You must to enter or to register your account before to support this idea.

CASA JOVEN, CASA MÍA

Ésta propuesta busca la construcción de un espacio físico, propio para la población juvenil, que sirva como eje de organización, identificación y participación social. Tener una infraestructura con la dotación indicada, para que los y las jóvenes puedan desarrollar diferentes habilidades y capacidades. Estos espacios estarían dispuestos de la siguiente manera: Un lugar donde se promueva la lectura, donde los jóvenes puedan encontrar una buena gama de libros que aporten a su ejercicio de leer, con una excelente literatura a su alcance. Un lugar donde el cantante, el pintor, o el artesano, puedan llegar a desarrollar con facilidad su capacidad, desde lo espontaneo hasta lograr tener una formación entre pares. Un lugar donde los jóvenes reciban formación para el emprendimiento, un lugar donde se pueda aprender y llevar a cabo todo el tema audiovisual, con cámaras y dotación que le permitan al joven desarrollar su imaginación. Un lugar donde se pueda ser joven!
Nombre y Apellido
DANIEL RICO AGUDELO
País de Residencia
Colombia
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
innovación e infraestructura
Problema que resuelve
Con el desarrollo de ésta iniciativa, principalmente se apunta a brindar alternativas para que los jóvenes aprovechen de manera adecuada su tiempo libre, aportando al desarrollo de capacidades y competencias para el mejoramiento de la calidad de vida. Son evidentes las situaciones y problemáticas en las que vienen siendo protagonistas las juventudes a nivel nacional e internacional; el consumo de sustancias psicoactivas, el desempleo, la falta de oportunidades educacionales y laborales, el desinterés por la participación e incidencia territorial. Apuntando a la necesidad de transformar realidades, con ésta idea, se generan algunas alternativas para que los jóvenes encuentren la forma de ser ellos y descubrirse. Si bien, puede ser una estrategia para evitar que algunos jóvenes no caigan en las problemáticas antes mencionadas, ésta idea esta pensada principalmente para los jóvenes que ya hacen parte de estas situaciones y que necesitan alternativas para ser diferentes.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "CASA JOVEN, CASA MÍA"

Collaborate

Sign up or sign in to help Daniel Rico improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Answer
Report
2 years ago
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Answer
Report
2 years ago
Hola! Qué lindo el objetivo de plantear el arte como un espacio lúdico. Cómo relacionarías el proyecto con los ODS?
Answer
Report
2 years ago
Hola que gran idea! me gustaria que conocieras la mia y me dieras tu opinión al respecto. Saludos y mucho éxito! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Answer
Report
2 years ago
Me agrada tu idea, sobre todo el modelo de educación no formal que propones, ojala pudieras considerar a miembros de la comunidad como maestros de oficios. ¡Éxito!
Answer
Report
2 years ago
Gracias David por tu apreciación, y claro que sería una gran movilización comunitaria, y mas desde los propios, para dinamizar y apropiar el lugar. Los miembros de la comunidad serían los maestros de oficio, como los mismos pensadores del diseño, y los mismos veedores del mismo, sería una propuesta pensada desde la comunidad, por la comunidad y para la comunidad.
Answer
Report
2 years ago
Me intereso la idea...suerte...
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por tu apreciación, un saludo
Answer
Report
2 years ago
Excelente idea ♥
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "CASA JOVEN, CASA MÍA"