ReCreArTe

22
14
Las mujeres quieren crecer pero la postergaciòn personal y la falta de formación son barreras difíciles de superar. Se suman miedos, inseguridades, falta de empoderamiento, y limitaciones propias, pero las mujeres deben saber que tienen el poder y la capacidad para enfrentar sus vidas y hacer de su actividad laboral, lo que sueñen.Por eso la propuesta es derribar todo lo que obstruye sus caminos, darles herramientas para crecer, formaciòn, mentoreo para que tengan una guìa, asesoramiento para acompañarlas a tomar mejores decisiones, actividades de networking y eventos sociales para darse a conocer y difundir sus cualidades.No importa si no tenes una frecuencia horaria para formarte, o si tu ritmo es diferente al resto, o si no podes ir a clases presenciales o si tu forma de estudiar es con la compañìa de la persona a cargo que tenès... Lo que importa es tu voluntad de crecer y del resto nos ocupamos nosotros facilitàndote todo para que tus objetivos sean tangibles en el corto plazo.
Nombre y apellido
Viviana Morales
¿Cuál es tu departamento de residencia?
Montevideo
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Género y trabajo: mujeres
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
El problema a resolver es el desarrollo de las mujeres en su vida laboral. Tanto si se trata de mujeres en trabajo dependiente como si se trata de emprendedoras o incluso desempleadas con ambiciones de tener una actividad laboral queremos ayudarlas y estoy capacitada y deseosa de hacerlo porque conozco de lo que trata, porque lo viví y porque la combinaciòn de experiencia y formaciòn me permiten proyectar esta propuesta de valor para apoyar a que màs mujeres se animen a màs y crezcan tanto como deseen. A través de mentorías, consultorías, capacitaciones, charlas y eventos las mujeres podrán optar por el camino que las acompañe, empodere e impulse a cumplir sus desafíos. En la primera etapa del proyecto el contenido de las capacitaciones y mentorìas se basarà en temas de emprendedurismo, administración, marketing, actividades de empoderamiento y sesiones motivacionales. Luego se abarcarán temas más profundos y diversos mediante la asociación con educadores y expertos en otras materias.
Problema central
Creemos que las mujeres que quieren crecer laboralmente tienen al menos 50% menos posibilidades de lograrlo debido a los cuidados no remunerados que atienden. Por ejemplo al postergar su vida personal por priorizar la maternidad o la salud de un familiar. La falta de apoyo sumado a la enorme tarea de conciliación con el hogar, provoca que la mayoría de los proyectos de crecimiento de las mujeres se vuelva un fracaso.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
La propuesta de valor que se propone es acompañar a cada una en su proceso de crecimiento de manera cercana y empática, formando un equipo de apoyo para ellas y velando por el logro de sus objetivos laborales, sea en su propio emprendimiento o como dependiente. Acompañar, orientar, capacitar, empoderar e inspirar es la misión. Un vìnculo cercano y personalizado con cada mujer hará que no se rindan y logren un crecimiento integral. El público objetivo son mujeres que como dependientes buscan una primer experiencia, quieren mejorar su desempeño o aspiran a nuevos cargos; o mujeres independiente buscando crear o mejorar sus emprendimientos. Ellas dispondràn, por medio de una plataforma web, de las mentorías, capacitaciones y podcasts para formarse a su ritmo, y también planes personalizados de desarrollo entre otros paquetes de servicios para complementar el camino. Reforzando la actividad on line con eventos de networking, capacitaciones presenciales, conferencias o actividades de socializaciòn se lograrà llegar a màs mujeres que necesiten lo que ofrecemos. No es solo una capacitación lo que se ofrece sino una relación cercana y empática con cada mujer. Nos elegirán ante el resto de ofertas en el mercado porque no será ir a un curso o tomarlo on line, sino que será unirte a un equipo que busca lo mismo que vos, TU crecimiento y TU logro de objetivos a nivel laboral. ReCreArTe es hacer el camino juntas y ser un equipo hasta que logres tu propósito.
