Co Workers -"Gestionadores de sueños"-

Es un espacio de aprendizaje que incluye contenidos referidos a la gestión organizacional procurando que el abordaje del conocimiento de la realidad económica y de la gestión se haga a partir de hechos y circunstancias que los estudiantes tengan oportunidad de vivir y experimentar.Proyectar, gestionar y evaluar microemprendimientos didácticos es un desafío a construir y a perfeccionar en el sistema educativo formal puesto que los actuales lineamientos curriculares los toman como procedimientos para integrar el “saber” y el “ser” a partir del “hacer emprendedor”.Este espacio, además, busca desarrollar en los estudiantes la creatividad, el compromiso con el otro y con el mismo, el respeto, la empatía y el trabajo en equipo. Las cuales pueden ser consideradas necesarias para la ejecución de proyectos, no solo como emprededor, sino también para la puesta en marcha de proyectos personales.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
Animarse a soñar, aprender a gestionar esos sueños para poder cumplirlos, este es el verdadero fin de este espacio.1. Investigar,estudiar, evaluar, diseñar y gestionar proyectos de microemprendimientos.2. Comprender el proceso secuencial de un emprendimiento productivo, comercial o de servicios.3. Analizar la importancia de la información para la toma de decisiones, las características y condiciones que debe reunir para ser utilizada eficazmente.4. Realizar los procedimientos propios de la gestión organizacional.5. Participar en el desarrollo de un microemprendimiento sistemáticamente planificado, ejecutado y evaluado.6. Operar responsablemente en el entorno económico-comercial como consumidor, productor, usuario e intermediario.7. Respetar las normas de convivencia del espacio, escolar y social.Todo referido a empoderar a aquellos individuos con ciertas vulnerabilidades sociales que por mucho tiempo no tuvieron opciones para destacarse por sobre el resto, teniendo las capacidades y habilidades propias del ser.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
Empoderamiento de los jóvenes de nuestra comunidad en cuanto a responsabilidad, compromiso social, compromiso con el medio ambiente y todo aquello que lo rodea, fortaleciendo el espíritu libre, el trabajo en equipo, la toma de deciciones y participación ciudadana.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
2- Educación - Educación de Calidad (ODS 4) / Trabajo Decente (ODS 8)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
Desarrollo personal Revisión crítica y responsable de los resultados de los proyectos en los que participa.Seguridad en la defensa de sus posiciones y opiniones y flexibilidad para aceptar otras.Valoración del intercambio de ideas como modo de aprendizaje.Disposición para acordar, aceptar y respetar normas para hacer efectivo el trabajo en equipo.Asunción de roles y el cumplimiento que los mismos implican.Tolerancia frente a los errores propios y ajenos derivados del proceso de aprendizaje.Desarrollo socio-comunitarioValoración del trabajo en equipo y la realización de proyectos compartidos.Reconocimiento del trabajo humano como medio de realización personal y comunitaria.Compromiso en la superación de problemas comunitarios.Desarrollo del conocimiento científico-tecnológico Valoración de los microemprendimientos como medios eficaces para la satisfacción de las necesidades humanas potenciales y latentes.Interés por la búsqueda, la indagación y la investigación como medio para la valoración de distintas alternativas.Reconocimiento de las posibilidades y limitaciones de la tecnología y la técnica aplicada a la gestión de las organizaciones.Valoración de la información para la toma de decisiones.
Nombre y apellido representante del equipo
Leonardo Blanco
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Co Workers -"Gestionadores de sueños"-"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Soledad Niero a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario