Con la educacion, derrotamos la pobreza.

Bueno esta idea esta relacionada, con la única forma que pienso yo que se puede terminar con la pobreza y esa es la educación. Bueno la idea seria que se hicieran escuelas exclusivas y de buena calidad académica para esos sectores de extrema pobreza donde los niños, jóvenes y adultos puedan aprender. En estas escuelas los niños aparte de ir aprender y a desarrollarse como personas, también podrán desarrollarse en el ámbito deportivo y cultural.
Aparte de todo esto, en la escuela podrían darse cursos, talleres, hasta cursos técnicos, para preparar a las personas adultas del sector, para poder salir y desarrollarse de mejor forma en los distintos ámbitos laborales. Gracias a todo esto se les podrían abrir las posibilidades a las personas mas adultas, en el ámbito laboral con mejores trabajos y mejores salarios para ellos. Y ademas a los niños y jóvenes con la educación que se les entregara y con el esfuerzo que pondrán ellos no les costara nada desarrollarse como personas profesionales.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Con la educacion, derrotamos la pobreza."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Francisco Javier a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Claro que si bueno yo también soy pedagogo y a eso va la idea que los chicos no tengan que dejar la escuela por faltas de recursos, por eso también incentiva a educar y ayudar a los adultos ya sea con talleres o programas para que ellos salgan al mundo laboral mas preparados y tengan mas trabajos, mejor remunerados y así ser ellos el sustento de sus familias. Saludos.
Responder
Reportar
hace 11 años
bueno yo soy estudiante de pedagogía en básica y trabajo en un colegio y veo a diario que los niños de comunas vulnerables tienen la posibilidad de seguir estudiando si no tienen que trabajar una ves terminado el octavo básico
Responder
Reportar
hace 11 años