Café Casona Gimenez

La casa Gimemez es una construcción que tiene mas de 80 años en Antofagasta, la idea es principalmente instalar una cafetería en el segundo piso de esta, la cual estará ambientada a la época en donde fue construida la casa. Otro de los objetivos es prestar el espacio para expresiones culturales como exposiciones de cuadros, fotografías, música, entre otros. En conclusión mas que prestar un servicio de cafetería, la idea es llevar a la gente a la época insertando un poco de historia de nuestra ciudad, además de dar el espacio a los miles de pintores y otros artistas para mostrar su arte.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Café Casona Gimenez"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carolina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

todo depende del modelo de negocio
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola, una duda, cómo podrías hacer sustentable en el tiempo? Te imaginas algún tipo de modelo de sustentabilidad? Saludos,
Responder
Reportar
hace 10 años
muchas gracias por todo el apoyo, ayúdenme ustedes también a masificar la idea, para tener mas votos, en estos momentos estoy en contacto y esperando respuestas del arriendo de la casa
Responder
Reportar
hace 10 años
Al llegar a Antofagasta ese edificio fue uno de los pocos del que pregunte, sus toques de decoración a nivel de suelo y su arquitectura, aunque pocas personas conocían su historia lo identificaban. Esta en el centro urbano de confluencia y tiene un potencial enorme, además de turístico. El potencial de ser un punto de inicio al centro turístico del centro de Antofagasta tanto en forma de café o pub además de galería cultural es indudable, ¿que mas hay en la zona? ¡Éxito en tu idea!
Responder
Reportar
hace 10 años
Excelente idea para dar vida a un espacio que forma parte de nuestra historia como ciudad, te comento que seré tu mentora y me gustaría puedas indicarme si ya tienes definido como se incorporan al modelo de negocio los artistas, músicos, etc. Además te recuerdo que los wows son importantes por lo que te sugiero pidas a tus redes que puedan votar por tu idea en: http://www.socialab.com/ideas/ver/15449
Responder
Reportar
hace 10 años
Jenny me gustaria poder hablar contigo desde mail o una forma mas cercana sobre mi proyecto, puede ser??
Responder
Reportar
hace 10 años
Carolina: sería importante que clarificaras la factibilidad del arriendo ya que la propuesta en sí sería un aporte a renovar el alicaido casco histórico antofagastino, de desarrollar la propuesta sería importante que incorporaras a otros actores interesados en la identidad y el desarrollo de la cultura como artistas, músicos, más allá del plan de negocios el proyecto debiera aspirar a configurar un polo de desarrollo cultural más amplio aportando a renovar la vida del centro histó
Responder
Reportar
hace 10 años
el tema es que actualmente hay otro interesado y quiere poner un pool, si bien es un negocio rentable creo que no se le estaría sacando el provecho a la historia de esa casa.
Responder
Reportar
hace 10 años
Carolina, muy buena idea. Sin embargo esta casa (y no casona) es de propiedad de una inmobiliaria y se arrienda. El costo debe ser enorme ¿sabes su valor? Saludos.
Responder
Reportar
hace 10 años
si, ya estoy en contacto con la inmobiliaria y asumo el valor porque me interesa mucho la idea y creo que lo vale.
Responder
Reportar
hace 10 años
Carolina hola! y si tu asumes costos tan grandes como valor del arriendo de este inmueble ¿cual es la razón de concursar aquí? ¿ y el rol social del emprendimiento? Saludos
Responder
Reportar
hace 10 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Café Casona Gimenez"