ACAMPARG Red Campings Nacionales de Turismo

Planteamos la creación de esta Red, en donde el Ministerio de Turismo, en un trabajo conjunto con las provincias y los municipios, desarrollen nuevos campings y/o reconviertan algunos ya existentes, promoviendo un cambio de paradigma y salto de calidad en este tipo de alojamiento extra-hotelero. Esto apunta al diseño de complejos integrales bajo parámetros nacionales e internacionales de calidad y sustentabilidad, de diseño eco-friendly y con uso de energías renovables, accesibles a todo público, y que promuevan experiencias educativas generando una mayor conciencia turística – ambiental en sus visitantes. Dotados de infraestructura e instalaciones no sólo para carpas, sino para campers, casas rodantes y motor-home aprovechando el enorme potencial que tiene nuestro país en esta materia y atendiendo una creciente demanda de un turismo más ecológico y activo. Será de gran impacto por los nuevos empleos generados, el derrame local y nueva atracción para turistas nacionales y extranjeros.
Nombre y Apellido
Carlos E. Bassan
Nacionalidad
Argentina
Provincia
San Juan
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 3 - MÁS ARGENTINOS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ACAMPARG Red Campings Nacionales de Turismo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carlos E. Bassan a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Sr Carlos E. Bassan: le agradezco remueva las fotos que está utilizando sobre las que no tenga derecho de uso. Si Usted lo permite, un consejo: asegúrese poseer los derechos sobre una foto previo a su utilización. Este es contrario a las normas del concurso. Aclaración: por favor tenga en cuenta que detrás de cada foto está el trabajo de quien la toma, quien la edita y quien la publica. El simple hecho de copiar y pegar una foto no es justo con las personas que han hecho esos trabajos previos
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Eduardo disculpá ya borré la foto de la propuesta la cual era sólo a nivel ilustrativo para mostrar la diversidad de oferta de campings nada más. Aprecio todo tu trabajo y la gran trayectoria de "SoloCamping" en la materia. Un cordial saludo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Carlos, gracias por participar! Es muy interesante ACAMPARG, una Red de Campings Nacionales de Turismo, creo que los elementos vinculantes que darán razonabilidad a la Red se visualizan, pero si se puede ampliaría, por ejemplo; cómo invertirían el capital semilla; al menos a priori dónde se ubicarían; en qué estudio se sustenta, cuál es la demanda que esperan movilizar, etc, En fin Carlos, todo lo que puedas sumar para que los evaluadores puedan comprender mejor la propuesta. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
También te comento que mi Propuesta AcampARG incluye el desarrollo de los Glampings y otros tipos de Campings de tendencia como los de Bienestar, Pet Friendly, Eco Capings, Campings para motor homes, campers, etc que son segmentos emergentes y con gran potencial en nuestro país..
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Claudio muchas gracias por tu devolución. Te cuento que sumé más slides explicando como utilizaré el Capital Semilla y sumando estadísticas de oferta y demanda que hay que por cierto son acotadas e incompletas. (de 8 slides que subí el sistema me borró 2, uno tenía la síntesis de la estadística ANET 2015 de Campings ! colapsó el sistema?! Puse un esquema del proceso de planificación y desarrollo de mi Producto. Los otros hablan de la propuesta, orgs. participantes e impactos esperados, etc
Responder
Reportar
hace 7 años
Sr Carlos E. Bassan: le agradezco remueva las fotos que está utilizando sobre las que no tenga derecho de uso. Si Usted lo permite, un consejo: asegúrese poseer los derechos sobre una foto previo a su utilización. Esto es contrario a las normas del concurso. Aclaración: por favor tenga en cuenta que detrás de cada foto está el trabajo de quien la toma, quien la edita y quien la publica. El simple hecho de copiar y pegar una foto no es justo con las personas que han hecho esos trabajos previos
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto!!!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy interesante la propuesta!!! Felicitaciones
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente! Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy interesante la propuesta, felicitaciones carlín❕
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente propuesta colega! Muchos éxitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy muy necesario. Excelente propuesta. A las ordenes
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias Silvia por tu apoyo ! Un cordial saludo a vos y a toda la gente querida de Colón !
