LoDeMiTierra.co

69
30
Por muchas circunstancias sociales, los colombianos nos hemos dado cuenta de la importancia de comprar productos locales. La idea es crear la primera plataforma online de mercado colombiano que apoye los productos agrícolas y locales, garantizando la legitimidad, calidad y entrega de productos que apoyan nuestro propio mercado. Hay que hacer varias alianzas con estos productores agrícolas para que a través de estándares de calidad se le garantice al usuario final un producto 100% óptimo, pero que sepa que los productos que recibe son colombianos y apoyan el campo con precios justos para ellos y para los productores, se podrían realizar contactos con empresas colombianas de envíos para garantizar la entrega de los pedidos y seguir fortaleciendo a las compañías locales. El objetivo es que donde los productores ganen sin utilizar intermediaros, este se convertiría en la plataforma que cobraría un porcentaje justo sobre productos vendidos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "LoDeMiTierra.co"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Johana a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Acá un video que me sirvió de inspiración http://www.youtube.com/watch?v=lzuLYV8PLhw sobre todo en los 12 min. 06 seg. "A Colombia le tocó entregar materias primas no transfmormadas, una cosa es vender petróleo crudo, otra cosa es vender gasolina.. una cosa es vender sacos de café, y otra tintos en Nueva York, cuando uno no le aporta valor a esa materia que es básica, no participa en los eslabones superiores de las cadenas de producción, que es donde está la comercialización y mejores
Responder
Reportar
hace 10 años
.. mejores márgenes se ven. Si no se trabaja con productividad e innovación, es muy fácil que la pobreza te alcance."
Responder
Reportar
hace 10 años
El proyecto tendrá varias fases, en la 1ra la comercialización de productos se puede dar de zonas rurales aledañas hacia las ciudades. Ej: Sumapaz/Bogotá, el objetivo es conseguir que productores de materias primas transformadas consigan nuevas plazas de distribución de sus productos, difusión masiva online, y que los pedidos les sean entregados a través de una llamada reforzada con mensajes de texto a sus celulares y que ellos cuenten con una línea de atención también.
Responder
Reportar
hace 10 años
La distribución se puede hacer consiguiendo alianzas con empresas transportadoras del país. Ej: Servientrega, ellos tienen un producto que se encarga de recoger, hacer un inventario en bodega y entrega, con lo que se busca que el campesion tenga mayores ingresos de sus productos sin tercerizar la promoción de los mismos. El consumidor final tendrá la certeza de que sus productos son 100% colombianos y llegarán a su destino luego de hacer la compra online.
Responder
Reportar
hace 10 años
El registro de la compra se hará vía online, y los productores podrán recibir el pago a través de DaviPlata, un producto de Davivienda donde las personas pueden acceder a su dinero por medio de cajeros automáticos sin necesidad de tener una cuenta bancaria, sino solo con el número de su identificación, fácil y seguro.
Responder
Reportar
hace 10 años
Joha muy buena iniciativa solo te recomiendo que contemples a las tiendas de barrio, como te suena una Red de distribución de productos colombianos en la tienda de barrio bajo una marca tipo primero Colombia
Responder
Reportar
hace 10 años
esa idea me gusta mucho, justo estoy trabajando en el modelo de negocio y me ha tocado mirar cómo es el proceso actual para modificarlo y hacerlo más rentable para los productores, pero igualmente necesito un lugar físico para hacer la distribución, ya había pensado en las tiendas de barrio, que no cobran tanto como las grandes cadenas, y sigue beneficiando a los colombianos. Muchas gracias por tu aporte, es muy buena la idea :D
Responder
Reportar
hace 10 años
Es una idea genial, vas a ser el comerciante justo que necesita la población colombiana. Éxitos, te doy mi voto ! Invito a que lean y si les gusta apoyen mi idea http://www.socialab.com/ideas/ver/14982
Responder
Reportar
hace 10 años
muuuchas gracias :D
Responder
Reportar
hace 10 años
Podrias sacarle más provecho a la imagen y podrias poner una esquema de como te imaginas la forma de que ese producto sale del campo y termina en una mesa en una casa en bogotá por ejemplo. Como lograrías que los precios no suban excesivamente... de alguna forma deben "viajar" y un desafío es como lograr economías de escala.
Responder
Reportar
hace 10 años
tengo una idea para eso y es lograr crear una cooperativa de representantes campesinos en cada zona de producción para contar con un número de productos específicos y que esos sean los que se promocionen en la plataforma, sería ideal que durante la primera etapa se pueda acceder a productos cercanos a las zonas urbanas, es decir, en Bogotá tenemos zonas rurales que desconocemos los mismo habitantes, éste sería un método para conocer esos productos y acceder a ellos. Usaré tu idea de la
Responder
Reportar
hace 10 años
Me parece una buena iniciativa, vincular la tecnología para ofrecer nuevas oportunidades a los agricultores colombianos, en especial a los pequeños productores que son los que más sufren con el tema de costos y distribución. Es una idea que puede crecer muchísimo y bien desarrollada puede generar cambio.
