HUERTAS COMUNITARIAS CONECTADAS

Hace muchos años, como lo hacían nuestros primeros pobladores y abuelos, el cultivo de las hortalizas en los patios de las casas o quintas formaba parte de la tradición familiar. Hoy el origen de las verduras que consumimos en nuestra región, proviene de sitios muy lejanos. Esto acarrea altos costos en su transporte y deterioro de su calidad, aporte nutricional y sanidad, alejándonos de nuestras costumbres familiares. A partir de la situación social generada por la pandemia COVID 19, se pone en evidencia la dependencia alimentaria. Por lo tanto, resulta necesario prepararnos para un escenario diferente que promueva el acceso de alimentos frescos.De esta manera, el objetivo principal de nuestro proyecto es fomentar la implementación de huertas comunitarias con soporte de digital que facilite el seguimiento, asesoramiento técnico y transacción de productos . Esto contempla cultivos bajo cubierta a fin de producir especies hortícolas agroecológicas que complementen la nutrición familiar.
País
Argentina
Provincia/departamento/estado
CHUBUT, SANTA CRUZ y NEUQUEN
Número de equipo
Equipo070
¿Cuál es la temática que eligieron?
Organización urbana y ciudadanía activa
Carguen acá el árbol de problema que completaron
Ver respuesta
Carguen acá el Modelo de Negocios Canvas B que completaron
Ver respuesta
Carguen su presentación pitch deck acá
Ver respuesta
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "HUERTAS COMUNITARIAS CONECTADAS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sebastián Perez Munuera a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Quiero parycipar
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy lindo proyecto!! Exitos!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente propuesta!!!! Felicitaciones y éxitos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente propuesta de desarrollo...
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena Inciativa !!! Felicitaciones a todo el Equipo !!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Favio por el comentario!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente trabajo de este equipo, seguramente cuando se materialice en distintos lugares de la Patagonia, ayudará a muchas personas y proporcionará nuevos emprendimientos. FELICITACIONES!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Apoyo este proyecto porque marca un cambio de paradigma y es volver al origen donde sustentarse con su huerta marca una diferencia en el cuidado de la alimentacion. Soy de la generacion donde en mi casa teniamos nuestra propia huerta?
Responder
Reportar
hace 3 años
Apoyo el emprendimiento, la creatividad y el empeño por volver a recrear el recurso natural en nuestras tierras.
Responder
Reportar
hace 3 años
desde TREVELIN - CHUBUT- apoyo el proyecto que contribuye a la sana alimentacion y a la auto-produccion de alimentos- Fuerza Sebastian!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas Gracias ! Es un proyecto ideal para Trevelin, eh cultivado por años en invernadero allá y la calidad de las verduras que se logra sin ningún tipo de agroquimicos es muy buena, hay un gran potencial allá!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa, poder hacer algo, en pos de un beneficio colectivo, especialmente direccionado hacía los que más necesidades tienen, considero que es una acción de gran generosidad, que merece ser reconocido y ojalá replicado en acciones similares !!! Éxitos !!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Diego, el ADN del proyecto es un resumen de tus comentarios
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena iniciativa. Felicitaciones. Me gustaría asesoramiento par hacerlo en Mu.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias por el apoyo Francisco!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente aporte, ojalá se pueda llevar a cabo
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias Exequiel !!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy interesante y practico! Exitos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto! Saludos desde México, ojalá acá lo podamos replicar
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente propuesta!! Éxitos!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Lorena!!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente, me parece que las tradiciones son la base del aprendizaje. En mi caso en mi niñez en un terreno estaba la casa y en el otro la huerta de punta a punta. Hoy tengo la suerte de trabajar y poder colaborar un poquito. Suerte y éxitos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias por aportar a la causa Moni! Es necesario reflotar y adaptar las tradiciones a los nuevos tiempos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buen proyecto!! Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas Gracias !!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Súper buena idea!!! Apoyándolos desde Mexico, ojalá se aplique algo así por acá.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola gracias por el apoyo Ximena!!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Sigo desde México esta idea, ojala podamos tener algo asi por acá también.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola muchas gracias por el comentario! Claro que se puede este proyecto no tiene fronteras!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena idea!!! Acá en Suiza se hace mucha huerta y, al ser un país pequeño, se aprovecha cada posible espacio, pero falta organización y difusión digital. No hay huertas comunitarias, pero se apoya mucho al productor local, aunque a veces los precios sean bastante mas caros. Produccion local, solidaria, kilometro 0, ecologica....que otra ventaja podemos pedir?! Espero la puedan llevar adelante!! Mucha suerte!! Saludos desde Suiza!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas Gracias Naty y Javi por su aporte y voto..!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias Agustín!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto! ??????
