SOS Mi Empresa es un Zoológico

340
95
SOS MEZ, analiza y describe por medio de juegos gerenciales y practicas aplicadas, la realidad de las empresas (Públicas – Privadas) y las brechas existentes para alcanzar la excelencia y rentabilidad en los mercados.La oferta de valor radica en un sistema donde se aprende y se divierte, se adquiere la primera experiencia laboral, acceso a estándares para garantizar la continuidad de los negocios y la construcción de un escenario de intercambio de propuestas con el fin de derribar las murallas entre el modelo de Innovación Social y la legislación actual. Las partes interesadas son el MEN, DANE, DIAN, SENA, Madres Comunitarias, la Educación Media y Mujeres. El vector de la iniciativa es educación y dinámica familiar, como estrategias para al goce efectivo a la libertad de enseñanza, aprendizaje e investigación, mitigación de la corrupción, la reducción de la Infoexclusión y la oportunidad de cambios en el sistema tradicional de emprender-gobernar-financiarse.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SOS Mi Empresa es un Zoológico"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alex a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Saludos a todos. Me parece una excelente idea, muy innovadora y acertada en diversos sectores económicos y sociales, debido que; la conservación o aplicación de valores son el pilar de una buena convivencia, los cuales nos ayudan a ser proactivos, a ejercer adecuadamente el trabajo colaborativo, competitivo con el propósito de mejorar y no de causar perjuicios.
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Yina, mil bendiciones por tu apoyo. Gracias.
Responder
Reportar
hace 10 años
Quiero agradecer a todos las personas que apoyaron esta idea por medio de sus votos y observaciones, gracia por sus muestras de solidaridad y respaldo, lo cual valoro mucho y es la principal motivación para seguir adelante. Les deseo muchos Éxitos a todos. http://goo.gl/PeXMvr
Responder
Reportar
hace 10 años
Que interesante es este proyecto como la Fauna en los recursos naturales para la humanidad el talento con visión social que desea cosechar ciudadanos de bien.
Responder
Reportar
hace 10 años
Excelente reflexión.
Responder
Reportar
hace 10 años
Excelente la idea es incluyente con todos los gremios de la clase popular porque la mano de obra fuerte es la del pueblo y conocer la funcionalidad empresarial hace que muchos jóvenes realicen propuestas interesante como esta.
Responder
Reportar
hace 10 años
Ok Matilde, gracias por darnos a conocer tus apreciaciones.
Responder
Reportar
hace 10 años
me parece interesante esta idea, ya que nos facilita mayor conocimiento del funcionamiento del estado en las empresas.
Responder
Reportar
hace 10 años
Totalmente de acuerdo Jerys, para cosechar cambios significativos debemos ser “mejores ciudadanos”, afortunadamente las TICs se convierten en una herramienta para que directa o indirectamente fomentemos estos espacios de participación que tanto necesitamos.
Responder
Reportar
hace 10 años
Este es el tipo de ideas que necesitamos desarrollar para cambiar el paradigma de la educación en nuestro país.
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Sam, muchas personas compartimos el mismo deseo, queremos que la salud, educación y trabajo dejen de ser un simple maquillaje para satisfacer intereses particulares y poco altruistas y comienzan a generar beneficios para todos.
Responder
Reportar
hace 10 años
Excelente que este primero la educaciòn pues ella es la mayor riqueza de un pueblo, con esta por anadidura llegaran las ideas para que tengamos expresas exitosas, entidades publicas con funcionarios honestos y un PIB mas justo. Adelante los frutos no seran a corto plazo pero llegaran y quedaran para la historia. !!EXITOS!!
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Betty, muy lindas tus palabras, gracias por comentar.
Responder
Reportar
hace 10 años
ME PARECE MUY BUENO EL PROYECTO, SOBRE TODO PARA NOSOTROS LOS JOVENES PUES TAMBIEN NECESITAMOS QUE NOS CUENTEN COMO PARTE ESENCIAL. POR ESO TODOS NECESITAMOS APOYARNOS EN IDEAS TAN BUENAS COMO ESTAS, CUENTEN CON MI APOYO.
Responder
Reportar
hace 10 años
Tienes razón Luis, amparados en el enfoque diferencial, muchas veces limitamos la participación de los jóvenes hombres. Gracias por tu apoyo.
Responder
Reportar
hace 10 años
Una gran idea...genera otras maneras de ver y organizar nuestra vida y nuestro entorno...me gustaria conocer mucho más sobre ella y si se puede también participar...Que bueno aquello que cambia de manera positiva nuestras vidas...muchos Éxitos...
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Marta, estamos analizando percepciones y expectativas del modelo de negocio detrás de SOS MEZ, posteriormente vía web convocaremos a los talentos que desean transformar e impactar vidas por medio de este desafío. Muy agradecido por tus comentarios.
