Diseño Activo

12
14
Hacer la vida posible implica un ejercicio de sostenibilidad. Uno de los obstáculos que nos aleja de ella es la preocupación extrema por el presente que nos mantiene ocupados en la inmediatez y no nos permite inventarnos consistentemente el futuro. A partir del reconocimiento de recursos materiales, temporales y culturales en las comunidades, fomentaremos estrategias de ahorro, de estos recursos, y utilizaremos modelos creativos de asociación que permitirán la interacción de miembros de la comunidad con el fin de desarrollar proyectos de emprendimiento locales y novedosos. El trabajo será en talleres presenciales divididos en etapas: ahorro, asociación y proyección, los recursos generados se reinvertirán en los mismos proyectos, así las comunidades podrán acercarse a modos de vida más sostenibles y quedará sembrado el compromiso de mejora colectiva continuada en pos del futuro. Nuestra estrategia es reconocer la creatividad individual para usarla en ámbitos colectivos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Diseño Activo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Lina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

http://www.youtube.com/watch?v=SV0QXPpogyY&feature=youtu.be
Responder
Reportar
hace 10 años
http://www.youtube.com/watch?v=u5NX-0Mu9Lw&feature=youtu.be
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Lina, me gusta tu idea. Te invito a visitar la mía del concurso IMAGINA CHILE y dejar tus comentarios: http://socialab.com/ideas/ver/13695 ••• Saludos y mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 10 años
hola! nos puedes contar como te imaginas que se desarrolla esta idea, es decir los usuarios pagan por un apoyo en su ahorro? cuales serian las herramientas a utilizar? quien seria el beneficiario y como lo apoyan ustedeS?
Responder
Reportar
hace 10 años
Es posible ser concreto en esta idea?
Responder
Reportar
hace 10 años
Es posible ser concreto en esta idea?
Responder
Reportar
hace 10 años
Te invito a que votes por mi idea http://www.socialab.com/ideas/ver/12154
Responder
Reportar
hace 10 años
Me gusta tu idea y me hizo acuerdar de los Bancomunales, por utilizar el mismo pontencial financiero de las comunidades para asegurar la sostenibilidad. Esa idea sería algo parecido? No me queda muy claro como el diseño está relacionado al ahorro dentro de la comunidad. Así, me gustaría saber cuál es tu producto final y quienes son sus principales clientes.
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Vanessa, En rigor no actuamos como un banco, sino como un modelo de emprendimiento que se construye desde tres momentos: el ahorro, la asociación y la proyección de las comunidades. Nuestro interés es desarrollar ejercicios creativos para que las comunidades encuentren oportunidades que puedan mejorar sus ingresos sin menoscabar la base de su bienestar.
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Lina, tienes un enfoque muy bueno. Cuál sería la forma de trabajo con las comunidades? presencial, virtual? Cómo aseguras poder dar la cobertura y el acompañamiento que requiere un emprendimiento local? y por ultimo, cómo esta vinculado exactamente el disño en todo esto?
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Valentina, La forma de trabajo es presencial, en ejercicios de talleres barriales y en cooperación tanto económica como de conocimientos.
Responder
Reportar
hace 10 años
Me parece muy interesante! Creo que es importante que rescates no sólo los recursos sino los saberes y potencialidades de la comunidad. A qué mercado piensas que podrían estar dirigidos los productos o servicios que desarrolle la comunidad? Cómo piensas lograr la sostenibilidad de tu proyecto?
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Nathalia, Cuando nos referimos a recursos, no solo contamos con los económicos, por el contrario nos interesan los recursos materiales, temporales y culturales, dentro de los cuales se encuentras los saberes, maneras y tiempos particulares en que las comunidades desarrollan sus vidas. En asocio con ello los resultados irán escalándose desde el ámbito propio de cada comunidad hacia afuera.
Responder
Reportar
hace 10 años
Que buena idea, me gustaría que expandiera la información sobre como piensa usar las herramientas de diseño para lograr este objetivo, ademas de entender como va a monetizar esta idea y así ser rentable y sostenible en el tiempo, recuerde seguir enviando su idea por redes sociales para obtener mas "wows" que son importantes para el concurso.
Responder
Reportar
hace 10 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Diseño Activo"