Nicolas Mateo Maggi Berrueta

ACERCA DE VOS: ¿Cuál es tu interés en participar de Jóvenes A Todo Cambio?
Porque tengo un proyecto de un Conservatorio de musica para chicos y jovenes de bajos recursos en San Jacinto que abarca muchas zonas de Canelones. Este proyecto abarca chicos de 8 años en adelante que ya esta en marcha contando con una Personería Jurídica en proceso, contamos con un espacio físico gracias al Municipio de San Jacinto, con profesores de la Orquesta Eduardo Fabini de Minas. Lo que nos falta a la fecha es dinero para la compra de instrumentos que el monto total son 11.300 dolares.
¿Por qué deberías ser elegido/a?
No pido que sea elegido para mi, pido que sea elegido por todos los chicos de bajos recursos de todos los Santorales del departamento de Canelones ya que el Conservatorio no tiene fines de lucro.
¿Cómo definirías tu rol en tu comunidad?
Mi rol en la comunidad apunta al perfil de los mas vulnerables (con contexto critico desfavorable) para que de esa manera lleguen a la capital con mas preparación.
¿Tenés la disponibilidad de tiempo para dedicarle al programa entre dos y cuatro horas semanales? Durante los meses de Agosto, Setiembre y Octubre
SOBRE TU IDEA: ¿Cuál problema social que ves a tu alrededor te preocupa y te gustaría solucionar?
Sacar a los chicos de la calle.
¿Tenés una idea para solucionar ese problema? Si todavía no tenés una idea concreta, contanos cómo creés que podrías aportar para desarrollar una solución
Poder desarrollar el Conservatorio y de esa manera concentrar a los chicos en un lugar físico estudiando, dando charlas de integración ya que soy Joven Embajador de Paz por el Circulo Universal de Embajadores de Paz en Francia y Suiza y representante del Living Peace.
¿Dónde aplicarías tu idea? ¿En qué comunidad?
San Jacinto y zonas aledañas.
¿Por qué tu idea es necesaria y cómo se verá beneficiada la comunidad?
Mermando los chicos de la calle.
A partir de tus conocimientos y habilidades, ¿cómo vas a llevar la idea adelante?
Con ayuda del equipo y con el apoyo del Municipio de San Jacinto
¿En qué etapa está tu propuesta?
Mi idea está siendo probada
En qué temática se ubica tu propuesta:
Educación
Dibujo / Collage
Ver respuesta
Objetivo para convertirme en Agente de Cambio
Ver respuesta
Objetivo para convertirme en Agente de Cambio - texto
.
¡Contanos a quien entrevistaste y cómo te fue!
.
Contanos todo sobre tu propuesta actualizada
.
Contanos todo sobre tu propuesta actualizada - Por si lo queres subir en archivo :)
Ver respuesta
Guión para PITCH
Ver respuesta
Link VIDEO
https://youtu.be/RoZiKbvDwtU
Cuadro presupuesto
Ver respuesta
Mentores

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Nicolas Mateo Maggi Berrueta"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nicolás Mateo Maggi Berrueta a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nicolás, te felicito por todo lo avanzado y trabajado en pos de una causa tan linda. Leo tu propuesta y la veo muy centrada alrededor de conseguir el capital necesario. Entiendo que para tí los beneficios de la música y la música como motivador y transmisor de valores y cultura está clarísimo. Sin embargo, yo leo y me genera preguntas: - cuantos jóvenes y niños de San Jacinto realmente consideran estudiar violin y sufren por quedarse sin esa oportunidad? Me parece que tal vez en la propuesta podrías elaborar más el rol de la enseñanza del violín como puerta de ingreso a otras cosas, como el mundo de la música, su valor simbólico y de capacidad de expresar.. pero también como herramienta para desarrollar habilidades muy valiosas para la vida como la perseverancia, el trabajo esforzado, la disciplina, etc. - sobre el collage me gustaría puntualizar que creo que sería mucho más convocante si cambiaras la fuente, pusieras un color que haga más contraste y sea más legible.Conoces canva?
Responder
Reportar
hace 2 años
¡Hola! El objetivo que planteaste es muy amplio y súper ambicioso. Recordá que los objetivos SMART deben cumplir las siguientes características: específico, medible, alcanzable, retador y enmarcado en el tiempo. Te invito a que puedas reformularlo. ¡Gracias por realizar el entregable!
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Mercedes cómo esta. Muchas gracias por su opinión. El Conservatorio va a ser inaugurado este 21 de septiembre en el municipio de San Jacinto. Este proyecto se está gestionando desde hace un año y medio y humildemente puedo decir que este 21 de Septiembre a las 16 horas en San Jacinto Canelones será su inauguración y todos son invitados a venir. Muchas gracias
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Nicolas Mateo Maggi Berrueta"