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Marta, estamos analizando percepciones y expectativas del modelo de negocio detrás de SOS MEZ, posteriormente vía web convocaremos a los talentos que desean transformar e impactar vidas por medio de este desafío. Muy agradecido por tus comentarios.
Responder
Reportar
hace 10 años
¿Y cuando no hay camino?... Lo construimos, esa es la esencia del liderazgo. Un buen día Miryam.
Responder
Reportar
hace 10 años
Un lider es aquel que conoce el camino, transita el camino y muestra el camino, que buen proyecto, innovador y creativo. Exitos.
Responder
Reportar
hace 10 años
Felicitaciones. Un proyecto innovador y creativo. Desde ya mis mejores deseos y todo el apoyo.
Responder
Reportar
hace 10 años
Saludos Lizeth, gracias por tu solidaridad y deseos. Bendiciones.
Responder
Reportar
hace 10 años
Me alegra participar en estos proyectos. Alex te deseo el premio ganador. te lo mereces
Responder
Reportar
hace 10 años
Bueno, aunque este es solo el comienzo, se puede decir que gracias a personas como usted ya me siento ganador, gracias por los comentarios.
Responder
Reportar
hace 10 años
Esto me hace recordar el libro La empresa Obesa, en donde utilizando el humor se hace una interesante reflexión para la mejora continua organizacional. Felicitaciones Alex.
Responder
Reportar
hace 10 años
OK Carlos, muchas gracias me alegro que una persona que es experta en el tema visione el potencial de la idea.
Responder
Reportar
hace 10 años
Propuestas como estas son las que necesitamos mejorar las politicas institucionales y generar espacios de participación de jovenes profesionales para adquirir experiencia, con el desarrollo de esta idea contirbuiremos al mejoramiento de la calidad de la educacion a partir cerecimiento personal cimentados en los valores, adelante amigo alex que palante es pa´alla, cuente con mi apoyo y el de muchos amigos que usdted sabe que nos acompañan.
Responder
Reportar
hace 10 años
Estamos sintonizados Pedro, educación centrada en el ser humano y la apuesta por el conocimiento que permita inspirar y estimular el desarrollo en todas las dimensiones. Gracias...
Responder
Reportar
hace 10 años
excelente idea solo tenemos que tener y conocer cada uno de eso valores que representa estos animales para logra que en nuestra vida cotidiana como en las empresas publicas y privadas se viene perdiendo;(los principios y valores) que son los que nos llevan a la cima mas anheladas por cualquier empresa (el éxito) .
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Heyler, has descifrado una parte del código SOS MEZ, al realizar el ejercicio de gestión estratégica las empresas definen su misión, visión y valores, pero pocas tienen en cuenta estos criterios para sus procesos de selección. Una educación con énfasis en valores puede ser una solución atractiva a muchas de nuestras dificultades personales y empresariales.
Responder
Reportar
hace 10 años
Ok Dina, muy importante lo que resaltas, la calidad es un tema que muchos resaltan pero pocos aplican... primero debe ser la Calidad Humana luego la Calidad Empresarial, si tomamos una muestra de nuestras empresas, ni la una ni la otra. Como decía nuestro amigo Juran... La Calidad se logra cuando Usted es su primer cliente. Éxitos.
Responder
Reportar
hace 10 años
El proyecto me parece muy importante, porque en algunas ocasiones el cliente comete muchismos errores precisamente por desconocimiento. Si contamos con una empresa que nos guie y oriente va mejorar la calidad del servicio.
Responder
Reportar
hace 10 años
Me parece muy buena idea, bastante innovadora...
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Xiomara, complacido de que te guste esta idea, tus comentarios son muy importantes para seguir adelante. Gracias.
Responder
Reportar
hace 10 años
Que pena, como me equivoque en una palabra al publicar el comentario, por error di clic en denunciar este comentario. Pero en realidad me parece una muy buena propuesta!
Responder
Reportar
hace 10 años
Ok Ursula, lo que acabas de hacer es un ejemplo de Integridad, Los errores suelen ser el puente que media entre la inexperiencia y la sabiduría, todos alguna vez nos equivocamos, pero pocos aceptamos nuestros errores. Que bueno tenerte en nuestros comentarios.
Responder
Reportar
hace 10 años
Muy buena proruesta!
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Úrsula, gracias por tus comentarios.
Responder
Reportar
hace 10 años
Hermanito, ¡Que buena propuesta! Con la ayuda de Dios todo sera posible. Muchos exitos... Te quiero Mucho.....
Responder
Reportar
hace 10 años
Besos, Abrazos... Yo también te quiero mucho, gracias por estar tan cerca a pesar de la distancia, saludos a todos.
