Movimiento STEM

En este año, se espera que la automatización reemplace el 5% de los empleos y el 45% de las actividades en los trabajos. Esta situación podría afectar a 7.1 millones de personas trabajadoras y generar 2.1 millones de puestos de trabajo con nuevas competencias, para los cuales 50% de empleadores afirman que no hay perfiles para cubrirlos. Así nace Movimiento STEM como una asociación civil sin fines de lucro y líder del Ecosistema STEM en México, incide en política pública consolidando una estrategia nacional que impulse la Educación en STEM, empleos del futuro y la innovación con visión social e incluyente; desarrolla estrategias de vinculación y detección de talento, capacitación y orientación vocacional para que niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos afronten los retos del siglo XXI, fomentando acciones de emprendimiento social con perspectiva de género, eliminando estereotipos y brechas de desigualdad que han negado el derecho a niñas y mujeres a elegir y ejercer carreras STEM
Nombre de la mujer que lidera el proyecto
Graciela Rojas Montemayor
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Movimiento STEM"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Movimiento STEM a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Una gran iniciativa que promueve la educación con enfoque de género. Sin duda un trabajo que impacta a todo el país por la urgencia de darle importancia a la educación en STEM y apoyar tanto a docentes como a estudiantes, padres de familia y sociedad en general.
Responder
Reportar
hace 3 años
Gran proyecto con iniciativas súper interesantes y de gran impacto para el país! y nos quiere a todos juntos empujando la educación de calidad en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, que son cruciales para que las nuevas generaciones tengan un adecuado desarrollo y un papel importante en los empleos del futuro y en la innovación.
Responder
Reportar
hace 3 años
¡Increíble labor! Un gran ejemplo de cómo evolucionar junto con la tecnología para aprovecharla y no quedarnos atrás. Aplaudo que sea para todas y todos sin distinción, es lo que necesita nuestro país.
Responder
Reportar
hace 3 años
Proyecto super completo y congruente con sus valores y acciones. Promueve la inclusión y la participación de ls mujeres en el terrenos STEM.
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Movimiento STEM"

MUJERES DE CAMBIO

¡Mujeres con el potencial de crear Emprendimientos Socioambientales!

Participar Propuestas