Responder
Reportar
hace 7 años
Exelente proyecto profe! Exitos con el nuevo desafio! Saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Buena idea Carlos, tengo entendido que hay un subsidio desde la Nación para otorgar equipar con energías renovables, ecológicas y tecnología para emprendimientos turísticos. Fijate. Y lo otro es que me gustaría que hubiera una Guia de Camping dentro de esta Red. Te felicito por el emprendimiento. Buena suerte.
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimado Roy, muchas gracias por tu apoyo y sugerencias! Te cuento que tengo previsto en la propuesta armar la Guía de Campings ya sea off line y versión on line (+ Club AcampARG) . Además de contar con una plataforma y aplicación para consultas y reservas. La idea es que Nación gestione la Red en trabajo conjunto con pcias y municipios y los prestadores privados que quieran adherirse, y por supuesto subsidiar en tecnología renovable, infraestructura, instalaciones, calidad y capacitación, etc..
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias Ayelén, Federico, Brenda, Sabrina, Paola y Ariel por su apoyo y aliento en esta propuesta. Les mando un cálido saludo a todos y el mayor de los éxitos en sus propios desafíos y proyectos !
Responder
Reportar
hace 7 años
Genial . Aplica con el año de turismo sostenible para el desarrollo y se puede crear una red nacional de largo alcance. Elevando la calidad de los servicios prestados.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias por tu apoyo Tomás ! Un cordial saludo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente propuesta de concientizacion y desarrollo
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buen proyecto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Un proyecto excelente!
Responder
Reportar
hace 7 años
Vamos!!!!!!!! Adelante!!!!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Adelante amigo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Exitos Carlos, muy buen proyecto!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola profesor gracias por ser parte de este proyecto y puede contar con mi apoyo para este proyecto. Le deseo mucha suerte... Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias Vanesa por tu apoyo y excelente predisposición ! Un cordial saludo y seguimos en contacto.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Carlos me parece un muy buen proyecto el de jerarquizar, planificar y reordenar este tipo de alojamiento parahotelero ya que incentiva el contacto con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente, teniendo en cuenta la potencialidad de sitios y atractivos naturales que presenta nuesto país.
Responder
Reportar
hace 7 años
Tal cual Patricio ! jerarquizar, planificar y reordenar son aspectos claves que proponemos con ACAMPARG y creemos son fundamentales para el desarrollo sostenible y sustentable de este producto. Un cordial saludo y gracias por tu apoyo !
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea Carlos, es muy importante apuntalar el este sector extrahotelero, e incluirlo dentro del paradigma ambiental , cuidando la naturaleza y educando a traves de la propia experiencia para poder generar asi, una mayor conciencia ecologica. Muchisima Suerte con el proyecto!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias Patricia y significa como vos decís un gran desafío lograr que sea sostenible ese desarrollo ! Un cordial saludo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones por esta iniciativa!!Espero que se concrete! Me encanta viajar, y sé de lo maravilloso que es nuestro país. En San Juan hay muchísimo por hacer; tenemos recursos naturales y un paisaje único! Todo emprendimiento suma!! Éxitos!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias Mael por tu apoyo y coincido totalmente en el gran potencial que tiene San Juan en la Materia ! Un cordial saludo
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea y propuesta! Ojala se lleve a cabo. Saludos y muchos exitos !
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias por tu apoyo Luciana !
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena propuesta!!me parece fantastica la idea de amalgamar ecoturismo y responsabilidad ambiental, desde el aprendizaje vivencial. Cuidar la naturaleza conociendola! Gracias
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias por tu apoyo María ! Nuestra propuesta se basa en principios y parámetros de sustentabilidad en donde el Ecoturismo es el paradigma a seguir también y en donde se encuadran estos futuros "Eco Campings". Saludos cordiales.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente propuesta, Carlos! !!! Me encanta que dentro del proyecto se promuevan experiencias educativas generando una mayor conciencia turística – ambiental en sus visitantes.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias Leticia! Tal cual "lo que no se conoce no se quiere ni se respeta.." Por eso planteamos también que desde esas experiencias los visitantes aumenten su nivel de conciencia y cuidado hacia su propio patrimonio.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena iniciativa!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias Ana !