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Valeria!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Exelente propuesta !!!! Ojalá se cumpla.
Responder
Reportar
hace 3 años
Que buena idea
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Sele!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Genial idea... Muy bueno.
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias por el apoyo!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto!!!??????
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Cristian por el comentario!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto!
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias martin!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena la idea, la recomiendo!
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Migue!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente propuesta!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto. Los voy implementar en mi casa
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Martin por apoyar la idea!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena idea!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Pamela!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente n proyecto.
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy Proyecto Seba,cuenta conmigo!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Osvaldo!! Claro que si este proyecto necesita aliados y los medios de comunicación son unos así que como periodista vamos a necesitar de tu apoyo!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente Seba, muy buen proyecto
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy bueno el proyecto exitos conta conmigo
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Victor es como hablamos no importa cuánto espacio tengas en tu casa siempre se puede adaptar !
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buen proyecto
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto !! ??
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias Marcelo, es muy importante la nutrición familiar!
Responder
Reportar
hace 3 años
Buena idea ?..... La agricultura y por lo tanto el Alimento de nuestra tierra es irremplazable por cualquier otro recurso como puede ser el Petróleo por ejemplo......
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias por apoyar la causa Andrés!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hermoso proyecto ! Contá para lo que necesites ...saludos
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Luis! La comunidad es protagonista!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias Luis!
Responder
Reportar
hace 3 años
Esta muy bueno estar en contacto con gente que anda en lo mismo y que te pueda asesorar como es mi caso. Sería interesante que se expanda a la zona del alto valle de Río Negro!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias Dante!! Alto Valle presente!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Me encanta la idea!
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Dante a seguir con la idea en Cipolletti!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hermoso proyecto ! Contá para lo que necesites ...saludos
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Luis se que los trabajos comunitarios son de tu vocación!
Responder
Reportar
hace 3 años
Soy del Chaco Y apoyo a esta hermosa propuesta...
Responder
Reportar
hace 3 años
muchas Gracias Vanesa!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy interesante proyecto. Mucha suerte.
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias por tu aporte Erica!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena la idea soy de San Juan ?
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Rosana! Vamos San Juan!
Responder
Reportar
hace 3 años
Buenas noches!!! Soy de pico Truncado _Santa Cruz, excelente propuesta!! Muchas suerte
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Elio, oriundo de San Juan! Te arraigaste en Pico Truncado! Cómo hablamos por teléfono se puede hacer verduras allá! Cuando vivía tuve tomates y pimientos muy buenos !
Responder
Reportar
hace 3 años
Me encanto el proyecto ? por mas ideas asi! Éxitos ?
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Pau!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Es una excelente idea Seba, te felicito y adelante...éxitos
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Gustavo!!! Gracias por el apoyo!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente propuesta para el desarrollo de las huertas!
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Sandro! La idea es darle el valor que merece y rescatar fuertemente la cultura de las huertas y su rol promoviendo el derecho a la alimentación.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena propuesta. La región necesita de este tipo de proyectos para fomentar una economía sustentable y familiar!
Responder
Reportar
hace 3 años
Así es!! Gracias Romi por el comentario..
Responder
Reportar
hace 3 años
?? Excelente propuesta!
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias por apoyar la causa Julieta!Piedra del Aguila presente!
Responder
Reportar
hace 3 años
Me encanta!
