Consolida: mejorando el trabajo ambulante

Valparaíso dentro de su complejo trazado urbano alberga complicados problemas. “Consolida” en una iniciativa que pretende a través de cuatro ejes la consolidación y proyección del trabajo informal no regulado: (1) eje físico: solución definitiva al traslado de puestos de trabajo a través de estructuras desmontables denominadas “Móviles” (2): cada Móvil contará con un sistema de localización satelital sincronizado con un mapa web orientado a compartir la ubicación de los vendedores a través de las principales redes virtuales (Facebook, Twitter, Youtube), apuntando así a turistas, estudiantes y profesionales que busquen V. ambulantes. (3) un sector de acopio donde guardar los Móviles y disponer de infraestructura adecuada para reuniones y talleres de capacitación. (4) una red de apoyo para consolidar el trabajo realizado mediante capacitaciones permanentes, gestiones de permisos, redes para acceso a productos-financiamiento y la organización entre vendedores.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Consolida: mejorando el trabajo ambulante"

Collaborate

Sign up or sign in to help Felipe improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Amig@s, invito a revisar el video que describe esta idea para quienes quieren profundizar en ella :) http://youtu.be/bBnbZ6fJVYU Apoya!!
Answer
Report
8 years ago
...Es así como en muchos casos talentosas y potenciales fuentes de trabajo exitosas quedan relegadas a segundo un segundo plano en el quehacer diario de una ciudad-puerto, que históricamente y por esencia ha mantenido esta forma de comercio.
Answer
Report
8 years ago
Son cientos: vendedores de golosinas artesanales, pan, recuerdos de Valparaíso, cuadros, artesanía, libros, jugos naturales, manís, yerbas o menestras, los que realizan diariamente sus ventas en la vía pública (ya sea por necesidad o por costumbre), y lo concreto es que la ciudad no tiene espacios habilitados, redes de apoyo o de difusión de esta forma de hacer trabajo que puede ser considerada como parte del patrimonio intangible de Valparaíso....
Answer
Report
8 years ago
¿Cómo darle valor y apoyo al trabajo realizado por vendedores informales sin que pierdan con ello, su independencia, dinámicas de trabajo y arraigo?
Answer
Report
8 years ago
Valparaíso se ha potenciado en los últimos años como un fuerte polo turístico y universitario, recibiendo año a año a una cantidad importante de extranjeros, estudiantes y profesionales que buscan recoger del puerto aquello que es típico de la ciudad: su gente y sus costumbres; donde se incluyen y como protagonistas, a vendedores informales que dan vida a Valparaíso. Surge entonces la pregunta:
Answer
Report
8 years ago
...por lo que muchas veces su forma de subsistencia se convierte es una forma de vida tortuosa y mal mirada.
Answer
Report
8 years ago
... forma de comercio. Problemas con la policía, la falta de permisos, las difíciles distancias; el traslado de mercadería e instalaciones desde los cerros al plan, los fuertes vientos o la lluvia en invierno; son algunos de los tantos problemas que afectan a vendedores informales en toda la ciudad, que si bien algunos cuentan con permisos, parte importante de estos no logran insertarse de manera óptima en el circuito informal de ventas y su regulación...
Answer
Report
8 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Consolida: mejorando el trabajo ambulante"