Responder
Reportar
hace 10 años
Es una brillante idea, los felicito sigan así.
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Carlos, podemos lograr un mundo mejor solo con cambiar de actitud, gracias por dar un paso adelante y brindarnos tu apoyo. Éxitos.
Responder
Reportar
hace 10 años
éxitos !
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Oscar, bendiciones y gracias por apoyarnos.
Responder
Reportar
hace 10 años
EXCELENTE PROPUESTA, CON AYUDA DE DIOS SERA UN HECHO, FELICIDADES ALEX
Responder
Reportar
hace 10 años
Fabuloso Yesica, si Dios esta con nosotros, no hay nada que nos detenga, además trabajaremos juiciosamente para que todos los objetivos sean alcanzados. Gracias por tu participación.
Responder
Reportar
hace 10 años
que bien una propuesta innovadora
Responder
Reportar
hace 10 años
que bien, propuesta innovadora
Responder
Reportar
hace 10 años
Ok Mari, me alegro que la propuesta tenga una alta aceptación y sea considerada innovadora. Bienvenida.
Responder
Reportar
hace 10 años
que bien, propuesta innovadora
Responder
Reportar
hace 10 años
felicitaciones es muy acertado tu análisis, esta clase de proyecto es lo que le hace falta a nuestro país, Bendiciones y muchos Exitos.
Responder
Reportar
hace 10 años
Ok Marcos, tu voto es una fiel muestra de todas las maravillas que podemos lograr con las Tecnologías de Información y comunicación. Saludos.
Responder
Reportar
hace 10 años
excelente este implemento educativo,, que bueno que se puedan lucrar todas las personas y ante todo que puedan adquirir conocimientos. ya que la calidad educativa es el futuro de nuestras generaciones..
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Margarita, mucha gracias por apoyarnos. Bendiciones...
Responder
Reportar
hace 10 años
Me encanta la idea, el uso de la educación como medio para la mitigacion de la corrupción es una muy buena herramienta para iniciar un cambio social que en este momento necesitamos tanto.
Responder
Reportar
hace 10 años
Muchas gracias por acompañarnos Camilo, una educación de calidad con énfasis en valores y lo realmente importante para hacerle frente a la corrupción con sus distintos disfraces “meritocracia, palancas, exclusión, extorsión, sobornos, dadivas, fraudes, pérdida de recursos... etc, etc”.
Responder
Reportar
hace 10 años
Profe, como siempre, ud innovando!, el zoo land público-privado..., genial!
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Vilma, que bueno saber de ti, te recuerdo mucho sabes, eres sinónimo de excelencia y una de mis aprendices favoritas, gracias por acompañarme y espero haber dejado una huella en ti, tal como tú lo has hecho. Éxitos.
Responder
Reportar
hace 10 años
Muy buena idea, todo mi apoyo para ella.
Responder
Reportar
hace 10 años
Ok Angélica, muchas gracias, "Todo mi apoyo"...Se puede decir que por platica no tendremos dificultades. Abrazos.
Responder
Reportar
hace 10 años
Segun lo leido Anteriormente me parece una buena iniciativa,ya que seria muy util para la comunidad en general para un futuro mejor y mas competitivo, a nivel Nacional e internacional.
Responder
Reportar
hace 10 años
Muchas Gracias Daniel, me alegro que una persona con tanta experiencia visione las bondades de esta iniciativa.
Responder
Reportar
hace 10 años
Me gusta este gran proyecto, estas ideas debemos apoyarlas, cuenta con mi apoyo.
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Esther, muy agradecido con tu compromiso. Éxitos.
Responder
Reportar
hace 10 años
Me encanta esta propuesta, para lo que necesiten estaré allí.
Responder
Reportar
hace 10 años
Ok Adriana, Muchas gracias, por tu solidaridad e interés en este nuevo proyecto.
Responder
Reportar
hace 10 años
Es una muy buena propuesta para un futuromejor de nuestros hijos
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Eliana, totalmente de acuerdo, si no emprendemos acciones, el futuro de nuestros hijos será desalentador. Gracias por tus comentarios.
Responder
Reportar
hace 10 años
Familia apoyando Familia, que buen ejercicio, gracias Luis Carlos.
Responder
Reportar
hace 10 años
Muy buena propuesta !!
Responder
Reportar
hace 10 años
Muy buena iniciativa, espero verla pronto funcionando.
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Luis, si queremos... podemos, es decir nada podrá detenernos SOS MEZ adelante...
Responder
Reportar
hace 10 años
Excelente
Responder
Reportar
hace 10 años
Es muy reconfortante tu apoyo Julio. Muchas Gracias.
