PUNTO VERDE: ECO - INCENTÍVATE.

101
49
Cartagena enfrenta una problemática ambiental la cual se hace fuerte cada día, deteriorando tanto espacios terrestre como marítimos, afectando el atractivo de la ciudad, lo social, incluso la economía, por consiguiente se propone la realización de una unidad almacenadora llamada Punto Verde la cual tiene como objetivo establecer un lugar donde las personas local o turista (accesible a todos) puedan depositar envases plásticos y tapas en las que a cambio van a recibir unos cupones digitales de descuento para eventos sociales, culturales, deportivos, teatro, sitios históricos y turísticos, centros recreacionales; además se promocionará el menor consumo e impacto del mismo. Los residuos recolectados se reutilizan para crear Casas o estructuras ecológicas hechas con Ladrillos Ecológicos destinadas a habitantes que viven en condiciones precarias. Las tapas donadas a fundaciones que las necesiten. Somos un grupo de jóvenes que enfatizan sus carreras al campo ambiental, y que amamos hacerlo.
Nacionalidad
COLOMBIA
Video
https://youtu.be/ak5rWEFhoX0
Canvas
Ver respuesta
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PUNTO VERDE: ECO - INCENTÍVATE."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Estefani a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Un proyecto muy llamativo se ve de calidad
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea, muy buen proyecto, mejora el medio ambiente, además fomenta la cultura e incluso ayuda a los que viven en condiciones precarias. Los apoyo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece súper interesante la propuesta, me gustaría que se realizara.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hay que cuidar el medio ambiente y ésta es una gran forma.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena iniciativa! Apoyo la idea.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto
Responder
Reportar
hace 7 años
La verdad un proyecto que refleja muchas cosas interesantes aplicables a nuestra ciudad, muchos éxitos Dios los bendiga
Responder
Reportar
hace 7 años
Sin duda, este proyecto es muy bueno, muchos exitos
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Me entusiama mucho el proyecto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias por tu apoyo Ranaldiño.
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyo super este proyecto! Esto es lo que Cartagena necesita
Responder
Reportar
hace 7 años
Así es Carlos, gracias por el apoyo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece una Buena Idea Dios Quiera & tambien todos estos proyectos se realicen en todos los Barrios de Esta Bella Ciudad.
Responder
Reportar
hace 7 años
Estas son las ideas que se debemos apoyar.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones! Que ésta idea se realice. Es un gran proyecto.
Responder
Reportar
hace 7 años
Lo apoyo
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto lo apoyo
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto, que bien que los jóvenes estén interesados en mejorar nuestra ciudad.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buen proyecto. Me gusta la idea clara que plantean.
Responder
Reportar
hace 7 años
Exclente proyecto Me Gusta...Good Job Guys
Responder
Reportar
hace 7 años
Yo apoyo el proyecto , para una cartagena mejor y el buen desempeño de estos jovenes
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto
Responder
Reportar
hace 7 años
Ecoinsentivate cartagena vanos apoyar este proyecto por una cartagena mejor
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece bueno el proyecto bendiciones
Responder
Reportar
hace 7 años
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyo este proyecto! De la mano de Dios todo es posible
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyo total para este proyecto y de la mano de Dios todo es posible. Bendiciones
Responder
Reportar
hace 7 años
Por una cartagena mejor, Eco-Incentivate.
Responder
Reportar
hace 7 años
Que lindos :)
Responder
Reportar
hace 7 años
Total apoyo a este proyecto, si lo pueden soñar lo pueden hacer... Que agradable saber que aún hay jóvenes comprometidos con nuestro medio ambiente. Y no enfrascarnos en las problemáticas, sino en ideas innovadoras y benéficas! Muy bien.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gloria a Dios por estos jóvenes talentosos que se preocupan por una cartagena mejor, ellos piensan en el futuro del planeta que Dios nos ha regalado. Si todos pusieramos un grano de arena, podríamos apoyar también a la gente vulnerable con los ladrillos ecológicos. Dios les bendiga, y toque el corazon de estas personas, Apoyo este proyecto.
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyo 100% este proyecto Por una mejor cartagena Ecoincentivate
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea ya que ayuda a promover un comportamiento más amigable con el medio ambiente y a tratar de concientizar a las personas en cuanto al mejoramiento ambiental y al cuidado de la ciudad
Responder
Reportar
hace 7 años
Que aporte tan maravilloso e importante para nuestra sociedad; A estos jóvenes un agradecimiento perpetuo y ojala que la clase dirigente tenga en cuenta este y todos los proyectos de esta envergadura, que no se quede en la investigación y la propuesta; Que se apliquen y que se hagan realidad, nuestra sociedad, nuestro medio ambiente está en crisis de valores, de dolientes y de seres humanos con verdadero sentido de pertenecía… Apoyo esta iniciativa y tratare de difundirla… A estos héroes Dios le
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente pensar y buen gesto de personas que aun tienen en cuenta el medio ambiente. Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias por el apoyo
Responder
Reportar
hace 7 años
Me gusta este proyecto me alegro que todavia hay personas que quieran cuidar o ayudar al medio ambiente
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Estefani, mientras tu mentor te escribe aprovecho para hacerte unos comentarios generales. El problema que hay con este tipo de iniciativas es que incentivan el consumo y aumentan la producción de residuos. ¿Han pensado qué hacer con los residuos? Es más viable buscar alternativas que desincentiven el consumo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Además, dentro de cada punto verde estaremos promocionando el menor consumo de estos productos y el impacto del mismo para no ocasionar más caos en nuestros ambiente. Entendemos, que el no consumo de productos embotellados es casi imposible, pero si se puede reducir e incluso reutilizar. En cuanto a las tapas, existen fundaciones sin ánimo de lucro que las utilizan para ayudar a los demás. Por ende, serían donadas a las misma. No queremos ver mas a nuestra ciudad contaminada con estos residuos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Andres, tu pregunta es un punto clave, la idea es reciclar este tipo de productos el cual sabemos que cada uno de los ciudadanos mantiene un porcentaje alto de consumo, por ende la idea va entorno a reutilizar estos productos para crear Casas ecologicas u otro tipo de estructura ecologica a base de ladrillos ecológicos (botellas rellenas de papel, bolsas de mecatos) supliendo la necesidad de aquellos habitantes que viven en condiciones precarias.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias por el apoyo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Estefani, la idea es que incorpores eso que dices en los comentarios, en el párrafo de arriba. Ese párrafo es el que te van a evaluar para ver si sigues a la siguiente etapa o no. Tienes hasta la media noche de hoy para poder editar tu párrafo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Entiendo, es que el espacio es muy corto para escribir, por eso no lo agregue, porque no me deja hacerlo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Claro, el reto está en comunicar en mil (1000) caracteres tu idea, de una manera eficiente. En los espacios de emprendimiento no siempre vas a tener todo el tiempo, ni el espacio para presentar tu idea, así que nos interese que las ideas también sean bien comunicadas.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Andres, ya he corregido los puntos recomendados.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias por ayudar a mejorar el proyecto.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola. Tengo la misma inquietud. ¿Qué piensas hacer con los residuos recolectados?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Heidy la idea de este proyecto es poder reciclar este tipo de material plástico y tapitas platicas para ser reutilizados cómo habíamos dicho anteranteriormte en estructuras ecologicas
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PUNTO VERDE: ECO - INCENTÍVATE."

Ideas por una Cartagena Mejor

Una ciudad social y ambientalmente responsable

Participar Propuestas