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Lautaro!
Responder
Reportar
hace 3 años
La flia Franiuk también apoya tu propuesta y se prepara para el cultivo en tachos de 20 lts.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias por el apoyo!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto !! Volver a las bases, con el apoyo de la tecnología y la experiencia ?
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias por el apoyo Lucho!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente Proyecto!!!! Te apoyamos con toda la fuerza!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias Nico! gracias Neuquen por el Apoyo!
Responder
Reportar
hace 3 años
Exelente idea, es lindo mantener las raíces de nuestras generaciones y saber la calidad de lo que consumimos... Éxitos Seba. Te apoyamos desde Misiones..
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Franco !!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buen proyecto....te seguimos apoyando a la distancia....
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Diego!!! tenemos un Ing Agronomo que es parte del equipo que es de alla de Neuquen! queremos que también se pueda aplicar en esas coordenadas!
Responder
Reportar
hace 3 años
Buen Proyecto Seba! Segui asi
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Andres! el Valle de Chubut siempre presente!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buen proyecto Seba! Éxitos
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Fede! podes iniciar el cultivo bajo cubierta en Rada Tilly!! Te ayudamos
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto!! Muy buena iniciativa, no solo por el beneficio económico particular de cada huerta sino por los resultados en la salud de los vegetales orgánicos. Hace algunos años que cultivo y estoy fascinado. Éxitos!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias Marco, es así más en los lugares donde los vegetales deben recorrer cientos o miles de kilómetros para llegar a la mesa de la casa, es donde el verdadero sabor de los vegetales toman protagonismo y cultivar en la casa siempre va a ser la primera opción !
Responder
Reportar
hace 3 años
Interesante idea. Soy afín a la actividad y me encuentro a diario con limitaciones que entiendo que podrían sortearse si este proyecto avanza. Un asesoramiento profesional con la gran ventaja de hacerlo también de manera virtual contribuiría en mi caso, y creo que en muchos otros también, a optimizar los recursos que utilizamos en nuestras huertas. Apoyo la idea y pongo de resalto la mirada regional que se le otorga al proyecto. FELICITACIONES! Ojalá pueda concretarse.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente comentario! Este proyecto se funda en la base familiar actualizado no solo por la situación social de la pandemia sino que también apoyado en las nuevas tecnologías! Este proyecto apunta a que se quede en las casas para mejorar la nutrición alimentaria !
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente propuesta para poder desarrollar conocimientos para la elaboración de huertas y también poder llegar a autosustentar por medios del cultivo familiar la producción local.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas Gracias Jorge en Pico Truncado o apuesto Deseado se puede desarrollar el proyecto!
Responder
Reportar
hace 3 años
Genial
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Gabriel
Responder
Reportar
hace 3 años
Poder producir los propios alimentos es un derecho que los gobiernos deben garantizar de la mano del acceso real a la tierra suficiente . Y aprender a cultivar, y que haya quienes nos enseñen, también! Hermoso!
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Magui por tu apoyo y comentario.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente propuesta! Hay una gran diferencia en consumir productos que a veces no sabemos siquiera la procedencia y cuántos km viajaron hasta llegar a la mesa, no hay nada mejor que una huerta y consumir productos frescos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas Gracias por el comentario Claudio, en Sarmiento tienen todas las condiciones para desarrollar el proyecto !!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto apoyando a la producción local ,a la economía doméstica y sobre todo a la salud ,al ser productos recién cosechados,la calidad culinaria y nutritiva es óptima."de la huerta a la mesa"
Responder
Reportar
hace 3 años
Trevelin _Chubut
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas Gracias Magui! Unos de los mejores sitios de la Patagonia Trevelin, hay mucho por hacer allá!
Responder
Reportar
hace 3 años
Maravillosa propuesta!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias Yolanda!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente oportunidad de creciendo y sustentabilidad local en la región!! Apoyo totalmente el proyecto para llevarlo acabo en Chubut y en especial Trevelin, jardín de la provincia.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias Andrea por tus comentarios!! Tuve la experiencia de tener invernadero en mi casa varios años allá en Trevelin mientras estudiaba ING Forestal Y me fue muy bien. Tenemos experiencia y un equipo excelente para este proyecto!