Responder
Reportar
hace 10 años
el objetivo es que los habitantes de zonas urbanas nos comprometamos con el campo, los últimos movimientos del sector nos han hecho ver que somos muchos los interesados en hacer parte del cambio, pero no sabemos cómo lograrlo, y qué mejor que utilizar los medios digitales donde un gran potencial de consumidores habita para llegar lograr ese empoderamiento de nuestros propios productos
Responder
Reportar
hace 10 años
Un país con tanto intermediario, sube precios de TODO! Excelente idea, toma tu voto. #CQ
Responder
Reportar
hace 10 años
Gracias Camilo, el ideal es dejar de dividir la tajada porcentual entre tanta gente, donde el campesino es quien menos ganas y menos beneficios económicos alcanza
Responder
Reportar
hace 10 años
Tanto que hablamos de generar cambios sociales y son pocos los que lo hacen. Me encantó esta idea Johana Garzón Voy con mi voto porque me gustaría verla hecha realidad.
Responder
Reportar
hace 10 años
:) muchas gracias Daniel :) pueda que sueñe fantasioso pero si hay algo que yo quiero lograr a partir de lo que sé, es cambiar el mundo :D
Responder
Reportar
hace 10 años
Yo estoy estuve pensando en un proyecto similar y me parece que lo más difícil es crear los centros de acopio para el envío de los productos, porque son tantos las partes de producción que se vuelve caótico el envío desde la finca a la casa
Responder
Reportar
hace 10 años
si, eso lo había pensado, la idea es quizás poder crear una cooperativa de representantes campesinos en cada zona de producción para contar con un número de productos específicos (cifra que puede aumentar según el crecimiento del mercado) para comercializar en la plataforma y empezar a vincularlos con la iniciativa
Responder
Reportar
hace 10 años
Oye y como evitar que estas cooperativas terminen siendo intermediarios, porque igual necesitan recursos para poder funcionar no?? en ese dilema fue en el que yo me quede un poco estancado sin contar otros como los canales de distribución, necesidad de inmediatez que tiene o percibe un usuario al comprar online.
Responder
Reportar
hace 10 años
Se plantea también una plataforma que ayude al campesino a involucrarse con el mercado moderno y para ello necesita una guía que le ayude a fortalecer sus conocimientos y vea mas allá de lo que sus medios le permiten, una plataforma que al mejor estilo Wiki sea fácil de usar y ofrezca la información necesaria para el área en la que se especialice y a la vez lo mantenga actualizado del mercado en el que se mueva. Porque las brechas se cierran educando.
Responder
Reportar
hace 10 años
exacto, también es una vitrina comercial para ellos, y con la que pueden llegar a más mercados por medio de herramientas digitales que ellos no conoces, pero esto contribuye a ir rompiendo esa brecha digital de un medio comercial desconocido para los productores
Responder
Reportar
hace 10 años
Excelente idea y de estas cosas son las que uno debe apoyar, por eso voto por ella. Es la única forma de hacer una nueva sociedad
Responder
Reportar
hace 10 años
muuuchas gracias :) de eso se trata, de darle solución a problemáticas colombiana a través del uso de la tecnología
Responder
Reportar
hace 10 años
Esta "Actualización" del campo colombiano, tan rico y tan fértil, me parece una idea genial, al acercar a nuestros campesinos al mundo, y que este reconozca la calidad y naturaleza de nuestros productos; lo que le hace falta a este mundo tan contaminado de "Preservantes y colorantes".
Responder
Reportar
hace 10 años
Colombia cuenta con muchas herramientas para que entre todos impulsemos el agro y nuestros propios productos, de ahí la generación de la idea, muchas gracias por apoyarme :D
Responder
Reportar
hace 10 años
Nuestros campesinos colombianos siembran productos mucho mejores y de mejor calidad que en otros países, y que mejor manera de resaltar esa labor de manos campesinas que con esta iniciativa. ¡Me encanta!
Responder
Reportar
hace 10 años
gracias :) me gusta que jóvenes como tu apoyen el mercado local, somos muchos los que queremos contribuir a hacer un cambio y apostarle a lo nuestro
Responder
Reportar
hace 10 años
Es genial, porque incluye capacitación a la gente del campo, asi como brindarles la infraestructura necesaria para que puedan llegar directamente al consumidor final. Los campesinos se verian doblemente beneficiados
Responder
Reportar
hace 10 años
exacto! la idea es que la comunicación sea bilateral para que ellos aprendan de nuevas herramientas que contribuyen al crecimiento de sus negocios, y el mercado urbano se beneficie con los precios y el acceso a productos 100% locales
Responder
Reportar
hace 10 años