MiDonApp

50
20
MiDonApp, es una aplicación (adaptada como sitio web: https://naddiaml.github.io/midonapp/) que busca mejorar la convivencia social y conectar aquellas personas que estén dispuestas a ayudar con quienes necesitan de nuestra ayuda; buscamos ser intermediarios entre las necesidades de la gente, y personas con la capacidad y voluntad de cubrirlas, queremos promover otro nivel de conciencia social y compromiso en la comunidad.Partiendo de este punto, la tecnología es puesta como un elemento fundamental, esta web, serviría como un nexo entre nuestra comunidad, los voluntarios, y las organizaciones o instituciones que deseen obtener algo más de reconocimiento, ayuda natural y humana.
Provincia
Buenos Aires
¿Qué temática aborda su propuesta?
Acompañamiento y contención emocional
¿Qué problemática aborda su propuesta? ¿Qué causas y consecuencias de la misma pueden identificar?
La problemática que logramos identificar es la falta de empatía de la gente respecto las organizaciones que buscan hacer un bien. Ya sea por prejuicios o mala información. Por medio de esta web, buscamos ser intermediarios entre las organizaciones que representan las necesidades de la gente, y personas con la capacidad y voluntad de cubrirla. Queremos promover otro nivel de conciencia social y compromiso en la comunidad, y en este ámbito de pandemia, la tecnología es puesta como un elemento aún más fundamental. Esta web, serviría como un nexo entre nuestra comunidad, los voluntarios, y las organizaciones o instituciones que deseen obtener algo más de reconocimiento, ayuda natural y humana.
¿Cuál es la solución que proponen? ¿A qué población o contexto social específico busca ayudar su solución?
Creemos que con la tecnología con la que contamos actualmente, aún por medio de aplicaciones o sitios web, podemos concienciar sobre las situaciones actuales por las que algunas familias están pasando. MiDonApp, en su sitio web, ofrece un buscador con filtro según la zona que queramos buscar, brindando la información necesaria para poder dar una mano a los que menos tienen también a nuestra comodidad. Por medio de esta plataforma, van a mostrarse todos los datos de contacto, tal como números de teléfono, direcciones, e-mails, y otras tantas, ofreciendo la mayor cantidad de posibilidades. Buscamos contemplar lugares como centros de jubilados, clubes de barrio, colegios, instituciones de nuestra cercanía que pueden dar más ayuda de la que pensamos.
Nombren dos (o más) consecuencias positivas en caso de implementarse su solución:
Resulta beneficiando a estas organizaciones, así como al desarrollo de las familias que reciben estas ayudas. A su vez, los voluntarios que se postulan también resultan beneficiados a nivel personal, en ciertos casos, hasta ofrece un panorama más amplio de la realidad, y quedan en evidencia los niveles de desigualdad y vulnerabilidad que en tantos casos ni se acercan a nuestra realidad.
¿Cuáles serían los próximos pasos a seguir para hacer realidad su propuesta?
Lo correcto desde este punto es dividir también por categorías, permitiendo elegir especificamente por qué es lo que queramos donar, y ampliar cada vez a más lugares de nuestra cercanía.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MiDonApp"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nadia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente tu propuesta, te deseo lo mejor y suerte!!! Siendo tan joven propongas algo exelente y unico!! ?
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa, el mundo necesita de jóvenes cono vos! Éxitos!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Es una propuesta muy interesante, la cuál cuenta con mi voto. Suerte
Responder
Reportar
hace 3 años
??
Responder
Reportar
hace 3 años
Es una propuesta que necesita del impulso de instituciones o personas vinculadas a ellas para poder en forma conjunta diagramar la logística que conlleva. Es muy interesante que sea una adolescente quien ideó, desarrolló y creó esta idea, que luego tuvo su primer prototipo y que hoy paso a otra instancia. La web es funcional y creada desde cero por ella. Solo falta tejer redes con organizaciones para lograr cumplir este sueño. Un abrazo y mucha suerte
Responder
Reportar
hace 3 años
???? Excelente idea!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente propuesta. Éxitos hermosa!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente propuesta, la idea de utilizar la tecnología de manera favorable para la sociedad sin duda tiene mi voto! Le deseo todo el éxito.
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece una propuesta muy interesante y más en este momento donde lo más importante es la solidaridad y empatia con los demás
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente propuesta Exitos !!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente propuesta
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente, y ojala entre todos podamos apoyar y promover estas buenas ideas!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy positivo , mucha suerte
Responder
Reportar
hace 3 años
Que tengas exito con la propuesta
Responder
Reportar
hace 3 años
Hermosa la propuesta
Responder
Reportar
hace 3 años
Hermosa propuesta!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena propuesta. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Esta app web tiene un bonito propósito social, me gusta la idea.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente todo lo que proponen.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente todo lo que proponen!!!!
Responder
Reportar
hace 3 años