You must to enter or to register your account before to support this idea.

(ELODEA CANADIENCE) para Biofertilizantes

Debido al uso excesivo de agroquimicos utilizados en la agricultura de manera irracional y a la vez la gran cantidad de enfermedades provocadas por la aplicación o restos de trazas de quimicos en los productos, decidi utilizar la (ELODEA CANADIENCE) para realizar un biofertilizante o biopreparados, debido a la gran cantidad de estas algas en los estanques artificiales, canales y depósitos naturales de agua, en nuestra comuna, lo que hace un producto sustentable.Debido a la realización de mi tesis sobre algas rodoficeas, puede investigar carateristicas de estas como nutrientes y micro-nutrientes, simbiosis con algunos micro-organismos, capacidades de mejorar PH. En el caso de la ELODEA CANADIENCE, debido a que crece en aguas poco oxigenadas, estas algas se llenan de propiedades únicas, los estudios se ha demostrado que liberan sustancias antibacterianas, la cual podríamos utilizar para realizar un bio-preparado para prevención o control de bacterias de importancia agrícola.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "(ELODEA CANADIENCE) para Biofertilizantes"

Collaborate

Sign up or sign in to help ROBERTO CARLOS CARO YAÑEZ improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Mi idea base es la innovación de utilizar una alga presente en Chile llama por vecinos la peste del agua y agregarle un valor siendo utilizada para realizar biofertilizantes y biopreparados debido a su propiedad de liberar sustancias antibacteriales. Así ayudar a limpiar estanques de esta alga la ELODEA , para utilizarla como fertilizante y asi ayudar a nuestro medio ambiente aplicando un biopreparado mas limpio y sustentable.
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "(ELODEA CANADIENCE) para Biofertilizantes"

Mi Raíz

Buscamos a jóvenes rurales que innoven desde sus raíces en el sector agrario, agroalimentario y forestal nacional.

Join in Proposals