Nuestras Manos

Alumnos del Centro de educación Integral San Ignacio, realizan actividades de reparación en la escuela rural del paraje Quintuco. La propuesta consiste en planear acciones para cumplir con una idea solidaria que los alumnos proponen. En este caso se decidió reparar juegos infantiles, mejorar el patio escolar y pintar algunos sectores del edificio de la escuela rural del paraje Quinticu, a la cual habían concurrido dos alumnas del grupo. Para llevar adelante esta idea los alumnos construyeron un plan, que abarca desde el planeamiento, presupuesto, recaudación de fondos, y operaciones. Los alumnos concurrieron a la escuela realizaron las reparaciones, aprovechando sus propios conocimientos tecnológicos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Nuestras Manos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a CEI San Ignacio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Para mejorar la escuela no solo viajaron y trabajaron en el lugar, también se encargaron de juntar los fondos. De eso se trata acciones cin sentido.
Responder
Reportar
hace 5 años
En los proyectos donde se desarrollan valores solidarios, los protagonistas son todos los involucrados. El aprendizaje es para todos los que participan, aplican los conocimientos adquiridos en las aulas al servicio de necesidades concretas de una comunidad y, al mismo tiempo se da una participación democrática desde la acción. Llevar adelante acciones para solucionar problemas de la comunidad, desarrolla competencias y habilidades para transformar la realidad.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Nuestras Manos"

CONCAUSA 2018

Seamos la generación que logra superar la pobreza y un desarrollo sostenible!

Participar Propuestas