Defensores de los humedales

En el norte de la ciudad de Bogotá Colombia, existe un complejo hídrico compuesto por dos humedales el Torca y el Guaymaral, los cuales se están viendo afectados por la contaminación de múltiples fuentes que se encuentran en el entorno como los residuos domésticos, la inadecuada disposición de residuos sólidos entre otros.
También se ha observado que el agua de estos espacios, se utiliza para el riego de diferentes cultivos de la sabana.
Teniendo en cuenta lo anterior se realiza un estudio de la presencia de microorganismos en el agua y la incidencia que estos pueden tener para la producción y la salud de las personas que consuman estos productos, además de la descripción de las características de este cuerpo de agua.
Este proyecto inicia basados en la problemática de la contaminación apreciable a simple vista en el ecosistema que se encarga de amortiguar la acción del ciclo hídrico en la ciudad.
País
Colombia
Provincia
Bogotá
Ciudad
Bogotá
Nombre Institución avaladora
Colegio Aquileo Parra IED
Nombre propuesta
Defensores de los humedales
Descripción breve
Defensores de los humedales busca recuperar, proteger y preservar los humedales, con el fin de garantizar un acceso de calidad al recurso hídrico desde las altiplanicies para contribuir también con la revitalización del agua que llega hasta los océanos
Video
https://youtu.be/AfnbhU-99eo
ODS relacionados con la propuesta
ODS 6- AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Defensores de los humedales"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Hugo Andrés a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

El proyecto identificó un problema clave y buscó darle una solución, pero de el video lo da cuenta de acciones en terreno que respalde lo expuesto. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Que buen proyecto. Muy jóvenes y con tanta iniciativa. Espero todo les salga muy bien.
Responder
Reportar
hace 7 años
DEFENSORES DE LOS HUMEDALES Que buen proyecto que tiene este grupo de estudiantes, apoyémoslos para mejorar nuestro ecosistema. De esto depende la fauna y la flora de nuestra ciudad. Si logramos salvar el ecosistema se obtendrá riegos de óptima calidad para los cultivos de la sabana de Bogotá.
Responder
Reportar
hace 7 años
Bienvenidos chicos a CONCAUSA y muchas gracias por compartir esta investigación! Me gusta la energía que tienen en el video y muy clara la explicación que nos dan, no obstante si tengo una sugerencia: necesitamos verlos haciendo acciones ya sea en los humedales o de investigación. Recuerden que habrá un jurado calificador que valorará su postulación a través del video y hay que dar lo mejor!! Escribanme lo más pronto posible a kgarcia@americasolidaria.org para guiarlos. un saludo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias por el apoyo
Responder
Reportar
hace 7 años
Interesante propuesta equipo!!! Hay problemáticas en nuestras comunidades que no siempre identificamos y ustedes se han preocupado de abordar una de ellas. Les recomiendo empezar a difundir su proyecto en redes sociales para darlo a conocer. Saludos desde Chile!
Responder
Reportar
hace 7 años
Estamos comprometidos con el cuidado y la recuperación de nuestro ecosistemas para mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestros entornos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Que bien! Con este proyecto lo podemos ver. Recuerden compartirlo en redes sociales para obtener mayor apoyo de sus amigos, familiares, comunidad del colegio.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Defensores de los humedales"

CONCAUSA

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en América

Participar Propuestas