El Alternador

El Alternador es un proyecto que tiene como objetivo la producción de energía en cárceles y otras instituciones del sistema penitenciario, utilizando tecnologías de generación renovables. Entendemos que las ciudades son sistemas socio-tecnológicos complejos y que los sub-sistemas penitenciario y eléctrico tienen la potencialidad de funcionar integrados. Para ello proponemos: a) Integrar a las personas privadas de la libertad y la ciudad mediante la generación de energía renovable, capacitándolos en oficios eléctricos y proponiéndoles una ocupación. b) Integrar la infraestructura carcelaria con la infraestructura eléctrica, lo cual produce un beneficio social integral. c) Innovar en materia social, urbana y tecnológica. d) Integrar distintas comunidades y actores sociales como el Sistema Penitenciario, las empresas, el Gobierno, ONGs y otros actores de la sociedad civil, Universidades, las familias y las personas privadas de la libertad.
Nombre y Apellido
Alberto González
País de Residencia
Argentina
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Energía asequible y no contaminante
Problema que resuelve
- Generación de energía renovable en las ciudades, mediante sistemas de generación distribuidos. - Innovación en infraestructura para los sub-sistemas eléctricos y carcelarios de las ciudades. - Promoción del desarrollo con equidad, mediante la educación y el trabajo. - Promoción de un sistema de justicia innovador, que produzca un cambio social para lograr ciudades más seguras, más pacíficas y con mayor igualdad de oportunidades. - Generación de un ámbito para la interacción entre las instituciones de la justicia y el sistema penitenciario, las universidades, las empresas y las personas privadas de su libertad. - Generación de experiencias y comunidades de urbanismo de código abierto.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El Alternador"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alberto Nicolás González a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente idea, te invito a que apoyes la mía: TecnoEduca http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/45275
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El Alternador"