"Hogar Marino"

“Un Hogar Marino para mis niñ@s” : Se trata de la creación de un refugio para perros y gatos que viven a orillas de las playas. Un hogar donde ellos puedan refugiarse para alimentarse y resguardarse para dormir, sin perder el contacto con su habitad natural (la playa). A su vez puedan ser atendidos en sus requerimientos médicos.
Problema que resuelve su propuesta
El abandono de mascotas a orillas de las playas, es una situación inaceptable que debe atenderse con prontitud, ya que se trata de animales que caen en estado de supervivencia en un medio desconocido para ellos, ademas se les dificulta en principio, relacionarse y encontrar alimento. La falta de sensibilidad y atención tanto de personas como institucionales, hacen que esta problemática se agrave, ya que permite que se altere el delicado ecosistema de nuestras playas. Hace falta educación y acciones de sensibilización comunitaria, que contribuyan con soluciones que beneficien y mantengan más protegidas las costas y todas las especies que hacen vida en nuestras playas.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
El poder brindarles un hogar a mascotas abandonadas en las orillas de nuestras playas, permitiría atender, controlar y organizar esta población vulnerable, igualmente se crearía un centro de acción educativa para otras iniciativas proteccionistas del delicado ecosistema de nuestras playas.
¿Por qué te interesa involucrarte con problemáticas que afectan al ambiente y/o a los océanos?
Definitivamente el cuido y protección de nuestros océanos, mares, costas y playas, es una gesta que representa la preservación de la vida el planeta. Es vital atender y solucionar las problemáticas comunitarias que afecten nuestras playas y sus delicados ecosistemas. Es una misión de vida para las personas que vivimos en estos espacios marinos.
Principal ODS con el que se vincula tu propuesta
ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""Hogar Marino""

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Crisbet a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Crisbet, yo soy Martina y seré tu mentora. ¡Bienvenida, y gracias por participar! Primero quería recordarte la fecha límite para editar tu idea: 15 de julio. Además, te invito a que revises los criterios de evaluación y que compartas tu idea para conseguir votos. Sin dudas el tema que abordas es una problemática de gran magnitud. Quería preguntarte ¿Cuáles son los requisitos técnicos y económicos con los que piensas que debería contar tu proyecto? Además, ¿Cómo piensas que podrías expandirlo? Quedo a disposición, ¡Éxitos!
Responder
Reportar
hace 2 años
Saludos Martina, los requisitos técnicos son: 1.-Una infraestructura que cuente con el espacio adecuado,en relación a la demanda del refugio. 2.- Alimentos e insumos de limpieza y aseo. 3.- Atención medica especializada e insumos médicos veterinarios. Se requiere de una asignación económica que permita cubrir estas necesidades. En la medida que se cuenten con estos recursos, se podrán desarrollar programas proteccionistas que permitan expandir labores efectivas dentro de la comunidad.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Yerimar, gracias por tu comentario. El negocio que tengo planteado es lograr la participación de empresas multinacionales que estén interesadas en apoyar un holding de valores compartidos, sumando voluntades que tengan interés en patentizar procedimientos ya comprobados en el terreno por las diversas comunidades en que participo. El patrocinio, el mezenasgo y el subsidio representaran esta sociedad de valores como un todo, por eso cada voluntad de cada empresa tendrá una exposición equitativa en todas las actividades ya presentes.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola, Crisbet. ¿Cómo estás? Gracias por compartir tu propuesta a Comprometidos con los Océanos y el Ambiente. Mi nombre es Yerimar, del equipo de Comprometidos. Que interesante la temática que abordas. Para seguir impulsando el desarrollo del proyecto, me gustaría conocer cómo te imaginas el modelo de negocios, ¿cómo te imaginas financiar la ejecución de tu propuesta? Recuerda que los cambios que hagas los vuelques a la postulación para que se refleje en la evaluación del equipo evaluador. ¡Quedo a las órdenes! Saludos
Responder
Reportar
hace 2 años