"Leyendo Mis Emociones" Educación Emocional para Niños Migrantes en la Frontera México-EUA

0
0
Leyendo Mis Emociones promueve la educación sobre salud mental dirigida a niños expuestos a la pobreza y viviendo en comunidades vulnerables a la violencia colectiva en la frontera de México-Estados Unidos, específicamente en Reynosa, Tamaulipas, México. En el programa piloto se está impartiendo un curso de verano para niños alojados en el Ministerio Senda De Vida, un centro de apoyo y refugio para migrantes, personas deportadas y personas sin hogar. Al finalizar este verano, en Senda de Vida 2 habremos amueblado un espacio de lectura con una colección de libros infantiles y juveniles sobre temas de salud mental al que podrán acceder las familias migrantes. Buscamos escalar este proyecto construyendo una biblioteca más en Senda de Vida 1 aumentando así el acceso para más familias a libros que les proporcionarán herramientas y conocimientos sobre emociones, sentimientos, resiliencia y habilidades de afrontamiento para que puedan cuidar mejor su salud mental y fomentar su bienestar.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""Leyendo Mis Emociones" Educación Emocional para Niños Migrantes en la Frontera México-EUA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alejandra Morales a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""Leyendo Mis Emociones" Educación Emocional para Niños Migrantes en la Frontera México-EUA"