Responder
Reportar
hace 3 años
Exelente proyecto, creo que acá en Corcovado sería de mucha utilidad implementar estos emprendimientos, mejoraría la calidad de vida de muchos pobladores. Exitos
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Dani! Claro los alimentos allá provienen de muy lejos y no es lo mismo que las verduras que podes producir en tu propia huerta además generas un vínculo más fuerte con los hijos al hacerlo entre todos, más en estos tiempos que debemos estar más unidos !
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente !!! Acá en El Maitén sería un camino ideal para la producción y sustento que familiar .. Incluso extender a un mercado local!!! Apoyo totalmente !!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Darío ese es el concepto que se pueda aplicar a cualquier sitio. En la cordillera es totalmente viable, el Maiten es excelente para desarrollarlo
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy bueno!!! Exitos
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias por apoyar la causa Vicky. Tod@s somos protagonistas del cambio.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente Proyecto que posibilita el desarrollo de micro emprendedores y es un gran facilitador para las economías domésticas, sin dejar de mencionar los beneficios de consumir productos orgánicos
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias Martin!
Responder
Reportar
hace 3 años
Me encanto! Éxitos!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias Mari!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto! La soberania alimentaria es necesaria para un cambio de paradigmas, desde siempre se trabajó la tierra en casa y con la pandemia empezamos construccion de invernáculo e invernadero pero sin mucho asesoramiento, espero que su proyecto prospere así prosperan tambien las huertas en la ciudad!
Responder
Reportar
hace 3 años
Asi es Marie. La idea es que quien tenga la voluntad de emprender también pueda tener la posibilidad de contar con respaldo técnico y comercial a través de la tecnología disponible para llegar a los consumidores con alimentos sanos, seguros y frescos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente propuesta, ideal para favorecer un autosustentsble familiar, promover el consumo saludable de frutas y hortalizas en los niños mediate el cultivo de sus propios vegetales y ayudar a la comunidad con vegetales frescos para los comedores infantiles de la localidad
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Pedro!
Responder
Reportar
hace 3 años
Pedro de la ciudad de Pico Truncado!
Responder
Reportar
hace 3 años
Encantada con el proyecto, es sin dudas una solución para toda la comunidad que busca alimentos seguros agroecologicos, frescos. Fomentando la salud y apoyando la soberanía alimentaria que es un derecho. Hay muchos espacios en los que se podría trabajar, y muchas personas que apoyen. Además que la plataforma ayudaría, la red y la organización. Creo que sería una experiencia muy positiva. Y necesaria. Éxitos !
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias por el ánimo Estefanía!!!Está en manos de tod@s canalizar esta crisis que estamos pasando en cambios que la humanidad y nuestro planeta hace tiempo están reclamando.
Responder
Reportar
hace 3 años
Que grande!! Tremendo proyecto! Una iniciativa genial.. muchos éxitos!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas Gracias José tenemos un gran equipo!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto, muchos tenemos no intenciones y lugar para desarrollar pero necesitamos asesoramiento de gente local que conozca nuestra zona y clima
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Pablo por los comentarios!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Bravoo!! Excelentísimo!! Me parece genial tu proyecto, no hay nada mejor como los cultivos así, verduras naturales, frescos y, sobretodo de calidad!!! Éxitos seba! Mucha suerte!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias Caro!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea!!! Los felicito!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Flor! Ganas sobran. Por las futuras generaciones.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente propuesta ! Muy buena iniciativa ! Ojalá se pueda concretar! a seguir difundiendo ! Saludos
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas Gracias! TREVELIN siempre presente en el cuidado del Ambiente!
Responder
Reportar
hace 3 años
Felicitaciones por la propuesta. Excelente idea.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas Gracias!! Cómo me comentabas en Esquel se puede desarrollar el proyecto tranquilamente !
