cultivo de hongos endemicos de la zona

bueno mi propuesta es hacer un cultivo de hongos en un ambiente controlado (invernadero/galpón), en este caso comenzaría con Ramaria flava (changle) una especie endémica de Chile que crece en forma natural en los bosques nativos , esta especie se esta viendo atacada por la reducción de los bosques nativos, entonces, lo que yo propongo es cultivarlos para así mantener la especie y sus variedades, ademas de poder abastecer el mercado a lo largo del año, este producto surge como una nueva opción de alimento por las propiedades que posee, por ejemplo tiene un alto contenido de fibra, y vitaminas. Además, contiene hierro, zinc, potasio, calcio y magnesio, mismas propiedades que tiene la carne de vacuno . Otra de las ventajas de mi proyecto es que genera buenas ganancias en un espacio de terreno reducido y exige un bajo costo de producción y como no pensar en un valor agregado como por ejemplo sellado al vacío o conserva

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "cultivo de hongos endemicos de la zona"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Ramirez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Quiero cultivar (changle) pero no se como
Responder
Reportar
hace 5 años
(Changle)
Responder
Reportar
hace 5 años
Disculpe se corrigio pero me referio a los changles
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola me gustaria saber como cultivar los changles ya que tengo un pequeño bosque nativo y sale muy poco changle quisiera poder hacer algo para que salgan artos
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "cultivo de hongos endemicos de la zona"

Mi Raíz

Buscamos a jóvenes rurales que innoven desde sus raíces en el sector agrario, agroalimentario y forestal nacional.

Participar Propuestas