BIT PLANETA VERDE

La mision de BIT es generar un impacto ambiental positivo por medio del uso de la tecnología y la innovacion para incentivar la cultura ambiental de los ciudadanos. Consiste en contendores inteligentes que premian a las personas cuando clasifican correctamente su basura, brindandoles dinero virtual que pueden canjear en nuestra aplicacion movil por descuentos o productos en cualquiera de los comercios asociados en diferentes categorias como Restaurantes, Moda, Tecnología, etc.Somos un proyecto en fase de desarrollo, llevamos un prototipo de contenedor inteligente y el llevamos el 90% del desarrollo de nuestra aplicación móvil.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
La falta de cultura ambiental en los ciudadanos.La recolección de basura clasificada para que pueda ser reciclada.Brindamos a las empresas una plataforma en la que pueden involucrarse al movimiento verde de una forma fácil e inmediata
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
Nuestra misión es involucrar al 80% de la población en el departamento de Quetzaltenango, Guatemala, ya que ese porcentaje representa a jóvenes entre las edades de 15 a 29 años, que tienen acceso a tecnología. De ésta manera incentivar tanto el reciclaje como la participación en eventos verdes como Reciclatones, Reforestaciones, Limpiatones, etc.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
1- Agroemprendimientos- Hambre Cero y Agricultura Sustentable (ODS 2) / Trabajo Decente (ODS 8) / Comunidades Sostenibles (ODS 11)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
La utilizacion de tecnología para que los basureros (contenedores) sepan si se está depositando la basura en su clasificación correcta, además que nosotros contamos con una plataforma móvil donde se puede obtener un beneficio en cualquier categoría comercial como restaurantes, moda, tecnología, etc, a diferencia de nuestra competencia donde solo se pueden obtener beneficios en boletos de tren.Cabe mencionar que nosotros somos de Guatemala, y en centroamerica no existe nada igual, donde hay un producto similar es en Colombia y en Europa donde tienen basureros inteligentes.
Nombre y apellido representante del equipo
Mariajose Juanta Lopez

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BIT PLANETA VERDE"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mariajose Juanta a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario