Cunas con amor

Adoptamos una tradición finlandesa con más de 80 años de validación y la adaptamos a las necesidades de nuestra comunidad. Elaboramos cunas en cartón corrugado y por medio de un plan Bendito, diiseñado con la Dra. Julieta Villegas médica científica, se entrega a las beneficiarias en donde nos articulamos con fundaciones e Instituciones para poder hacer seguimiento al cumplimiento de los principios del programa: igualdad desde el nacimiento, estimular los controles prenatales, incentivar la lactancia materna, concientizar sobre la planificación de los hijos y sembrar la semilla del amor por una crianza positiva y respetuosa. Hace un año vendemos las cunas a madres ecológicas donde compran una y apadrinan otra para nuestras familias. Trabajamos con influenciadoras colombianas para darle vida a nuestro #IgualesconAMOR. Estamos listos para el siguiente nivel y escalar nuestra empresa social.
Nombre y apellido representante del equipo:
Andrés Jaramillo Salinas
País de residencia
COLOMBIA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Con las cunas y el programa de educación hemos impactado 3000 familia protegiendo a 5000 bebés. Hemos protegido el medio ambiente porque nuestra cunas son ecológicas y tenemos un modelo de reuso para otra generación. Estamos listos para desarrollar MOVA en donde intervenimos a la comunidad y les brindamos herramientas de empoderamiento, emprendimineto y/o empleabilidad exitosa. El impacto de MOVA es a nivel regional.
Problema que resuelve su propuesta
Con cunas el síndrome de muerte súbita infantíl, la reducciónen la lactancia materna, crianza con golpes, embarazo adolescente y embarazo no planeado. Con MOVA desigualdad, pobreza, desempleo, desnutrición.
ODS con el que se vincula la propuesta
1. Fin de la pobreza
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
ONG
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cunas con amor"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a camila cooper a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola equipo! Soy Begoña, mentora de Comprometidos. Enhorabuena por la hermosa labor que realizan! Algunas preguntas que me surgen son: 1- ¿Cómo es la recepción en la comunidad? 2- ¿Qué actividades realizan más allá de la entrega de la cuna? 3- ¿Tienen pensada alguna manera de financiar el proyecto? ¿Cuál? ¡Saludos y continúen así!
Responder
Reportar
hace 4 años
Begoña que alegría que seas parte de esta familia. 1. La comunidad cuando les cuentan dicen cartón. Pero luego de nuestras entregas las aman. Hemos trabajado mucho en Instagram para que influenciadoras acuesten a sus hijos y el mio es claro ejemplo. Gracias a esa campaña de influenciadoras te respondo la pregunta 3. Vendemos las cunas a madres ecológicas y cuando compran 1 apadrinan 1 a nuestras familias vulnerables. Así nos financiamos y somos autosostenibles.Por eso queremos que nazca MOVA para generar fuentes de empleo en las comunidades ya las conocemos, ya sabemos qué quieren. 2. Nuestras entregas se realizan por medio de un plan diseñado con una médica científica se llama Plan Bendito un programa de educación en 6 pilares: - Gestación consciente - Sueño seguro (prevenimos el síndrome de muerte súbita) - Lactancia materna a libre demanda - crianza positiva - planificación de los hijos dentro de un proyecto de vida - Inclusión El # que hemos posicionado a sido Iguales con amor
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Camila! Qué bueno saber esta información y ver la emoción en sus palabras. Les anima a ajustar la propuesta de arriba de tal manera que también quede reflejado todo esto que me comentan, ya que será ese texto el que lean los evaluadores. Saludos y éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Sergio eres nuestro mentor y queremos saludarte y enamorarte de nuestra labor y poder aprender de tu mano.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cunas con amor"