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea y propuesta Carlos!. Me atrae de tu proyecto la cuestión eco-friendly, y para ello el uso de energías renovables.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias Marcelo por tu apoyo y sí la idea es bajar el paradigma de la sustentabilidad a la práctica concreta ! Ambientalmente amigable e implementando energías limpias / renovables. Un abrazo
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola nuevamente. No sé si ésta es la vía mejor para comentar en ACAMPARG que en la búsqueda de marco normativo sobre camping me perdí... Di con lo siguiente: Una (no sé) nº 1841.07 d la provincia d Corrientes, La Ley Nº13.531, decreto Nº325, d la provincia d Buenos Aires (pero no llegué al texto original), Un (lo que parece ser) proyecto de Ley (de Luis Pietri), de 31 artículos, de la provincia d Mendoza y La ley nacional 25997 sólo menciona (pero no conseguí) el tema Alguien ayuda? G
Responder
Reportar
hace 7 años
Gran idea Carlos! Como siempre haciendo un gran aporte al turismo y al turista. Éxito!
Responder
Reportar
hace 7 años
muy buena la propuesta el campamentismo es hermoso, una oportuniodad sin igual de reencuentro con uno mismo y con la naturaleza. felicitaciones
Responder
Reportar
hace 7 años
Gran proyecto de mi amigo Carlos Basan para los que nos gusta el camping
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Carlos. Muy buena la propuesta. La leeré más a fondo antes de elaborar mi proyecto de camping, que será en meses (antes, en un primera etapa, implementaré en el mismo sitio un Recreo y Lugar para Eventos). Carlos, creo que nos conocemos... en abril de 2006 estuviste en Rosario de la Frontera dictando un taller de concientización turística? Cordial saludo
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Hugo ! Muchas gracias por tu comentario y sumar un "me gusta" a mi propuesta. Sí estuve en ese tiempo en tu hermosa localidad dando cursos de concientización y desarrollo de emprendimientos turísticos sostenibles. Me alegro por tu proyecto y contá conmigo para lo que pueda ser útil. Un cordial saludo y seguimos en contacto.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy bueno, Carlos E Bassan, trabajamos nuestro camping, emprendimiento familiar desde hace 20 años, la gente se renueva constantemente y pide servicios con mayor accesibilidad a la naturaleza, pienso que promoviendo nuevas modalidades y experiencias en esta red, nos enriquecemos mucho mas! Felicitaciones por tu propuesta, Suerte!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias por tu apoyo estimada Sofía y tu comentario de gran valor. Efectivamente la idea es potenciarse en cadena y dar ese salto de calidad en la materia para ser una renovada y tentadora propuesta a nivel nacional e internacional.
Responder
Reportar
hace 7 años
ACAMPARG pretende convertirse en un producto distintivo con una marca de renombre nacional e internacional. Argentina es vista por el mundo como uno de los paraísos para ecoturismo y otras modalidades de turismo basado en la naturaleza y todavía no está siendo aprovechado en todo su esplendor.
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimados Colegas y Amigos, muchas gracias por su apoyo y comentarios, realmente los valoro mucho. Quiero contarles también que esta propuesta se alinea perfectamente con los objetivos del Concurso ya que posee una visión y alcance federal de desarrollo, fomentando y potenciando nuevos productos y servicios relacionados con el Camping, integrando la oferta de calidad, la tecnologías aplicadas y el enfoque sustentable a su práctica, generando a la vez un gran impacto socioeconómico y ambiental en
Responder
Reportar
hace 7 años
Considero muy acertado poner el foco en la sustentabilidad, para lo cual, hay que agregar, en lo posible, el desarrollo de "pequeñas Áreas Verdes Protegidas y huertas orgánicas" en el entorno de los camping, lo cual suma calidad de vida local; además las tecnologías virtuales, trabajando en Red, facilitarían la difusión y operatividad de cada unidad que deben poseer carácter local ...tema aparte es el transporte. Y lo más importante "HAY UNA GRAN DEMANDA INTERNA INSATISFECHA" pública y privada!
