Circulo de lecturas en areas de dificil acce

Promover la creación de Circulo de lectura en areas de dificil acceso ya que sabemos que la mejor nave para conocer el mundo es a traves de la lectura..si combatimos la ignorancia desde estas regiones podremos alcanzar el exito.
Nombre y apellido representante del equipo:
Simon Santos
País de residencia
PANAMÁ
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
El impacto positivo permitiria que las bibliotecas se trasladen a estas areas junto con el equipo de docentes comprometidos con este proyecto..Incluso luego de esto nos ayudaria la tecnologia para acortar distancias. SOmos creyentes en que la educacion es la base para erradicar la pobreza.
Problema que resuelve su propuesta
Resolveria parte de esa desercion escolar ....la pobreza que aqueja a los apueblos marginados....si les damos esta herramienta de lectura a nuestros niños crearemos cultura desde prqueños y con que algunos sigan habremos logrado positivamente impactar en las familias de escasos recursos....sabriamos que los verdaderos estudiantes aprovecharian.esta oportunidad de oro
ODS con el que se vincula la propuesta
4. Educación de calidad
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Circulo de lecturas en areas de dificil acce"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a keylor frago a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

que genialidad su idea chicos ! sigan asi :D
Responder
Reportar
hace 4 años
4. Como se van a generar ingresos para hacer auto sustentable el proyecto ? 5. Tienen un equipo además de uds 2 ?...cuantos son y quienes lo conforman ? 6. Cual es su motivación personal para llevar a cabo este emprendimiento ? Vamos a utilizar sus respuestas como insumo para mejorar la presentación de la idea ( no se trata de cambiarla)...OK ? Quedo atento a sus respuestas...
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Keylor y Simòn: Estoy de acuerdo con que la base para resolver muchos problemas sociales de nuestros países es el acceso flexible a la Educación y ello implica igualmente el acceso a la lectura, sin embargo en orden de alcanzar la siguiente fase, es necesario reestructurar la presentación de la idea para que elle sea expuesta de una forma contundente y mas "comercial"...que cause impacto y que convenza. Esa reestructuración de la propuesta requiere que por favor me resuelvan las siguientes preguntas lo mas claro posible para que sobre esas respuestas podamos construir una presentación mas sólida. 1. Que necesidad social busca resolver ? 2. Que grupo de personas se pretende impactar ? (revisen en internet como se hace una segmentación demográfica y apóyense en cifras como tamaño de la población a impactar, nivel de cobertura actual de la educación, % de acceso a bibliotecas, etc.) 3. Como funciona la propuesta ( recursos necesarios)
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Keylor…Mi nombre es Carlos, soy de Colombia, de una ciudad en la mitad de la zona andina que se llama Ibagué, capital de un departamento que se llama Tolima y estoy muy entusiasmado por ser tu mentor en esta etapa de “Profundización” …Estoy seguro que seremos un equipo exitoso pues sé de tu compromiso y entusiasmo. El objetivo es que juntos podamos ajustar y mejorar tu propuesta para que cumplas con los criterios de evaluación y así pases a la siguiente fase de “Co-creación”, todo esto a antes del 31 de julio. El problema, la solución que propongas, su impacto y relación con los ODS y la claridad con que formules tu propuesta orientarán mi mentorìa así que sobre ellos analizaré tu idea. Ah…recuerda que es bien importante que gestiones los votos necesarios en la plataforma. Agradezco mucho tu participación en este desafío…y espera noticias mías en los próximos 2 días. ¡Qué la fuerza nos acompañe … ¡
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Circulo de lecturas en areas de dificil acce"