¿Y con quién dejo a mi hijo?

18
9
La mayoría de las familias de escasos recursos están dirigidas por mujeres padre de familia que con su trabajo llevan a diario el sustento a sus hogares; pero, ¿Quién cuida de sus hijos?; La mayoría de estas mujeres no cuentan con apoyo externo para el cuidado de sus hijos y sin tener más opción arriesgan la integridad de su familia dejando a sus hijos solos en su casa o merced de la calle. Es por eso que mi idea para disminuir la pobreza y mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes consiste en crear un centro de cuidados de menores, para hijos de mujeres trabajadoras y emprendedoras; que entregue el cuidado, educación y protección que requiere un menor. Este proyecto se llevaría a cavo con voluntariados de estudiantes universitarios del área de la educación (estudiantes de pedagogía, párvulo, psicopedagogía, educación diferencial, etc.) que posean una visión de ayuda social y que deseen aportar con el cuidado y educación de los niño y adolescentes.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "¿Y con quién dejo a mi hijo?"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Etna a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Gran necesidad social y de altísimo impacto. Van mismo votos.
Responder
Reportar
hace 10 años
Amo esta idea, no es cosa de que los niños queden al cuidado de terceros sin que hagan nada productivo, muchos niños bajan el rendimiento escolar porque es necesario un adulto que los supervise y lamentablemente las madres tenemos que trabajar y/o estudiar y no podemos cumplir con esto al 100%. Un gran apoyo, de todas maneras ya que las mamás podrán salir más tranquilas a luchar por el futuro de su hijo y el niño estará en un buen lugar, muy bien cuidado...gran aporte ojalá gane... :)
Responder
Reportar
hace 10 años
Etna, cuánto se demoró en subir tu idea esta plataforma? Yo subí la mía a las 5 y todavía no aparece? cuánto debiera esperar?
Responder
Reportar
hace 10 años
muy buena idea =)
Responder
Reportar
hace 10 años
me paso cuando pequeño es una linda idea a implementar te di mi voto pasa por la mía aquí http://www.socialab.com/ideas/ver/12254 para ver si te animas a votar !
Responder
Reportar
hace 10 años
Este centro se encargaría del cuidado, alimentación y educación. En este centro se apoyaría a los estudiantes reforzando las materias de estudio otorgadas en el colegio, realizando lecturas silenciosas para fomentar este importante hábito; además de fomentar las capacidades artísticas y deportivas que estos posean; además se pretende entregar valores y realizar diversas terapias que permitan generar mejoras en el comportamiento de los niños causadas por la sensación de abandono familia
Responder
Reportar
hace 10 años
Me parece una muy buena idea, eso si debería haber toda una supervision constante y una buena preparacion previa.
Responder
Reportar
hace 10 años
.
Responder
Reportar
hace 10 años
Me gusto esta idea, ya que eh vivido en mi antiguo hogar como dejaban a sus hijos solos en las casas, que pasaria si ellos quieren cocinar y se queman o dejan el gas encendido y se intoxican?? eso siempre me preocupo. Apoyo esta idea!!! =)
Responder
Reportar
hace 10 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "¿Y con quién dejo a mi hijo?"