"En mis tiempos"

Acompañado de la constante evolución social y tecnológica, los seres humanos avanzan en edad y alcanzan la adultez mayor, siendo que esta etapa se vincula con las experiencias e historias de cada ser humano convirtiéndose en agentes de su propio proceso exitoso de envejecimiento y que repercute en un beneficio personal y comunitario. Respecto a ello nace el programa "En mis tiempos" como primera iniciativa de voluntariado de la organización "Inspira org", teniendo como objetivo mejorar la calidad de vida generando oportunidades de autorrealización y empoderamiento para las personas de la tercera edad. El programa pretende promover su participación e integración social; el envejecimiento saludable; y la conciencia y cultura sobre el envejecimiento y la vejez. El programa tendrá ejes de actuación con actividades específicas como talleres, paseos recreativos, actividades de acompañamiento en el marco del encuentro intergeneracional con una metodología Adulto Mayor y Nieto Voluntario.
Nombre y Apellido
Isabel Del Carmen Flores Llontop
País de Residencia
Perú
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Salud y bienestar
Problema que resuelve
La Organización Mundial de la Salud (2015) manifiesta que actualmente más del 20% de las personas que superan los 60 años de edad padecen algún trastorno mental, siendo el 7% de la población afectada por depresión, el 3.8% por ansiedad y una de cada cuatro muertes son debido a daños autoinflingidos en adultos mayores. Algunos autores, afirman que uno de los factores desencadenantes de estas enfermedades mentales es el estrés, mientras que otros afirman que la mayoría estan relacionados a la carencia de motivos significativos para vivir. Con el proyecto "En mis tiempos" se pretende disminuir los índices de depresión y otros problemas relacionados a la adultez mayor y que se originan debido a la baja productividad y aislamiento social.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""En mis tiempos""

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Isabel Flores Llontop a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

hola, te invito a escribirme para hacer un 7x7 y crear una red de votos. 5569636327 Así, podremos pasar juntos éxito
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38577 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy linda la propuesta!
Responder
Reportar
hace 6 años