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea, basada en un concepto escencial de autoabastecimiento y sustentabilidad Felicitaciones!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas Gracias Guille, asi como lo hablamos por telefono esta idea no tiene horizontes, tiene muchas ideas mas emergentes y se las puede aplicar en toda la comunidad
Responder
Reportar
hace 3 años
Felicitaciones por la propuesta. Seria muy positiva la concreción y más cuando la solidaridad es tenida en cuenta. Saludos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Pablito. La idea puede aplicarse a cualquier nivel de organización, a favor de la soberanía alimentaria, solo hace falta voluntad.
Responder
Reportar
hace 3 años
Los felicito por el enfoque integral de la propuesta. Ojalá puedan concretarla!
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias por apoyar la causa Vane.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa!!! Las Huertas Comunitarias es lo que se viene... Esta pandemia lo esta demostrando. La autoproducción de hortalizas y frutas de estación es lo más sano y sustentable. A seguir difundiendo. Muchos éxitos..
Responder
Reportar
hace 3 años
gracias Carlos! alla en Trevelin se puede replicar la idea, ya tuvimos éxito con la producción bajo cubierta allá!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
???
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Cande por el apoyo y por comprender que en estos tiempos estamos obligados a cambiar acostumbrados paradigmas.
Responder
Reportar
hace 3 años
El futuro depende de nosotros. Construyamoslo con lo mejor de tod@s!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Claro que si!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena iniciativa. Apoyo total.
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Analia!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa! Muchos éxitos
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Rodrigo!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto comunitario!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias! se que tenes mucha experiencia
Responder
Reportar
hace 3 años
Bravo ?Me encanta! Cambiemos el mundo, Claro que sí. Juntos siempre juntos es la manera de lograrlo. Gracias por semejante proyecto gente linda ? los apoyo en Alma y con lo que se requiera . GRACIAS ?
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas Gracias Vale!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas Gracias!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea del proyecto. Yo lo apoyo.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas Gracias Milton!
Responder
Reportar
hace 3 años
Comer sano 100%
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas Gracias Martin esa es la idea !!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente ????
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias!
Responder
Reportar
hace 3 años
Si en ésta propuesta ayuda a la economía básica de la familia y suma al cuidado del medio ambiente
Responder
Reportar
hace 3 años
Que raja es esta red socia?
Responder
Reportar
hace 3 años
Exelente iniciativa!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas Gracias Gaby!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente la propuesta. Hay que revalidar la idea de que se puede perfectamente realizar huertas y cosechas en la Patagonia. Hay muchos casos de éxitos y más si es a pequeña escala. Saludos
Responder
Reportar
hace 3 años
Mucha Gracias!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena idea, y se puede hacer en familia ???
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena propuesta!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias por el apoyo Rocío!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Exelente propuesta muy interesante!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Celebró tu entusiasmo en esta excelente propuesta que brinda a la comunidad recursos para abastecerse de su propios alimentos, además de apoyar a la economía y sustentabilidad. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente emprendimiento del cual me encantaría formar parte!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa!.
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Hugo, con la consulta que me hiciste los merenderos pueden ser una línea contemplada en el circuito de producción de hortalizas bajo cubierta.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea!!!Acá en Santa Cruz (Pico Truncado) es muy dificil llevar adelante huertas organicas por el clima...Yo empeze a sembrar hace poco y eh sacado lechuga morada.perejil y ahora estan saliendo unas acelgas.Se complica mucho con el frio y el agua de esta zona.Voy mejorandola día a día. Otra genial idea es que se pueda sumar el inta por ejemplo aca en Truncado con el programa prohuerta para incentivar la huerta familiar
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Bruno conozco la zona viví varios años allá y tuve éxito con las hortalizas. Esta idea es para replicar a toda la comunidad! Hay que tener buen manejo del agua allá es la clave! Gracias!
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece importante las revalorizar las huertas comunitarias, que den acceso a todos a alimentos sanos y que implique el compromiso de la sociedad. Contribuyendo a una mejora de la calidad de vida en todos los aspectos
Responder
Reportar
hace 3 años
ideas como estas para sacar el país adelante
Responder
Reportar
hace 3 años
Es la forma de ayudar. Enseñando y no regalando. Volver a lo tradicional y cultivar nuestros vegetales.
