App Educativa

Aplicación educativa para celulares y/o de escritorio para computadoras. En la cual se pueda acceder a materiales del curso en cuestión del alumno (primaria o secundaria) sea como filmaciones de clases (por si faltó o quiere repasar de una manera mas visual), materiales donde se contemplen el temario a dar y textos de donde estudiar certificados por educadores, etc.Foro de consultas (administrado por profesores) con interacción entre estudiantes. Tareas semanales obligatorias y opcionales (competencias entre alumnos de todo el país del mismo nivel educativo) para fortalecer lo aprendido en la semana interactivamente. Acceso a libros y textos hablados (audios) para corregir mal pronunciación.Información de utilidad sobre los centros educativos (dirección, telefono, comienzo de clases, ómnibus que por allí pasen).También información de utilidad para los padres, mediante la cual puedan controlar las faltas de sus hijos, que sepan cuando se entregan las calificaciones, etc.
Tu idea en un tweet
apPrendo, App educativa e informativa para primaria y secundaria. Para alumnos, padres y educadores.
¿Qué reto está resolviendo tu idea?
Educación mas inclusiva y fuerte a través del buen uso de la tecnología al alcance de todos ya sea mediante celular o ceibalita. En la cual se fortalezca lo aprendido en clase, y se pueda interactuar con compañeros y educadores fuera del horario de clase. En la cual no solo se aprenda un temario en cuestión si no también a comunicarse con los demás.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Usar las TIC para crear un aplicación que informe, eduque y favorezca la comunicación a la vez, no solo a los alumnos si no también a los padres y los educadores. Dicha app también tendrá notificaciones donde haga acuerdo a los estudiantes que tienen tareas pendientes favoreciendo el estudio y el "profesor/maestro me olvide de hacer la tarea!".
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Altamente sustentable, financiada por entes publicos (ANTEL, UTE, OSE), MEC, PLAN CEIBAL, etc. Con bajos costos de implementación ya que se puede crear dicha app como proyecto de estudiantes ya sea de Facultad de Ingeniería o egresados de Jóvenes a Programar, con apoyo de UDELAR y PLAN CEIBAL respectivamente.
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Aprendiendo con las TIC
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "App Educativa"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Antonio Pilo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Antonio, qué tal? Te felicito por la iniciativa, creo que es una buena idea, útil para todos los actores (padres, niños, adolescentes y docentes). Por lo que entiendo, la app sería el medio por el cual la institución interactuaría tanto con alumnos, como con padres. es decir que sería "el medio de comunicación" desde la institución educativa. La misma institución se encargaría de validar los contenidos o eso queda bajo la responsabilidad de App Educativa? La idea es que la misma, luego de ser generada, sea vendida a la educación pública en general y también a la privada? Cómo sería esa reescalada comercial? Seguimos en contacto!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "App Educativa"

Desafío Educación 2.0

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas