Más que una calle...

La idea es la pavimentación de una calle interna de la villa 31 (que se conecte con otra que esté fuera de ella) con el fin de, por un lado, permitir el acceso de servicios fundamentales y básicos al asentamiento (como ser ambulancias, patrulleros, autobombas, emergencias). Por el otro, generar el espacio propicio para que puedan pasar colectivos. De esta forma se salda una de las deudas pendientes: la de comenzar a integrar a esta población con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este principio de integración puede ser un puntapié para luego comenzar a pensar de una vez por todas (y sea concebido como proyecto político) la urbanización de la villa.
Por otro lado, esta idea contempla la pavimentación a partir del trabajo de los mismos vecinos, que se organizarán, aprenderán y ejecutarán la obra. De esta manera la obra toma otra importancia ya que son ellos mismos que, con su sacrificio, pueden transformar sus vidas.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Más que una calle..."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Franco a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

No entra un colectivo ahi, y si entra el colectivo, el colectivo no sale vivo.
Responder
Reportar
hace 10 años
Buenas!... creo que pensar que un colectivo no saldría vivo de la villa 31 es meramente un prejuicio. Es decir, es parte de una percepción social surgida de una construcción mediática sobre los habitantes del barrio, que poco tiene que ver con la realidad del lugar (con esto no niego la posibilidad de hechos delictivos, que puede darse como en cualquier otro sitio). Estoy convencido que la integración transforma la realidad y comprendo que, como toda transformación, implica dudas y temore
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Franco! Claramente es una deuda pendiente, esta bueno que estés pensando como hacernos cargo de esto. Te hago unos comentarios: La idea es principio es buena ya que el acceso a servicios se encuentra restringido por el ancho de las calles, también se podría trabajar el problema a servicios básicos de este modo, y los problemas de iluminación, ventilación, higiene. Ahora: ¿Por que una sola calle? Que calle sería? que medidas tiene? El colectivo puede hacer recorrido realmente por ah
Responder
Reportar
hace 10 años
Buenas!, en principio sería una sola calle porque creo el premio no alcanzaría para más. Infiero debería ser la calle más ancha y útil para la comunidad (realmente no recorrí la zona como para especificarte cual, pero estimo una debe haber). En cuanto al colectivo, no depende de la ejecución de la obra. La intención es dejar en condiciones el espacio para que algún micro pueda pasar. Eso depende netamente del gobierno de la ciudad (o nación, no se exactamente cuál) y las empresas de
Responder
Reportar
hace 10 años
Muy buena tu idea, ya tienes mi voto desde Chile!!, ahora te invito a ver la mía y si te parece votes por ella! http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/5085
Responder
Reportar
hace 10 años
Tenés mi WOW!. Tambien te invito a que, si te gusta, votes mi ide http://www.socialab.com/ideas/ver/5071 !
Responder
Reportar
hace 10 años
Te apoyo!
Responder
Reportar
hace 10 años