Modelo de negocio: ¿Tu propuesta tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
El negocio será sustentable mediante el cobro de las capacitaciones, las cuales no tendràn el valor de mercado de todos los servicios a brindar, sino un valor menor con el fin de llegar a màs mujeres. Si bien la intenciòn es poder otorgar becas a las mujeres desempleadas y generar contenido gratuito como medio de difusión y captación, los cursos y eventos tendràn una tarifa econòmica que permitirà cubrir los gastos de funcionamiento del negocio. El equipo estará conformado por un Psicòlogo Laboral que realizará las entrevistas y test necesarios para determinar el mejor plan de crecimiento en cada caso, y posteriormente se contratarán expertos o se realizarán alianzas con instituciones que puedan proveer de dicha capacitación a cada mujer en función de cada presupuesto. En la gerencia me encargaré de la administración y marketing del proyecto buscando crecer como equipo con la adhesión de profesionales que aporten valor al emprendimiento y generen resultados eficientes.
Tu idea en un tweet
Se viene una propuesta exclusiva para las mujeres que quieren avanzar. Tendràs formaciòn, mentoreo, asesoramiento, inspiraciòn, vas a empoderarte, resolver tus miedos y crecer. Porque vos tenes poder, vos tenès capacidad, vos tenès la posibilidad de lograr tus metas.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ReCreArTe"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Viviana a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Tercero: La propuesta de valor que se propone es acompañar a cada una en su proceso de crecimiento de manera cercana y empática, formando un equipo de apoyo para ellas y velando por el logro de sus objetivos laborales, sea en su propio emprendimiento o como dependiente. Acompañar, orientar, capacitar, empoderar e inspirar es la misión. Un vìnculo cercano y personalizado con cada mujer hará que no se rindan y logren un crecimiento integral. No es solo una capacitación lo que se ofrece sino una relación cercana y empática con cada mujer. Nos elegirán ante el resto de ofertas en el mercado porque no será ir a un curso o tomarlo on line, sino que será unirte a un equipo que busca lo mismo que vos, TU crecimiento y TU logro de objetivos a nivel laboral. ReCreArTe es hacer el camino juntas y ser un equipo hasta que logre tu propósito.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Mercedes! Muchas gracias por tus preguntas ya que me hicieron profundizar y trabajar mucho más la propuesta. Edité todo el texto para responder mejor todas las inquietudes que surgían pero de todos modos los detallo a continuación: Primero: Dado que se trata de un proyecto que recién está en sus primeros pasos no tengo un equipo conformado asique me encargarè de manera personal de toda la actividad no generando costos al inicio en contrataciones pero a futuro será necesario diferenciar las actividades de capacitaciones y asesorías de las contrataciones a terceros cuando se traigan expertos en diversas áreas y se hagan alianzas con centros educativos. Segundo: En la primera etapa del proyecto el contenido de las capacitaciones y mentorìas se basarà en temas de emprendedurismo, administración, marketing, actividades de empoderamiento y sesiones motivacionales. Luego se abarcarán temas más profundos y diversos mediante la asociación con educadores y expertos en otras materias.
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Verónica por tu respuesta y apoyo! Sin dudas que hay un larguísimo camino por seguir en cuanto a género en nuestro país y por esta inquietud de buscar mejoras nació este proyecto que lo he trabajado personalmente desde hace un tiempo pero que nunca lo plasmè en ningún lugar. Espero podamos hacerlo un hecho pronto! Saludos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Chicos bienvenidos! Viviana ya te realicé mis comentarios por mensaje así que esperamos junto a Mercedes sus respuestas, saludos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena iniciativa para ayudarnos a mejorar entre todos
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena idea!!!!! Suerte!!!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Que buena idea! Éxitos
Responder
Reportar
hace 3 años
Siempre adelante con ideas como estas! Éxitos
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy bueno..! Éxitos.!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente!
Responder
Reportar
hace 3 años
Buenísimo!! Algo muy necesario para nuestra sociedad, una herramienta que permitirá un cambio positivo para muchas!! Éxitos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea!!! Exitos!!!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente propuesta!! De seguro servirá de motivación a muchas mujeres en esa situación!
Responder
Reportar
hace 3 años