Granja del Futuro

La crisis actual mundial entre pandemias, guerras y cambio climatico nos pone de cara en una panoramica compleja desde el punto de vista de la seguridad alimentaria. Los combustibles fosiles, utilizados para el transporte de los alimentos generan un daño enorme al medio ambiente. Junto con esto, las practicas agricolas industriales post revolucion verde han agotado y destruido el recurso suelo (su estructura y biologia) por practicas intensivas y la utilizacion de agroquimicos. Granja del Futuro propone un sistema moderno de cultivo, responsable ecologicamente, con practicas regenerativas. Con foco local, social, educativo y economicamente responsable. Poseemos un terreno de extension suficiente en el cual utilizaremos tecnicas agroecologicas modernas: manejo sintropico, holistico, generando paisajes con retencion hidrica, potenciando la creacion edafica y entregando productos de primera calidad demandados por los habitantes de Pucón. Y que mejor... producidos dentro de la zona.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Granja del Futuro"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Manuel Jose a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me gustaría indicar primero que creo que es una muy buena propuesta, una buena solución también y me encantaría que se mencionara como aportará a la economía del cliente final, el consumidor quien debe verse beneficiado no sólo con la accesibilidad a los productos sino también a una mejora en su economía y a su vez el consumidor pueda participar en la cosecha o de alguna manera generar economía circular que junto a estas alternativas será la que salvará finalmente al planeta ya que los sistemas actuales están colapsando evidentemente.
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy buen y bonito proyecto oara el cuidado de nuestro planeta, Felicidades
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente proyecto con visión de futuro !! Entender, desarrollar y aplicar una agricultura regenerativa es un gran desafío e innovador. El desafío de poder mostrar ejemplos prácticos que permitan generar confianza en este sistema de una agricultura sostenible y respetuosa son fundamentales para dar testimonio de su viabilidad económica que lleve a una masificación. Mucho éxito!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Me parece que un aspecto importante sería abrir el huerto a la comunidad un día a la semana y enseñar las prácticas que permiten mejorar el uso de la tierra . También la posibilidad de que las personas puedan recoger los productos en el momento de comprar es interesante de explorar cuando hay abundancia.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Mercedes, la idea de este nuevo sistema es que sea multidimensional. Trabajar no solo desde la tierra sino que también desde el conocimiento y las personas. Entregar experiencias y vivencias a los que participan de el casual o formalmente. Muy importante es expandir estos conocimientos para el sustento de la población futura.
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente proyecto, ideas innovadoras nos ayuda a cuidar el medio ambiente.
Responder
Reportar
hace 2 años
Maravilloso Proyecto
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente propuesta!Mucho éxito
Responder
Reportar
hace 2 años
Tremenda propuesta!
Responder
Reportar
hace 2 años
Buena propuesta. Éxito!
Responder
Reportar
hace 2 años
Me parece muy buena idea, Mucho éxito
Responder
Reportar
hace 2 años
Maravilloso , Agricultores con vision y esperanza del futuro !!! Felicidades
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Granja del Futuro"