3Rmap.org (Reduce, Reutiliza y Recicla!)

En nuestras comunidades existen muchas iniciativas que potencian una cultura ecológica y el respeto por nuestro planeta, pero en ocasiones la información sobre éstas se encuentra distribuida a través de diversos sitios Web lo que dificulta que más personas conozcan y compartan estas iniciativas. 3Rmap.org busca centralizar y visibilizar estas actividades a través de un mapa on-line donde cualquier persona puede buscar o agregar Puntos Verdes, éstos pueden ser de Reciclaje, Eventos Verdes o Mercados Orgánicos, facilitando poder acceder a este tipo de lugares. La plataforma es colaborativa apoyando tecnológicamente actividades que promuevan un reciclaje inclusivo así como también un consumo local y saludable. Con esta herramienta esperamos contribuir a una cultura que contagie y transforme nuestras acciones hacia un comportamiento socio-ambiental más consiente y responsable permitiendo limpiar nuestras ciudades y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "3Rmap.org (Reduce, Reutiliza y Recicla!)"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Claudio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Claudio, mi nombre es Verónica y seré tu mentora desde Socialab para esta etapa del concurso. Quería hacerte un par de preguntas acerca del proyecto: ¿Cómo se financiará la plataforma?.. ¿Existe algún tipo de categorización para las iniciativas que se suben a la plataforma?.. ¿es colaborativa o solo las suben ustedes?... Sigamos conectados Saludos!
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Veronica!, respondo a tus preguntas. P1: Para financiar la plataforma utilizaremos modelos de negocios similares a referentes como mapcity, Foursquare, Google Maps, y además esperamos innovar creando atractivas funcionalidades adicionales para organismos públicos/privados, ya tenemos identificados nuestros usuarios y clientes. P2: En la versión beta que tenemos on-line por ahora se pueden subir 3 tipos de puntos verdes, puntos de reciclaje, eventos verdes y ecoMercados pero en el futuro.
Responder
Reportar
hace 10 años
...pero en el futuro esperamos también mapear parques nacionales, vías para ciclistas y otros lugares que veamos sean de interés para nuestros usuarios. P3: La plataforma es colaborativa, cualquier persona puede crear una cuenta en www.3Rmap.org y agregar los puntos verdes que conozca, así buscamos que cualquier persona pueda colaborar en crear comunidades más verdes.
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Claudio! Me gusta tu idea, es como una especie de waze del reciclaje. Como piensas rentabilizar la plataforma?
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola!, disculpa la tardanza en responder, tenemos varias alternativas de financiamiento que queremos probar, tienen que ver con las instituciones verdes que puedan sacar un mayor provecho de la plataforma, pero para el público en general (usuarios) siempre será gratis! ;)
Responder
Reportar
hace 10 años