Ciudadano 7/24 - La Red Social con Gobierno

Esta es la primera Red Social con el Gobierno donde el ciudadano con necesidades básicas insatisfechas se registra y en su perfil nos indica sus necesidades y temas de interés que podrían mejorar su calidad de vida. C 7/24 escanea vía RSS la información de los sitios web de gobierno (.gov) y mediante un script le presenta al usuario la información acerca de convocatorias, subsidios, convocatorias, oportunidades de negocio y empleo, oferta educativa y toda la actividad de las entidades públicas y mixtas que puedan aumentar su calidad de vida. PITCH: http://www.youtube.com/watch?v=w6u3lk2qHk0
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ciudadano 7/24 - La Red Social con Gobierno"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a CARLOS URIEL a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

http://www.youtube.com/watch?v=_R0hbfXfbGQ&feature=youtu.be Video de Cocreación
Responder
Reportar
hace 10 años
Pude ver el otro vídeo donde explicabas más el modelo de monetización y es totalmente valido. El factor critico de éxito es entonces en como crear comunidades muy grandes y virales, las ferias para la inscripción de las personas pueden ser una opción interesante. o identificar lideres locales para atomizar la información y metodología.
Responder
Reportar
hace 10 años
Gracias Cesar, es verdad, he identificado que para crear el efecto viral de inscripcion necesitamos un buen arranque, y la estrategia planteada es trabajar de la mano con alcaldias, alcaldias locales y juntas de acción comunal
Responder
Reportar
hace 10 años
Carlos vi el video y en primer lugar te felicito por la idea. Observaciones, interesante que hayas empezado con una historia personas y es claro el problema que buscas solucionar. Faltan detalles en el uso de los canales, como la plataforma si es por redes? teniendo en cuenta el segmento algo útil podría ser tecnología básica y de cobertura total como msjs de texto. Interesante hablar algo del cómo se va a monetizar esta idea para asegurar la sostenibilidad.
Responder
Reportar
hace 10 años
Nuestra red social requiere tener una base web. Porque es ahi donde se produce el objetivo. Generar lectura de los feeds de los sitios web y agrupar la información para el ciudadano por segmentos. Lo del SMS ya lo tengo contemplado, resulta que este valor agregado para el ciudadano, es obligatorio para las entidades públicas, así que teniendo registros de usuarios y necesidades, las entidades públicas podran pagar para asegurarse que sus contenidso lleguen directamente al usuario que requier
Responder
Reportar
hace 10 años
Te invito a votar por mi idea http://www.socialab.com/ideas/ver/12154
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola estoy participando de otro concurso en #socialab dame tu voto y te dejo el mio http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/11409 , SALUDOS
Responder
Reportar
hace 10 años
@Diana Quintero: Es una opción valida, sin embargo, en nuestro país es obligación para las entidades de la administración pública ofrecer unos servicios y beneficios por múltiples canales en favor de la comunidad, aunque ellas tambien se benefician al cumplir las normas sobre el tema @Laura Beaulier: Todos los beneficiarios de las viviendas cuentan con internet subsidiado por el gobierno. EL indicador para medir el impacto es el de soluciones del estado, reportadas de acuerdo a las nece
Responder
Reportar
hace 10 años
@Cristian Ortega: Te agradezco el voto, ya te doy el mio, gracias por tu tiempo. @Carlos Sanchez: Gracias por la recomendación @Andrés Bello: Nuestro modelo es el Freemium, es un proyecto para regiones, entonces vendemos la licencia a la región para que la distribuya en las entidades públicas de su jurisdicción @Diana Quintero: No cuento con ese dato, solo sé que la penetración de internet es del 100%. Nuestra red social es para web y con navegación para móviles
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola, es una excelente idea por eso te dejo mi voto, ademas te dejo mi idea para que la observes, me des tu opinión y a ver si me das tu voto saludos... http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/6553
Responder
Reportar
hace 10 años
Recuerde seguir enviando por redes su idea para obtener mas "wows" que también son importantes.
Responder
Reportar
hace 10 años
Cómo han pensado monetizar (generar ingresos) el modelo, para garantizar la sostenibilidad económica?
Responder
Reportar
hace 10 años
¿Qué penetración tienen los teléfonos inteligentes en los beneficiarios de las viviendas gratuitas?
Responder
Reportar
hace 10 años
Carlos, recomiendo que verifiques el acceso a internet que tienen la población de enfoque, y también otras maneras de generación de ingresos, ¿podria ser esta una plataforma para que las empresas realicen su oferta de empleo y obtengan beneficios especiales tributarios, por ejemplo por la contratación de esta población?
Responder
Reportar
hace 10 años
Como harias para que la gente vulnerable tenga un aceso facil a esta Red? Como comprobarias el impacto que tiene la Red para esta gente?
Responder
Reportar
hace 10 años
Agradecemos su retroalimentación
Responder
Reportar
hace 10 años