EDUC. AMBIENTAL PARA UN PUCYURA SOSTENIBLE

Actualmente, la regulación de la basura representa uno de los problemas más relevantes a nivel mundial. Nuestro proyecto está enfocado a la reducción de los residuos orgánicos e inorgánicos de la comunidad Pucyura, la cual está ubicada en la provincia de Anta, región Cusco. Así mismo, no solo consta en reducir la acumulación de basura sino que también darle un uso efectivo a este mismo. Por lo que consideramos conveniente ,eficiente y factible usarlo en el ámbito económico. Como primer paso se decidió recolectar la basura ubicada en distintos puntos de Pucyura, tales como botaderos y la limpieza del Rio Cachimayo. Posteriormente, se realizó la respectiva limpieza de los residuos recolectados,tomando en cuenta el rango de desinfección ,es decir 64 mililitros por cuatro litros de agua. Por último se realizó diferentes manualidades para su respectiva venta a artesanos. A su vez, se tiene como aliados al alcalde de Pucyura Vidal Suyllo Ttito y el representante de la ONG Ricchary Ayllu.
País
Perú
Provincia
Anta
Ciudad
Cusco
Nombre Institución Avaladora
Colegio de Alto Rendimiento -Cusco
ODS relacionados con la propuesta
Fin de la Pobreza,Salud y bienestar,Educacion de Calidad,Agua limpia y saneamiento,Energía Asequible y no contaminante,Trabajo decente y crecimiento económico,Industria innovación e infraestructura,Ciudades y comunidades sostenibles,Acción por el clima,Vida de ecosistemas terrestres,Alianzas para lograr los objetivos
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EDUC. AMBIENTAL PARA UN PUCYURA SOSTENIBLE"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a YASMANI ESQUIVEL CABALLERO a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me encanta la iniciativa de este proyecto ... la basura en la actualidad representa uno de los problemas mas grandes a nivel mundial y una manera de poder poner fin a este problema es el reciclaje y que mejor que a través de el se pueda generar ganancias económicas que puedan ser utilizadas para la mejora de la comunidad :)
Responder
Reportar
hace 6 años
ME ENCANTA EL PROYECTO ...nunca pensé que el arte serviría también para poder reciclar y generar economía de manera viable ..... sigan adelante chicos ....
Responder
Reportar
hace 6 años
De hecho el arte puede ser un medio para generar ingresos económicos. Incluso con mayores inspiraciones un grupo de personas podrían convertirse en pequeños empresarios.
Responder
Reportar
hace 6 años
Lo que me agrado fue el sustento del apoyo de organizaciones y artesanos para que puedan sustentar bien el trabajo de ventas. Ademas quien no quisiera tener uno de esos colecciones artísticas en su casa. Muy buen trabajo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Me agrada la propuesta de implementar el arte como contribución al problema. Muy buen trabajo, quisiera unirme a este proyecto y trabajar con los niños de Pucyura, cosa interesante que me fascina.
Responder
Reportar
hace 6 años
felicitaciones chicas, el proyecto esta muy interesante, sobretodo aplicable en todo ámbito. incluso puede incluirse en el currículo del área de arte. en cuanto a la página web esta muy interesante, para los que aun no lo han visitado aquí tengo el link: http://www.edu2030.rf.gd/?i=1
Responder
Reportar
hace 6 años
muy bueno el proyecto...ademas la pagina web ofrece una gran información...acerca del proyecto quisiera poder ayudar en lo que pueda somos jovenes y tenemos todas las ganas de colaborar con nuestra comunidad Pucyura www.edu2030.rf.gd
Responder
Reportar
hace 6 años
Con el dinero se podrá mejorar la calidad de la vida de las personas y también reducir los indices de Pobreza en Pucyura .... el dinero recolectado se invertirá en mejoras educativas en los colegios de la zona y de la misma manera existirán mayores oportunidades de trabajos para los jóvenes que aun no consiguen trabajo ....Este proyecto si genera impacto social ....SIGAMOS ADELANTE POR LOS NIÑOS DE PUCYURA Y POR NUESTRO MEDIO AMBIENTE
Responder
Reportar
hace 6 años
Que bien , de esa manera el arte contribuirá a reducir la pobreza. me gusta lo artístico
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece interesante e innovador la forma como controlar la acumulacion de basura... muy buen proyecto... !!!!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
a seguir adelante con el proyecto ... Nosotros los jóvenes somos el futuro del País
Responder
Reportar
hace 6 años
excelente trabajo chicas,sigan adelante por el futuro de su país Perú y Latinoamerica
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EDUC. AMBIENTAL PARA UN PUCYURA SOSTENIBLE"

CONCAUSA 2017

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en el continente americano

Participar Propuestas