Responder
Reportar
hace 10 años
Estamos seguros que muchos apoyaran esta propuesta que sin duda marcará un punto de partida en el que todos entenderemos que solo con iniciativas como estas estaremos enfrentándonos a este mundo que cada día nos exige ser mas competitivos y sobre todo ser "seres humanos" y sociales.
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Julio, gran reflexión; somos un ser social con valores y características potenciales inimaginables, inventamos máquinas, fórmulas, filosofías y ciencias completas; conquistamos la tierra, el mar, el espacio y otras formas de vida; hemos construido la sociedad del bienestar, la sociedad del conocimiento, pero lamentablemente poco hemos avanzado en la conquista de la felicidad y la sociedad del conocimiento de nosotros mismos, por ello ese es el primer pilar a trabajar en SOS MEZ. Graci
Responder
Reportar
hace 10 años
Profe felicitaciones! Exitos y Dios guie su camino. Por otra parte, estoy haciendo is practicas referente a calidad jejejeje... Aplicando lo que usted me enseño. Gracias!
Responder
Reportar
hace 10 años
Ok Karen, que bueno saber de ti, cualquier inquietud a la orden, gracias por tu apoyo.
Responder
Reportar
hace 10 años
Felicitaciones, Muchos exitos.
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola David, muchas gracias por tu apoyo y también te deseo éxitos en todos tus proyectos.
Responder
Reportar
hace 10 años
Alex te felicito por esta idea, espero tengas éxito.
Responder
Reportar
hace 10 años
Muchas gracias Marcos, no solo vamos a triunfar sino que impactaremos positivamente en la vida de otras personas. Un honor contar con tu voto.
Responder
Reportar
hace 10 años
Felicidades por tu idea, te apoyo en lo que necesites. me gusta mucho que tengas en cuenta como operan las empresas en colombia en los diferentes sectores (publico y privado). ambas prestan un servicio a la comunidad, pero para nadie es un secreto que su desempeño y trabajo es diferente. alguna vez supe de algun simulador o juego parecido, se llamaba Desafio SEBRAE. Dios te bendiga grandemente.
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Orlando, buen dato de Sebrae, SOS MEZ tiene algunas similitudes, pero incorpora algunos aspectos arraigados a la cultura e identidad Colombiana, se utiliza un lenguaje menos técnico y más práctico con un modelo de negocio diferente. Totalmente agradecido con tu apoyo y que Dios te bendiga.
Responder
Reportar
hace 10 años
Excelente... Felicidades!!!
Responder
Reportar
hace 10 años
Muchas Gracias Pily. Educación para mayores posibilidades de desarrollo, no para arruinarse y empobrecerse sistemáticamente.
Responder
Reportar
hace 10 años
felicitaciones!! apoyo tu idea al 100%
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Tirone, muchas gracias por dedicar unos minutos de tu valioso tiempo para revisar esta iniciativa. Éxitos.
Responder
Reportar
hace 10 años
Tu idea me parece excelente, te felicito y espero que te apoyen, me apunto.
Responder
Reportar
hace 10 años
Ok Alexander, gracias por tu apoyo, teniendo en cuenta la población objetivo de la convocatoria SOS MEZ se apoya en un recurso poco convencional en nuestros tiempos como son las fabulas empresariales, será un desafío interesante. Éxitos.
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola mi estimado Ignacio, grandes cambios sociales, implican una visión diferente desde la formulación de policitas “derribar las murallas entre el modelo de Innovación Social y la legislación actual”, significa adecuar los escenarios para que realmente se desarrollen estos proyectos, ya que podríamos estar generando el efecto adverso es decir crear una división o extender la desigualdad entre quienes tienen acceso a las tecnologías y quienes no la tienen.
Responder
Reportar
hace 10 años
Estimado Alex no me queda claro como esta propuesta soluciona temas de pobreza y espero me puedas explicar mejor lo de derribar murallas entre el modelo de innovacion social y la legislación actual. Quedo atento a tus respuesta!
Responder
Reportar
hace 10 años
SOS MEZ rescata algunas premisas básicas para hacerle frente a la educación de baja calidad y la corrupción; Si se analiza y conoce la dinámica de las empresas y las realidades por la que atraviesan, hay menos probabilidades de cometer dichos errores en nuestros emprendimientos y un mayor conocimiento del funcionamiento del Estado, permite realizar control social o por lo menos la oportunidad de debatir temas que son de interés público. Muchas Gracias.
Responder
Reportar
hace 10 años
Excelente Idea!!! Debemos de pensar más en la educación para las próximas generaciones.
Responder
Reportar
hace 10 años
Totalmente de acuerdo Abraham, “Ninguna decisión importante puede ser tomada sin tener en cuenta, no solamente el mundo como es hoy, sino como será mañana”. Gracias por apoyarme.
Responder
Reportar
hace 10 años