Mateo Charbonnier

ACERCA DE VOS: ¿Cuál es tu interés en participar de Jóvenes A Todo Cambio?
Me interese en este programa porque quiero hacer un proyecto en el que recolectaré plásticos PET y los utilizaré en la creación de ladrillos más amigables con el ambiente
¿Por qué deberías ser elegido/a?
Porque este proyecto va a ser beneficioso para el medio ambiente, además quiero estimular en los jóvenes el trabajo honrado
¿Cómo definirías tu rol en tu comunidad?
Soy un estudiante, por lo tanto no me hallo como un miembro vital de la comunidad, pero intento aportar desde mi lugar con ideas como la anteriormente nombrada
¿Tenés la disponibilidad de tiempo para dedicarle al programa entre dos y cuatro horas semanales? Durante los meses de Agosto, Setiembre y Octubre
SOBRE TU IDEA: ¿Cuál problema social que ves a tu alrededor te preocupa y te gustaría solucionar?
Quiero evitar la contaminación en el suelo que se genera durante la descomposición de un plástico PET y además que cuando estos se queman en los basureros el humo es muy dañino para la capa de ozono al igual que para las personas que vivan próximas al basurero
¿Tenés una idea para solucionar ese problema? Si todavía no tenés una idea concreta, contanos cómo creés que podrías aportar para desarrollar una solución
Mi idea es hacer ladrillos que como principal materia prima tenga el plástico PET trozado en pequeños pedazos, estos ladrillos serán más aislantes, más duraderos, livianos y también serán resistentes al fuego
¿Dónde aplicarías tu idea? ¿En qué comunidad?
Mi proyecto comenzará en Tarariras con intención de expandirme a todo el departamento de colonia
¿Por qué tu idea es necesaria y cómo se verá beneficiada la comunidad?
Lo que hace importante a mi idea es que va a utilizar todos los plásticos PET que sean recolectados disminuyendo así la quema de plásticos. Un porcentaje aún no definido será donado a benefactores sociales
A partir de tus conocimientos y habilidades, ¿cómo vas a llevar la idea adelante?