Campamentos para niños con diabetes tipo 1.

El proyecto de Campamento para niños con diabetes tipo 1, es un proyecto educativo, clínico y recreativo. Con este proyecto, busco mediante una vivencia, ensenarle a los jovenes y niños con esta condición (diabetes tipo 1) acerca de su enfermedad, junto a un equipo médico previamente seleccionado. Otro de sus principales objetivos es promover la convivencia entre quienes comparten la misma condición de salud, lo que les ayuda a dejar de creer que ellos son los únicos en esta situación y así mejoran su autoestima. Además se les empodera en el auto-cuidado y el autocontrol. Se refuerza así su capacidad para resolver situaciones conflictivas producidas por la diabetes y se les demuestra que son capaces de desenvolverse y defenderse de manera autónoma evitando caer en la sobreprotección familiar.La diabetes es una enfermedad crónica y mortal, por lo que con este proyecto beneficiaremos a sus integrantes y así evitaremos futuras muertes y complicaciones, mediante la educación.
Nombre y Apellido
ANDREA CABRERA
País de Residencia
Ecuador
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Salud y bienestar
Problema que resuelve
En Ecuador la falta de educación es uno de nuestros mayores problemas en cuanto a la diabetes, la falta de profesionales médicos con criterios aptos para el cuidado de un niño con diabetes no es muy común, por lo que es necesario este tipo de proyectos clínicos educativos para que de esta manera se visualice la causa y la solución, con este proyecto ayudaremos a disminuir las muertes y complicaciones por falta de educación acerca de la diabetes tipo 1.Yo en lo particular tengo diabetes hace 23 años, actualmente tengo 25 años, y mi mayor fuente de aprendizaje han sido los campamentos en el extranjero, por lo que me encantaría que en mi país se patrocine uno de estos, con ayuda médica y/o no, internacional.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Campamentos para niños con diabetes tipo 1."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Andrea a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Qué buen proyecto Andrea! Para mí es muy emocionante participar en una plataforma donde personas como tú puedan exponer ideas tan interesantes e innovadora, ¡te deseo el mayor de los éxitos! También te invito a que leas y comentes mi proyecto Fábrica de Bienestar, que busca enfrentar la crisis humanitaria que atraviesa mi país, Venezuela, y que puede servir de modelo para otros países de la región: https://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/42221
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me gusta mucho tu idea,te invito a conocer la mia y opinar al respecto! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121 saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Andrea - que lindo proyecto !! la verdad que es un tema que no se maneja bien en todos nuestros países y la posibilidad que los niños puedan tener mejor calidad de vida - ME ENCANTA !! Coincido con Melania que deberías indicar la cantidad de niños con diabetes 1 Otra cosa que pensé al leer tu proyecto es que en el video aparece 2015 y en las imágenes 2017- es importante indicar los hitos que has logrado. Quizás sería bueno saber si hay organizaciones ( En mi país se llama Asociación de Diabéticos del Uruguay) que puedan recomendar la propuesta a sus asociados y sus familiares y ser un aliado clave. Sería bueno que explicaras más la propuesta, como lo llevarías a cabo, si tienes un equipo para trabajar en conjunto y a que localidades de Ecuador llegarías y como se financiaría . Pero es una propuesta para apoyar y si tienes alguna consulta no dudes en hacerla. Éxitos !!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Andrea! Me gustaría saber ¿Cuántos niños con diabetes tipo 1 hay diagnosticados en Ecuador? ¿y Latinoamérica? y Cómo planeas llevar a cabo estos talleres. Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Campamentos para niños con diabetes tipo 1."