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias es muy importante tu punto de vista
Responder
Reportar
hace 3 años
Felicitaciones! La alimentación será crucial para los nuevos tiempos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Gran iniciativa Sebastián, mis mejores deseos en este proyecto!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Genial proyecto!!! Todo el apoyo.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa y muy lindo proyecto sebaaaa, temgo unos amigos que hicieron una pequeña huerta en su casa junto a su hijo de 6 años que es el mas entusiasmado, te voy a enviar fotos de su huerta. Abrazo fuerte amigazooo
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy lindo proyecto!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente felicitaciones!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Felicitaciones! Excelente idea!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa, Seba. Le doy mi total apoyo a este esfuerzo solidario, y ampliamente comprometido en favor de un cambio de paradigma por un futuro diferente para los que estamos y los que vendrán. Hagamos mucha fuerza para que el desafío se concrete!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea, me dá orgullo ver que Seba está tomando acción en un tema tan actual y necesario para toda la sociedad, volver a crear un ciclo es importantísimo donde podamos consumir de huertos pequeños y familiares, apoyando la economía y la sustentabilidad local. Fuerza Seba y ojalá este desafío se concrete.
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Marcos, gracias por tu experiencia en México pudimos incorporar alternativas para los excedentes de producción interconectando las huertas y mucho más que desarróllanos en el proyecto. Vos cómo profesional de unos de los principales sitios gastronómicos de allá sabes muy bien el valor de los vegetales saludables y frescos para la alimentación
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea!!! Felicitaciones
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena idea!
Responder
Reportar
hace 3 años
Genial!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy bueno, hay que volver a las raíces
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena idea Seba.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias por el apoyo es un gran desafío para el grupo y gran logro para la comunidad
Responder
Reportar
hace 3 años
Ojalá que este proyecto sea elegido!!! Te conozco desde que éramos muy chicos y desde esa época estas dando vueltas con las huertas y los invernaderos!!! Tenes todo lo necesario para afrontar este desafío!!! Éxitos totales
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias es un equipo que se interesa por la comunidad que formamos todos y debemos cuidarla junto al medio ambiente
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente propuesta que ayuda directamente a la sociedad. Mas en estos tiempos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Así es Octavio en estos tiempos donde hay que estar más en la casa se puede aprovechar para diversificar nuestra dieta con verduras frescas de nuestra propia producción y a la vez incentivarnos a nuestros hijos a fomentar el valor de nuestra tierra
Responder
Reportar
hace 3 años
Una gran idea respaldada por personas experimentadas y sabedoras del tema tiene el potencial de llevarse a los hechos
Responder
Reportar
hace 3 años
Sin dudas este equipo tiene mucha experiencia y es una fortaleza para afrontar estos tiempos que vienen
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena iniciativa
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente Seba!! Felicitaciones por el aporte!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias es importante la opinión de los que valoran la calidad de los trabajos y el alcance para nuestra comunidad
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea.. frutas y verduras sanas en casa!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa del Ing Pérez , gran ejemplo a seguir
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias Lic Riera por su apoyo!!! El Ing. Pérez nos ha incluido dentro de un gran proyecto!!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea para aplicar a diferentes escalas dependiendo del espacio q cada familia tenga disponible.
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias por el comentario, la propuesta es adaptable y va a ser innovadora
Responder
Reportar
hace 3 años
NO LEI COMPLETO EL INFORME PERO EL CULTIVO HIDROPONICO AYUDA A GENTE CON POCO ESPACIO. SLDS
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias Gastón por el apoyo y por tu aporte!!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Somos un equipo profesional interdisciplinario cuyo objetivo principal es contribuir a la soberanía alimentaria a partir de la generación de huertas comunitarias conectadas por medio de una plataforma virtual
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "HUERTAS COMUNITARIAS CONECTADAS"