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimado Jorge, muchas gracias por tu aporte. El tema de los campings como producto turístico sigue siendo una materia pendiente en algunos aspectos desde los organismos oficiales de turismo, con tan solo decir que no existen cifras oficiales de los mismos, pero se estima que son 3.000.000 las personas que hacen camping en nuestro país, habiendo aprox. 2.000 campings en todo el país.
Responder
Reportar
hace 7 años
Habiendo presidido una de las 1ras entidades de Tmo. Activo argentino (1993), siempre consideré "indispensable" contar con alojamiento básico en diversos puntos de Argentina y países vecinos, para unir a prestadores locales en la oferta de "productos macro-regionales demandados aquí y en el exterior", poco se pudo hacer; 23 años después aparece esta idea de C. Basan, reconocido profesional de nuestro medio, brindado la esperanza de su concreción a la que nos sumamos desde Huella Latina.com.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy interesante propuesta que luego podría extenderse a todos los países del MERCOSUR, generando una oferta de servicios competitivos y de calidad, al tiempo de atender una creciendo demanda de amantes del camping a nivel global.
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimado Oscar, gracias por tus palabras y es muy acertada tu observación. Este proyecto atendería a esa creciente demanda nacional y mundial. Además, recordemos que este año 2017, es el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo y creo humildemente que nuestra Argentina se merece implementar este proyecto que acerca los visitantes a la naturaleza en una sana comunión y experiencia brindando incontables beneficios.
Responder
Reportar
hace 7 años
Es una propuesta concreta e innovadora que permitiría acrecentar el ecoturismo y la vida al aire libre en todo el país. El gobierno nacional debería ofrecer al turista local y extranjero un registro oficial de campings, sus comodidades y estándares de calidad. Materializar esta idea significaría un círculo virtuoso para el turismo y las economías regionales.
Responder
Reportar
hace 7 años
Querido Pablo, juntos hemos recorrido y armado nuestra carpa en diferentes geografías de nuestro hermoso país por muchos años. Sabemos desde el terreno los incomparables beneficios que uno experimenta en contacto directo con la naturaleza. Gracias por el apoyo de siempre y por tus comentarios tan ciertos y atinados.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea Carlos! Espero que la puedan llevar adelante
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea.San Juan es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias Valeria por tu apoyo y sin dudas nuestro querido San Juan tiene una geografía y diversidad de paisajes que encierran un gran potencial en la materia. Seguiremos aportando nuestro granito de arena ! Un cordial saludo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea!!! Ojalá se pueda realizar!
Responder
Reportar
hace 7 años
Bravo! Espero pueda implementarse esta gran idea.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena iniciativa, Carlitos. Me encantó
Responder
Reportar
hace 7 años
Bravo BASAN..gente como vos es necesaria para desarrollar y dar a conocer el gran pais que tenemos .
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias Julio por tus palabras de aliento. Parafraseando al Martín Fierro "Si nosotros no planificamos, nos planifican los de afuera". Tenemos una país con un enorme potencial turístico aún que requiere la suma de voluntades y ACCIÓN. Tenemos que ser serios, honrarlo y profesionalizar el turismo en todos sus ámbitos y niveles. Un cordial saludo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente propuesta y muy necesaria para poder aprovechar al máximo las grandes extensiones de hermosos paisajes de nuestro país. Apoyo la idea y espero se implemente. Nuestra geografía espera ser aprovechada con medidas sustentables y que generen nuevos destinos y fuentes de trabajo. Gracias por esta idea!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias Gisela por tus palabras y aporte! Esta Red de Camping Nacionales pretende abarcar todo nuestro territorio incluyendo sobre todo áreas emergentes y con gran potencial todavía. Generaría un gran efecto multiplicador local y elevaría los estándares de calidad en la materia "Campings". Un cordial saludo.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ACAMPARG Red Campings Nacionales de Turismo"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas