epuhome

epuhome es un emprendimiento familiar de la comuna de Antofagasta que valoriza los residuos de los neumáticos en desuso, a través del diseño y fabricación de una línea de productos enfocada al cliente B2B, llamada HomeOffice que consiste en alfombras para oficinas y cubre escritorios, que alargan la vida útil del mobiliario. Gracias al laboratorio LIEMUN de la UCN, hemos identificado otros usos y otro mercado para nuestros productos, ya que ellos lo están utilizando para la protección de estanterías, masones de trabajo y mesas de los alumnos.
¿Cuál es el problema que tu propuesta busca resolver?
En Chile se consumen alrededor de 6,5 millones de neumáticos al año, considerando el desgaste por el uso, la generación anual de residuos se estima que bordea las 160 mil toneladas, equivalente al cerro Santa Lucia, de las cuales, sólo el 17% se recicla y el 4% recibe un tratamiento de valorización. En la comuna de Antofagasta se estima que la generación de neumáticos en desuso bordea los 440 mil al año y adicional a esta problemática, existe la quema de los neumáticos por personas en situación de calle y drogadicción que desean vender el acero que está en su interior.
¿Cuál es tu solución?
Valorizamos los residuos de los neumáticos en desuso, a través del desarrollo de una Línea HomeOffice, que incluye alfombras para oficinas y cubre escritorios, los que se pueden personalizar y dimensionar a la necesidad de la empresa. Además de ser productos ecológicos, estos ayudan a cuidar y proteger el mobiliario de las oficinas, alargando la vida útil de estos.
Cuéntanos cómo tu solución aporta a tener una Región de Antofagasta más limpia, justa y/o diversa.
Actualmente los residuos de los neumáticos en desuso terminan en calles y vertederos ilegales, ahora al ser utilizados como materia prima y abrir mercados a estos nuevos productos se genera un sistema de valorización para este residuo y que se imitará para otros residuos, logrando limpiar de forma paulatina nuestra ciudad, contribuyendo a su desarrollo sostenible.
¿Qué sueñas para la Región de Antofagasta?
Una Antofagasta Limpia
¿Cuál es el impacto que generaría tu proyecto en la Región de Antofagasta?
Al valorizar un residuo, como el caucho de neumático reciclado, estamos generando un impacto ambiental, al incorporar este residuo a la economía estamos generando un impacto social y cultural en la población, ya que abarcamos 3 de los 17 ODS. También hemos generado con nuestros productos campañas en beneficio de la Fundación Mundo Down Antofagasta, ya que hemos aprendido que el impacto ambiental debe ir de la mano con el impacto social.
¿Cuál es el sitio web de tu empresa o emprendimiento?
www.epuhome.cl
¿Cuáles son las RRSS asociadas a tu empresa o emprendimiento?
https://www.instagram.com/epuhome/
Ciudad de residencia
Antofagasta
ODS
Objetivo 11: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos,seguros,resilientes y sostenibles,Objetivo 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles,Objetivo 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos
En caso de ganar e implementar tu proyecto en la región, cuántas personas potencialmente esperas impactar al cierre del 2022.
La industria minera cuenta con más de 200.000 trabajadores de forma directa e indirecta, a través de la compañía y las diversas empresas contratistas, con nuestros productos esperamos impactar a más del 50% de los colaboradores mediante el uso de nuestros productos, como los cubre escritorios, las alfombras o con un paso peatonal fabricado 100% de caucho reciclado.
¿Entre qué edades se encuentran mayoritariamente los usuarios / beneficiarios de tu solución?
Entre 29 y 45 años,Entre 45 y 60 años
¿Cómo se caracterizan tus usuarios/beneficiarios?
Los usuarios de nuestros productos son mujeres y hombres de entre 20 y 50 años que prestan servicio o trabajan de forma directa en la minería, las cuales ven como a diario la minería genera toneladas de basura que van quedando en botaderos dentro de las mineras.
Link de vídeo de 2 minutos con tu pitch. (url)
https://youtu.be/1kLabb9rbA4
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "epuhome"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jaqueline Cardona a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "epuhome"

AntofaEmprende 2022

AE2022: Con tus soluciones Antofagasta se construye Limpia, Justa y Diversa.

Participar Propuestas