Waynawichas

Nuestra idea consiste en la conformación de redes intergeneracionales de intercambio de productos agrícolas, pecuarios, artesanales y de reciclaje, asimismo, la prestación de servicios que se realizará en ferias zonales. Los proveedores serán adultos mayores, quienes estarán bajo el asesoramiento de jóvenes profesionales, que se encargarán de orientar en las áreas comercial, legal y de salud.Cada feria además contará con un espacio de expresión artística.La visión es que las ferias se consoliden en espacios estables de intercambio, basados en el respeto y reciprocidad, en el que tanto jóvenes como adultos mayores, valoren la importancia de cada etapa etárea, se sientan productivos y sean responsables consigo mismos y con su prójimo.
Nombre y Apellido
Magalí Maya Quisbert Gómez
País de Residencia
Bolivia
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Reducción de la desigualdad
Problema que resuelve
En Bolivia, el 8,9% de la población corresponde a la etapa de la adultez tardía. Un grupo de personas vulnerables, que si bien son respaldadas por un marco legal (ley 369), la realidad nos muestra abandono, discriminación y sobretodo indiferencia por parte de la sociedad y el Estado. Según el censo 2012, la participación de adultos mayores predomina en actividades agrícolas y pecuarias (46,2%) y actividades de servicio y ventas (16,5%). Las condiciones en las que desempeñan tales labores, no responde a sus necesidades. Nuestros abuelos y abuelas necesitan principalmente sentirse activos. Nuestra propuesta pretende, si bien no resolver el problema, aliviar la situación económica limitada de los adultos mayores y brindar a los jóvenes la oportunidad de desarrollarse como profesionales colaborando a una población escasamente atendida, rompiendo así las barreras intergeneracionales, posibilitando relaciones de igualdad.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Waynawichas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Magalí Maya a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Porque el cambio social no es una competencia, sino un compromiso de todas y todos, admiramos tu iniciativa y te otorgamos un voto, mira nuestra propuesta y vota por que el cambio se logre http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34526
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola me encantó tu proyecto me parece que puedes generar y lograr mucho en nuestra sociedad, te invito a que conozcas el de nosot@s saludos. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/41099
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias, si trabajamos en compromiso, tendremos sociedades con igualdad de oportunidades.
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años