Musica para mejorar el aprendizaje

Soy Martin Münch, compositor y pianista alemán, viviendo en Uruguay desde inicios del 2016. Estudios: Composición, piano, musicología, filosofía. Realicé giras ofreciendo conciertos en 30 países: Berlín, París, Roma, Nueva York, Buenos Aires, Rio de Janeiro, Montevideo... He dictado Cursos y Clases magistrales (Masterclass) en varios Conservatorios de Europa y América.Trayectoria: Docente de piano durante 20 años en la Universidad de Bamberg Alemania. Musicoterapia en el Klinikum am Weissenhof 1994-2016.Mi propuesta es mejorar el aprendizaje en general a través de la música, llevando esta tan vital herramienta como elemento para despertar en los demás su habilidad de expandirse, distenderse, concentrarse y lograr una mejor conexión entre los dos hemisferios, sensibilizando al ser humano y descubriendo nuevas energías internas.Las herramientas de la musicoterapia también se pueden utilizarse en el campo no terapéutico de la educación, filosofía de vida y desarrollo personal.
Tu idea en un tweet
mejorar el aprendizaje en general a través de la música, llevando esta herramienta para despertar en los demás su habilidad de expandirse, distenderse, concentrarse y lograr una mejor conección entre los dos hemisferios, sensibilizando al ser humano y descubriendo nuevas energías
¿Qué reto está resolviendo tu idea?
En mi experiencia de trabajar por 22 años como musicoterapeuta en Alemania, es que pretendo introducir la música como método de aprendizaje, sensibilización, innovar recursos de las propias habilidades y desarrollo personal. Mi proposito es entonces completamente diferente del método actual de las clases de música a nivel liceal.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Propuesta de valor: Integrar en la labor cotidiana de las escuelas la música, como elemento sensibilizante, creativo y ayudar para desarrollar las propias habilidades personales. Esto puede realizarse regularmente o de forma de clases magistrales, dándoles también la oportunidad a las alumnos en las ciudades del interior del país.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
No lo tengo, por eso recurro a ustedes.
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Todos comunicados

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Musica para mejorar el aprendizaje"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Martin Münch a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Martin, leyendo lo planteado me surgieron un par de consultas a realizarte: ¿Dónde lo vas a implementar (escuelas, liceo, UTU)? ¿Qué personas podrían acceder a tu solución? ¿Qué costos va a tener tu propuesta? ¿Cuál es el equipo de trabajo que llevará adelante el proyecto? Saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
(...) el costo del mismo ascendería a $u 27.000 (Pesos uruguayos). Incluyendo en este precio el taller de 14 días en tres instituciones diferentes de dos horas por día cada uno en la misma ciudad, y el viaje (si tuviera que trasladarme hasta dos horas en bus directo). Ofrezco como solución alternativa de periodos mas breves, en cuales cobro $u 3.500 por día. Se agregan eventuales gastos de hotel en caso de realización del proyecto en el interior del país. 4) El equipo de trabajo consta en primera instancia, solo de mi persona. Si existiera la necesidad de aumentar el personal para dicho proyecto, tengo la posibilidad de contactar personal calificado para realizarlo cuando hayan varias demandas en el mismo período. Desde ya agradeciendo tu tiempo quedo a las órdenes, por cualquier otra consulta. Atentos saludos, Martin Münch.
Responder
Reportar
hace 5 años
Estimado Marcelo: Agradezco tu pronta respuesta. Aquí están mis contestaciones a tus preguntas: 1) Esta propuesta se puede aplicar en escuelas, liceos, escuelas superiores y universidades. 2) La propuesta mencionada, está prevista en primera instancia para alumnos entre 14 y 21 años. pudiendo hacer uso de esta herramienta en talleres especiales, como asimismo a los profesores de las instituciones nombradas. 3) Los costos: En primera instancia yo ofrecería talleres ocasionales (debido a que en algunos meses del año estoy contratado para dar conciertos en cinco países de Europa. Esto sería entre el 14 de mayo hasta el 9 de agosto y desde el 18 de octubre hasta el 18 de noviembre). En segunda instancia, a partir del año que viene, ya podría ofrecer un trabajo más estable y permanente. Basándonos en la propuesta de talleres eventuales, proporcionando yo mismo mis instrumentos (Teclado, Gong, Xylofon, Percusión), el costo del mismo ascendería a $u (...)
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Musica para mejorar el aprendizaje"

Desafío Educación 2.0

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas