentes a su edad.
Muchas veces los niños hacen preguntas difíciles de responder, por esta razón se quiere entregar a los padres las herramientas para que ellos puedan tener un mejor manejo de un tema tan importante como la sexualidad y que por tantos años ha sido un tabú.
El impacto social y aporte a la comunidad es trabajar con los
principales factores protectores que son la información y comunicación para prevenir posibles abusos sexuales.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Educación sexual para párvulos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Maria Dominguez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Los buenos resultados se refiere a las herramientas que adquieren los padres para manejar hablar con sus hijos del tema de la sexualiadad acorde a las edades de ellos en forma clara y sencilla enseñándoles a cuidarse y protegerse discrimando de situaciones riesgozas para ellos y mantener su integridad física, psicológica y social. los padres y educadoras involucrados pueden reconocer y manejar adecuadamente situaciones de posible abuso sexual. Se necesita el material para hacer los tallere
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola María. Soy parte del equipo de mentores. ¡Buena tu idea! Cuéntanos un poco más. ¿En qué consisten los buenos resultados que han obtenido en experiencias previas? ¿Qué necesitarías para echar a andar esta idea?
Responder
Reportar
hace 10 años
Excelente Idea, debemos entregar esa educación desde los primeros años de vida, tengo mucha fé en ustedes, sé que les ira bien en beneficio de todos las familias...
Responder
Reportar
hace 10 años
Parece una buena idea María! Podrías contarnos un poco más sobre cómo piensan hacer los talleres? Crees que es la forma más efectiva de transmitir esos conocimientos? Te imaginas alguna otra forma de transmitir esas "preguntas difíciles de responder"? Tal vez un libro, revista, juego o algo así? Recuerda que la cantidad de votos es parte de la evaluación, por lo que debes viralizar tu idea y sumar votos para seguir avanzando en el proceso. Saludos y éxito!
Responder
Reportar
hace 10 años
Matias, los talleres para niños contemplan interacción con títeres, actividades manuales, exihición de cortos animados referentes al tema, se ocupa canciones acordes a las temáticas entregadas, la idea es que los niños aprendan y lo pasen bien, ya se ha realizado en algunos Jardines y dio buen resultado, igualmente se integra en los talleres a las Educadoras de Párvulo que participan tanto en los talleres con los padres y los niños lo que hace un proyecto
Responder
Reportar
hace 10 años
integral
Responder
Reportar
hace 10 años
Me parece extraordinario, ellos deberían ser educados de niños con la sexualidad, no cometamos el mismo error de nuestros padres ellos creian que la sexualidad era un tabú...pero hoy por hoy con toda la tecnología sabemos y hemos abierto nuestros ojos y creemo que no es así. La eduacación sexual comienza en nuestras casas, y tambien en el colegio, apoyo esta idea, aún más ya a los niños NO LOS PODEMOS ENGAÑAR, pareciera que saben mas que nosotros...FELICIDADES POR ESTA INICIATIVA MI QU
Responder
Reportar
hace 10 años
Orgullosa de mis colegas, especialmente de Rebeca, gran iniciativa
Responder
Reportar
hace 10 años
Apoyo este proyecto, me parece excelente unir la experiencia de diferentes profesionales, para abordar todas las aristas pertinentes a este tema.
Responder
Reportar
hace 10 años
encuentro una excelente idea y un gran aporte a la comunidad.
Responder
Reportar
hace 10 años
Que buenooo, la encuentro muy educativa y útil!!
Responder
Reportar
hace 10 años
Me gusto mucho sobre todo si va dirigido a los padres, niños y educadoras de párvulo, porque ese es un tema de por si complicado y mientras más ayuda para tratarlo mejor.
Responder
Reportar
hace 10 años
Yo creo que es muy necesario enseñar a los niños de un tema tan natural desde pequeños, me parece una muy buena idea.
Responder
Reportar
hace 10 años
Me gusta tu idea es realmente necesario hoy en dia pero te sugiero que la expandas a los jardines infantiles , es decir , capacitar a las educadoras de parvulos sobre este tema
Responder
Reportar
hace 10 años
Estimada Marta gracias por el comentario, el proyecto principalmente va dirigido a jardines infantiles y no descartamos otras instituciones o agrupaciones vecinales, empresas o de otra índole que puedan solicitar este servicio, un abrazoo bendiciones!!
Responder
Reportar
hace 10 años
Excelente idea hay que apoyarla ...
Responder
Reportar
hace 10 años